edición general
35 meneos
59 clics
El Kremlin asegura que las relaciones entre Rusia y la OTAN han escalado al nivel de «confrontación directa»

El Kremlin asegura que las relaciones entre Rusia y la OTAN han escalado al nivel de «confrontación directa»

Las relaciones entre Rusia y la OTAN han escalado al nivel de «confrontación directa», ya que el bloque militar liderado por Estados Unidos ya está involucrado en el conflicto en Ucrania y continúa expandiéndose hacia las fronteras de Rusia, según ha afirmado el jueves el portavoz del Kremlin Dimitry Peskov. En este sentido, señala que la OTAN «no contribuye en modo alguno a la seguridad y la estabilidad» en Europa, sino todo lo contrario, si bien ha alegado que ya en su inicio Estados Unidos la concibió como «un instrumento de confrontación».

| etiquetas: rusia , kremlin , otan , confrontación directa
Ahora que le respondan:
"No es una confrontación directa, es una operación especial."
@Beltenebros que votes sensacionalista esta noticia y que mandes esta y no te lo parezca es de tener unos cojones cuadrados y con púas de colores

www.meneame.net/m/actualidad/cia-esta-ucrania-dirige-guerra-contra-rus
#7 va a votar en contra de lo que deje a rusia como agresor , le daran un par de rublos por eso y un pin de la Union sovieta de algun abuelo fiambre que oliese a naftalina de esos que llevaron a votar por putin xD
#17 creo que este sticker le viene bien  media
#41 ya tengo uno mejor  media
#7 no le pidas tanto, que no le da
#7 cuidado que te reporta por bulo xD xD
#7 Terence Stamp acaba de llegar de Kripton y se cree que está en una misión de evangelización sobre Rusia.
Desde el momento que se impidió el acceso de la URSS a la OTAN tras morir Stalin, o a crear una OTAN europea (EDC) ya se les vio el plumero: www.wilsoncenter.org/publication/molotovs-proposal-the-ussr-join-nato-

La industria militar es lo primero, que no paren las máquinas.
#4 LA propuesta de Molotov nunca fue seria. Era un chiste.
Por que se creo la OTAN? Para protegerse de la URSS.
Y eso?
Que le pregunten a Polonia, Checoslovaquia, Hungria, ...
#13 ...y a los nazis :troll:
#21 Si a los nazis tambien, porque se aliaron con URSS para repartirse Polonia con el tratado de Molotov-Ribbentrop
#21 la OTAN tambien es para tener a los nazis a raya, mejor dentro que fuera
#13 Sustituye "protegerse" por "atacar". Por eso se acabó la URSS pero no se acabó la OTAN
#31 Ehhhh, no.
Las clausulas de la OTAN son de ayuda en caso de ser invadidos y nunca invadieron a la URSS.
La URSS colapso por una econmia deficiente. Por ejemplo, el bloque sovietico jamas fue capaz de fabricar chips que pudieran competir con occidente.
#32 Las cláusulas de la OTAN no indican que tengas que extender tu influencia en cuantos más países mejor y cuanto más cerca de Rusia mejor, ni indican que tengas que instalarte en dictaduras, como el caso de Portugal o Grecia, ni indica que tengas que chantajear a nadie para entrar en la UE, aunque en la política exterior de la UE, concretamente en la PESC, si figura una mención explícita a la OTAN que se resume en "la UE le lamerá el ojete a la OTAN hasta la saciedad por sistema".…   » ver todo el comentario
#33 Los cuñados son los que te dicen que la URSS fue atacada.
#34 Serán los que tu lees. De momento yo te he explicado para qué se fundó la OTAN
#35 Me has explicado porque tu crees que se fundo la OTAN, que es muy diferente.
#36 No hombre no. Te he explicado exactamente para qué se creo la OTAN. Los hechos lo demuestran. Que tu tengas otras creencias no es cosa mía.
#33 ¿Crees que los países del este no deberían formar parte de la OTAN? Parece lógico considerando los conflictos en Chechenia y Georgia. ¿Deberían esperar a que Rusia libere a los rusos que viven en esos países?
#39 Creo que la OTAN debió desaparecer en su momento junto al Pacto de Varsovia, por tal que le dijeron a todo el mundo que había nacido parar "protegerse del peligro soviético" MIentras siga existiendo, seguirá intentando expandirse y, por tanto, dándole todo el derecho por la vía de los hechos consumados, a que los países amenazados por ella intenten frenarla. Que yo sepa en Europa del Este actualmente no viven tantos rusos como los que viven en Chechenia.
#53 La situación de un país inestable con 6000 cabezas nucleares es extremadamente preocupante. Es importante buscar soluciones diplomáticas y buscar el apoyo de la comunidad internacional para abordar esta situación de manera pacífica y segura. La desescalada de tensiones y el diálogo abierto entre las partes involucradas son fundamentales para evitar una crisis nuclear. Si hay alguna acción específica que te preocupa, estaré encantada de ayudarte a encontrar información relevante.
#56 ¿Te refieres a EEUU? Creo que tienen algo menos de 6.000 cabezas nucleares y sí, a juzgar por los hechos acontecidos en los últimos años: intento de golpe de estado que no fue, tongo electoral (o no), crisis de opioides, extrema pobreza y disparidad entre clases, tendencia a invadir otros países, participación indirecta en genocidios, pinta muy mal la cosa. El problema es que para este lado bueno de la historia la comunidad internacional se resume en los colegas de EEUU.
#60 sigue siendo con diferencia la potencia mas poderosa del planeta, la alternativa a EEUU es peor o una jaula de grillos
#62 Sin duda, por ello su situación actual la hace más peligrosa que nunca. Mira lo que pasó con Alemania en 1939
#31 la Urss se acabó por la corrupta forma de manejar todo.

