Este envío tiene varios votos negativos.
Asegúrate antes de menear
La investigadora desmonta en su último libro los prejuicios sobre la mujer en la prehistoria, relegada a un papel secundario por la influencia de los estereotipos
|
etiquetas: prehistoria , hombre , mujer , pruebas científicas
#1 No creas, arqueológicamente esta casi "demostrado" que tareas que exigieran mucha fuerza eran muy puntuales (principalmente caza para complementar la dieta o trofeos para decoración), la mayor parte del tiempo la resistencia era fundamental. Aunque ha cambiado la interpretación de los expertos, el consenso actual dice que los grupos pequeños poco… » ver todo el comentario
No es que los estudios con perspectiva de genero sea algo malo, no lo son han traido coas interensates.. .pero algunos trabajos pues caen directamente en el insulto intelectual.
Pero, consideró que lo de #5 es lo más plausible. Que todos hicieran lo posible por hacer tareas, sin apenas distincion del sexo más que la crianza y reproduccion, y esto deberia de ser asi por pura supervivencia tribal.
Luego, pues poco a poco surgirían habilidades accesorias que poco a poco darían lugar a la especialización y quizás una mayor especialización por sexos.
Ya... Pues eso...
Nosotros compartimos con los chimpancés y los bonobos el 99% de nuestro genoma y bonobos y chimpancés comparten el 99,6%
elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339606385_592461.html
[...]
Esas
… » ver todo el comentario
Colgado.
Me sorprenden estas feministas, no dudan de atribuir dominancia y violencia al hombre actual (con parte de razón) después de milenios de refinamiento, educación, racionalización... y en cambio presuponen que las sociedades primitivas, por alguna razón mágica, eran más probablemente democráticas e igualitarias. El buen salvaje... el buen salvaje los cojones.
Los prejuicios ahí están.
Si además tienen que deducirlo a través de pruebas indirectas, porque no se puede observar directamente... El resto hay que rellenarlo con hipótesis.