Los expertos ya advirtieron de que las regiones con bajas tasas de vacunación podrían hacer que el virus causante de la COVID-19 evolucionara más rápidamente, dando lugar posiblemente a una variante peor. El lado positivo es que los anticuerpos tomados de personas infectadas de forma natural y luego vacunadas han sido capaces de neutralizar un virus sintético del tipo Ómicron en pruebas de laboratorio. Esto sugiere que una dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm puede seguir proporcionando una sólida protección contra Ómicron.
|
etiquetas: covid , salud , omicron , coronavirus , vacunación
*Se puede hacer y no es complicado.
Acepta sólo virus COVID-19 originales.
Que no te la cuelen.
La ciencia demuestra que incluso los efectos secundarios más graves de cualquier vacuna, incluida las de contra la COVID, ocurren en solo unas pocas semanas. El periodo más largo hasta la aparición de un efecto secundario por cualquier tipo de vacuna han sido seis semanas.
Las vacunas en su 99% no tendrán efectos, pero igual ese 1% si y afecta a millones.
De todas formas, incluso aunque afectase, que estoy de acuerdo que es poco probable pero no imposible, creo que nunca se atribuiria a una vacuna que se puso hace años.
Hay más muertes en niños por muchas otras enfermedades que por covid, pero con esta se ha creado una especie de miedo colectivo absurdo cuanto a los niños se refiere.
El tiempo dirá quien tiene razón.
Me encanta la nueva ciencia.
Los ingresos hospitalarios se multiplican por cuatro en dos semanas en la provincia sudafricana donde se detectó ómicron
elpais.com/sociedad/2021-11-30/los-ingresos-hospitalarios-se-multiplic
Si con la delta ingresan un 3% de los infectados y son 100. Van 3 al hospital.
Si con esta variante ingresan el 2% pero infecta a 300, van 6 al hospital.
Es preocupante pero no tanto. Sube la probabilidad de contagio pero baja la mortalidad.
Ahora hay que buscar una excusa porque nos han vendido la moto.
Estos se han multiplicado en dos semanas por más de cuatro (un 330%) en la provincia de Gauteng, la región donde se detectó ómicron por primera vez, con uno de los índices más bajos de vacunación del país (menos del 40% tiene la pauta completa de la vacuna). Es también la más poblada del país, al incluir las ciudades de Pretoria y Johannesburgo.
Que digo yo que igual tiene que ver, llámame loco.