La diferencia entre la OTAN y la Urss es tan grande, pero para hacer populismo barato en menéame es más que suficiente el sin sentido que dices... Tan simple como que la mayoría de los satélites de la Urss nunca pudieron decidir si podían estar o no, simplemente la bota militar de la Urss ya estaba puesto sobre ellos.
#55 Lo siento jbetancurt, pero la URSS acabó por muchos factores que no se pueden resumir en una sola frase. Eso se lo dejo a los publicistas, youtubers y gente de similar calaña.

La diferencia entre la OTAN y la URSS de entrada es que son cosas de ámbitos muy distintos: Una es una organización militar creada para garantizar la expansión de EEUU en Europa y su dominio político militar, la otra es una unión federal de repúblicas socialistas nacidas como reacción al hambre, la tiranía zarista y la 1º guerra mundial, entre otros muchos detalles que nos dejamos aquí para no extender infinitamente los comentarios.
#59 "Lo siento jbetancurt, pero la URSS acabó por muchos factores que no se pueden resumir en una sola frase. Eso se lo dejo a los publicistas, youtubers y gente de similar calaña."
Me respondes a mi o a ti mismo en #31 que ya nos contabas que era que yo no se que hizo que se acabara la URSS??, tienes palabra maleable, saltas de un lado al otro que da un poco de asco ver como te vale.

La URSS no es una unión, eran los países que eran colonia del imperio Ruso y los que la URSS dominó…   » ver todo el comentario
#75 Me respondes a mi

Efectivamente, te respondo a ti.

La URSS era precisamente lo que surgió después de que el Imperio Ruso acabara violentamente, se ejecutara a la familia del zar y, entre otras cosas, acabara liderando el país un georgiano.

La condición para retirar las tropas de la ex-RDA era precisamente que la OTAN no se expandiera al este, de ahí la declaración de Baker "ni una pulgada al este". La OTAN nunca estuvo muerta, porque esperó a esa retirada (la promesa que cumplieron los rusos) para, acto seguido, seguir creciendo, y así sigue hoy día, no ha cedido ni un milímetro.
#76 A ver te explico cosas, Rusia durante siglos tuvo una política llamada rusificación, constaba de desplazar locales y luego llenarlo de Rusos para así lograr zonas más fácilmente controladas, ese líder que vendes como georgiano no lo era tanto, era un Ruso nacido en Georgia, pero ruso étnicamente y culturalmente hablando, la rusificación se disparó con la URSS, millones de personas fueron desplazadas a los paramos más inhóspitos de la URSS, donde la mayoría iba a morir muy rápido por falta…   » ver todo el comentario
#77 Sí, y Rusia no era la URSS. De hecho, hasta que la ultraderecha nacionalista europea y americana empezó a ganar terreno, la URSS impulsó la korenización, que era justo lo contrario: el impulso de élites locales en las repúblicas socialistas.

Stalin era un georgiano nacido en Georgia, con apellido georgiano: Iósif Vissariónovich Dzhugashvili

De padre georgiano nacido en Georgia: Vissarión «Besó» Dzhugashvili
De madre georgiana nacida en Georgia: Ekaterine Giorgis asuli…   » ver todo el comentario
#78 "la korenización" fue al principio de la URSS, cuando necesitaban aliados para derrotar al gobierno Ruso de los Sar y las naciones que soñaban con recuperar cierta independiencia bajo la bota rusa se unieron, pocos años despues nuevamente estaban bajo la bota rusa camuflada de URSS, con la muerte de Lenin, y la llegada de Stalin, se inició una cacería de brujas brutal, nada más de Crimea desplazó a más de 300 mil Tártaros, personas que fueron enviadas a los páramos más inhóspitos,…   » ver todo el comentario
#79 La korenización se llevó a cabo después de cargarse a la familia entera del zar. No les hacía falta.

