edición general
23 meneos
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pérdidas millonarias en Ucrania: general polaco [ENG]

Kiev no dispone de recursos ni de personal para continuar la lucha contra Rusia, ha afirmado Rajmund Andrzejczak Las pérdidas de Ucrania en el conflicto con Rusia deberían contarse "por millones", ha afirmado el ex jefe del Estado Mayor polaco, Rajmund Andrzejczak. Kiev "está perdiendo la guerra" y no dispone de recursos para mantener la lucha contra Moscú, añadió. En una entrevista concedida el lunes a la emisora Polsat, el general retirado describió la situación del campo de batalla ucraniano como "muy dramática" e ....

| etiquetas: guerra , ucrania , rusia , pérdidas , general polaco
El pavo en cuestión, como se ve, un putinista de pro:

en.wikipedia.org/wiki/Rajmund_Andrzejczak

Polish general, serving as Chief of the General Staff of the Polish Armed Forces in 2018–2023.

No obstante, pa mí que se la ha ido un poco la pinza. Entre los millones de éste y los 30.000 de Zelenski ... igual 300.000 se aproxima más a la realidad. Salvo que este cuente a los refugiados de los que curiosamente, la mayor parte está en Rusia.

Besitos a las NAFO-Cheerleaders.
#1 Hace ya meses, vi por ahí un vídeo de una avenida en una ciudad ucraniana. Los muros estaban literalmente empapelados con fotos (tamaño retrato de esos que pondrías en una mesilla) de militares muertos en la guerra. Y seguía durante cientos de metros.

Pero da igual, a estas alturas es una cuestión de credibilidad. Si la UE y la OTAN llegan a suspender los apoyos prometidos "hasta la victoria", las repercusiones políticas podrían ser masivas. Imagínate cualquier país aspirante al club que vea todo esto. Taiwan, por ejemplo.
#3

De ahí a tener millones de bajas hay un mundo (o un solo millón)

Lo que sí es cierto es que hay millones de ucranianos fuera de Ucrania.
#4 Hay mucha confusión sobre el tema de bajas vs. muertos. Suponiendo que la cifra que da el artículo (444 000) fueran muertos y no bajas, habría que esperar el triple de heridos y superaría el millón holgadamente. Pero como las cifras actuales son "estimaciones" o directamente propaganda de ambos bandos, habrá que esperar para tener datos fiables.
#5

En la SGM el porcentaje era ese que dices, 1:3 ... pero aquí no lo tengo yo tan claro. Por un lado la gente va muy protegida, cascos, chalecos antibalas, vehículos blindados con lo que mucha víctima de metralla teóricamente debería salir indemne, por otro lado, la potencia de fuego que tienen y la precisión de las armas es la leche. He visto vídeos de drones entrando en refugios (no te puedo asegurar que no fueran de propaganda, pero la cosa es posible)

Que es una sangría está claro, las cifras de momento, son poco fiables, pero me da a mí que van a dar miedo.
#6 No se si has visto vídeos de soldados ucranianos en rehabilitación tras ser heridos en combate. Hace poco hasta sacaron una colección de fotos de exsoldados con prótesis posando con una famosa actriz (porno) ucraniana. Mete miedo ver gente que solo le queda medio brazo.
#8

