Parece que fue hace mucho tiempo, pero hace solo seis meses, los expertos se habían convencido a sí mismos de que la gran historia moral de nuestro tiempo se estaba desarrollando en una parte oscura de la Columbia Británica. Tras una lucha política interna dentro de la Primera Nación de Wet’suwet’en por un proyecto de oleoducto local, un columnista escribió que “los pueblos indígenas de la Tierra se han convertido en la conciencia de la humanidad. En esta terrible temporada, es hora de escucharlos».
|
etiquetas: mito , conservacionismo , indígena , armonioso , indios , columbia , eeuu
No se cargaron a todo bicho viviente porque en aquella época no eran tantos como nosotros y no estaban industrializados, pero los comeflores y los woks piensan que eran ideales de la muerte y que vivian en armonía como en la peli de pocahontas.
Hay un ejemplo contemporaneo de sobreesplotacion indigena. La burbuja del Cebu.
copepodo.wordpress.com/2011/02/22/cosas-que-aprendi-en-madagascar-sobr
#4 Como en otras guerras en parte se mataron bufallos para reducir los recursos del enemigo, los indios y debilitarlos.
#6 Hay entornos en los que los buenos ganan y otros en los que los malos toman ventaja.
Ya lo leo mañana. Ahora a dormir
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo… » ver todo el comentario
www.archives.gov/publications/prologue/1985/spring/chief-seattle.html
Es más, el texto en cuestión es de 1971, escrito por un guionista texano llamado Ted Perry para una película ecologista llamada "Home".
memepoliceman.com/fake-chief-seattle-speech/
en.wikipedia.org/wiki/Chief_Seattle's_speech
Lo peor del texto del jefe Seattle es que es imposible saber lo que dijo originalmente. Si'ahl pronunció su discurso en lengua lushotseed, alguien la tradujo a la jerga chinook, otra persona comunicaba del chinook al inglés, y de ahí tomaba notas uno de los asistentes al discurso. De las notas de este observador es de donde el fulano "reconstruye" el discurso de Si'ahl en 1887, más de 30 años después de los hechos.
Este es un ecosistema donde a la larga el
HP acaba con el resto, puedes justificarlo con un dios que te ha elegido como si pueblo, con una superioridad racial o moral, como quieras. Pero las potencias y culturas que dominan el mundo son las que menos escrúpulos tienen en acabar con el resto.
La diferencia entre los indígenas y nosotros es que ellos pensaban que la tierra era plana e infinita. Nosotros sabemos que no.
A parte de que tengo constancia de algunas… » ver todo el comentario
“ Hoy estamos involucrados en otra lucha: la lucha para evitar que nuestro asombroso éxito haga que la Tierra sea inhabitable para otros organismos y, quizás, para nosotros mismos. La única arma disponible para nosotros es, irónicamente, la misma que desató nuestra destructividad en primer lugar: el poder analítico y creativo del intelecto humano. Pero si queremos tener éxito, no podemos confiar en los mitos sobre cómo llegamos aquí. Mientras rechazamos los… » ver todo el comentario
Responsabiliza de la extincion hace 12000 años a los indigenas de la epoca de la colonizacion y a todas las tribus y pueblos por igual, cuando el señala el error de la izquierda de idealizar a todos los indigenas y pensar que los descendientes actuales piensan exactamente igual que sus antepasados.
Los dos cometen el mismo error para justificar su ideología, el mundo de los pueblos indigenas es mucho maa conplicado y tiene muchos tonos grises no es ni blanco ni negro.
Un proceso que se retroalimentaba: a más alimento, más crecía la población y crecía la caza de la megafauna hasta su extinción. Al desaparecer los grandes se comenzaron a cazar los más pequeños hasta que el rendimiento energético no compensaba el esfuerzo. Al final fue inevitable convertirse en agricultor/ganadero para mantener a una población creciente.
Lo malo está en que en nuestro actual nivel globalizado y tecnológico no hemos podido superar ni siquiera la contradicción entre recursos limitados y necesidades infinitas, ya ni hablar de la conciencia de que el destino de la humanidad es uno con el de la naturaleza.