Esa es otra ... en otra época te mataría la metralla, pero ahora te arranca un brazo, una pierna, te deja ciego ...
#11 Si, y eso, aparte del problema humano logicamente, es una gran remora para el pais ya que tendra que dedicar recursos para mantener a esa persona con vida, rehabilitarlo en lo posible y garantizarle un minimo de dignidad
#5 y eso sin tener en cuenta los millones de ucranianos que han huido de Ucrania tanto a la UE como a Rusia y que no van a volver y que en su mayoria son jovenes o adultos.
Ucrania ahora mismo es un estado fallido, con dos generaciones de jovenes muertos o mutilados, los muertos ya no pueden aportar nada al pais y los mutilados son una remora para el desarrollo del mismo.
#1 Se aproximan mas los de este. Lo que dice Zelenski hay que multiplicarlo por 10 al menos. Literalmente en Ucrania están secuestrando gente por la calle para llevarlos al frente porque tienen una gran carencia de soldados. Lo malo de esto es que esta gente no tiene experiencia en combate ni motivación. Muchas veces se rinden, tratan de huir, se niegan a combatir, maltratan el material, otros sobornan a médicos para que les hagan certificados falsos de baja médica.
A Rusia les cuesta conquistar un cacho de terreno ¿se van a meter a invadir más países?... .Si ya tienen el país más extenso y con más riquezas del mundo. Para que coño van a querer invadir más países. No lo harán siempre que no suponga una amenaza como lleva haciendo la otan desde sus inicios y usando Ucrania como testaferro. En fin...cuentos para mentes flojas.
Hay regiones en Ucrania, casi todas fuera de lo que es el área metropolitana de Kiev, que están desiertas de hombres. Y los que hay son ex-soldados que han perdido una pierna (o dos) o brazos. Además, ya ni hay dinero para complementos ortopédicos. Se tienen que apañar con ortopedia artesana, y por supuesto apenas tienen apoyo de fisioterapeutas, psicólogos y gran parte de las medicinas que necesitan.

Les metieron en una guerra que no pidieron, solo porque un Presidente agachó la cabeza por los Estados Unidos.
#9 Claro que no la pidieron... Se la puso Rusia en la puerta. Igual que lo hizo en chechenia, en Bielorrusia... Ya que siga hasta Berlín.. Yo odio las Guerras y sus consecuencias, pero intentar defender a Rusia no tiene sentido. Y no me vengas con el tu más y con el perro del vecino, que para echar balones fuera sois unos CRACKS. Rusia es genocida e imperialista como Estados Unidos.
#10 No es así. Os empeñáis en ver las cosas como las ha contado USA, pero ese relato es falso.
#20 O tu como lo cuenta Rusia... Igual de imperialista y de derechas que estados unidos, por cierto.
#26 Lee mis comentarios. ¿Dónde ves que tengo la misma opinión que Rusia? Que no me haya tragado el que no se les haya provocado no significa que me haya tragado que no tenían planeado atacar cuando dijeron los yankis, lo único que les hizo gracia dejarlos mal. Y eso por ejemplo.
#10 Lee un poco de historia. Al menos hasta el apartado 'tratado de Minsk'
#22 claro.. Y tu lee los condicionantes previos a la firma de ese tratado. Firmar con el que tiene la pistola encima de la mesa. Que si, que si.
#9 La violaron porque llevaba minifalda.
#18 En la India y según que países, si. No todo es válido en todos lados.
Artículo fusilado de Russian Today:

www.rt.com/news/594486-ukraine-losses-millions/

A menos que pongan el enlace a la fuente original de lo que dice Andrzejczak, lo cogería con pinzas.
Nos puede gustar o no, pero es bastante probable que eso sea lo que está pasando. La gran ofensiva de Ucrania no ha sido tal y ahora está perdiendo poco a poco terreno, con unas tropas muy agotadas. La población de Ucrania es pequeña en relación a Rusia y eso con el tiempo pesa como una losa.
Puede estar orgullosa la OTAN y los NAFOS de menéame de haber dinamitado el alto el fuego que se quiso establecer hace tiempo ;
"El acuerdo ruso-ucraniano negociado a finales de marzo de 2022 y rubricado en Estambul estaba listo para ser firmado y preveía, entre otras cosas, la neutralidad militar de Ucrania.
Aparte de las perdidas económicas, ¿Alguien ha pensado en las perdidas humanas y los dramas generados y que seguirán generándose alrededor de tanta muerte y destrucción ?
#17

Habla de personas, no de dinero.
Pues dice más cosas.
Andrzejczak pidió que se impulse la producción de armas y argumentó que Occidente debería prepararse para un conflicto a gran escala con Rusia dentro de dos o tres años.
comentarios cerrados

menéame