Se acordó, literalmente, no avanzar la OTAN ni una pulgada al Este. Que yo sepa, Letonia está al Este. De hecho, ese fue el compromiso con la URSS, que tenía una postura muy ventajosa con 400.000 soldados en Alemania que no se iban a largar por las buenas sin nada a cambio. En eso consiste un acuerdo, un quid pro quo.

Gorbachov tiene una entrevista poco antes de morir muy interesante donde hablar precisamente de cómo la OTAN se pasó por el forro las promesas.
#80 a ver, que no se acordó eso, lo que se había acordado era en Alemania no entrar al este, pero fue un acuerdo verbal, que posteriormente fue modificado con aceptación firmada todas las partes (incluida la Urss), dónde se definió que los alemanes vía referéndum elegirían entre la OTAN o el Pacto ee Varsovia... Y que tú y otros, de un acuerdo que fue modificado y con un alcance nada más sobre Alemania, voenes a vender una promesa rota porque a la pobre Rusia la obligan a matar gente.
#81 Fue un acuerdo que era condición para que la URSS se abriera a negociar la retirada de las tropas de Alemania. Que es lo que pasa con los acuerdos, que cuando los incumples, después te pasan cosas como que la OTAN se te mete hasta la cocina y te montan un Maidan para que entre mejor.

Ni a la OTAN ni a Rusia nadie les ha obligado a hacer lo que hacen, pero las promesas rotas y los hechos consumados son los que han creado la situación actual de Ucrania, sin duda. Si a la OTAN no le interesaba tener conflictos con Rusia le bastaba con dejar de acercar sus bases militares a la frontera rusa, que no es tan difícil.
#82 a ver, puedes repetir una y otra vez lo que quieras, ese acuerdo se cumplió mientras duro el acuerdo, sí!, fue esencial para retirar las tropas de la URSS de Alemania, pero no, no era un acuerdo que involucraba algo más que los terrenos controlados por la URSS en Alemania, el alcance era al interior de Alemania y ese acuerdo fue verbal y duró unos meses y se cumplió 100% con ese acuerdo, luego llego un nuevo acuerdo firmado por todas las partes que remplazaba al anterior, donde se acordó…   » ver todo el comentario
#83 Ese acuerdo no se cumplió. El secretario de estado hizo una falsa promesa, es decir, una promesa que no pensaba cumplir, para poder lograr que los soviéticos hicieran otra promesa, que sí cumplieron. De hecho, se esperaron a que la URSS desapareciera para traicionarla. Lo puedes ignorar una y otra vez, pero eso es lo que ocurrió. El acuerdo involucraba a toda la OTAN y al este de Europa, tal como dice aquí:

In May 1990, Soviet Union's reformist leader Mikhail Gorbachev visited the U.S.

…   » ver todo el comentario
#84 "James Baker promised that NATO troops would not be posted to eastern Germany"
Si sabes leer dice exactamente lo que te he dicho, un acuerdo dentro de Alemania, un acuerdo que se cumplió durante el tiempo que duró el acuerdo, porque posteriormente se llegó a otro acuerdo, el de un referéndum donde había dos opciones, OTAN o Pacto de Varsovia y donde la URSS estaba más que convencida que los Alemanes se iban a unir con ellos, si hubieran tenido una duda de ello, no hubieran…   » ver todo el comentario
#85 Si sabes leer, dice exactamente esto:

In May 1990, Soviet Union's reformist leader Mikhail Gorbachev visited the U.S. for talks with President Bush; there, he agreed to allow a reunified Germany to be a part of NATO.[18] He later revealed that he had agreed to do so because James Baker promised that NATO troops would not be posted to eastern Germany and that the military alliance would not expand into Eastern Europe

would not expand into Eastern Europe

EASTERN EUROPE…   » ver todo el comentario
#4 que raro que la URSS no entrase en el grupo anti URSS , el chiste se cuenta solo
#4 Rusia lleva diciendo cosas diferentes cada dos meses, Ucrania solo tiene un objetivo que los Rusoss abandoned y se replieguen a las fronteras de de antes de 2014, creo que estarian dispuestos a que Crimea quedara como un territorio neutral
#65 Tristemente Ucrania como estado soberano poco pinta ya, debido a que está medio arrasada y a que arrastra una deuda brutal con sus """amigos""" occidentales, lo que va a provocar que sigan sin levantar cabeza durante unas cuantas generaciones sea cual sea el resultado de esta triste guerra.

Lo único claro es que los deudores, sobre todo EEUU, tienen que cobrar SÍ o SÍ la deuda que Ucrania ha adquirido con ellos.
#66 en la SGM el RU poco pintaba ya, esta medio arrasada y sitada, a que arrastra una deuda brutal con sus """amigos""" occidentales, lo que va a provocar que sigan sin levantar cabeza durante unas cuantas generaciones sea cual sea el resultado de esta triste guerra.

Lo único claro es que los deudores, sobre todo EEUU, tienen que cobrar SÍ o SÍ la deuda que Ucrania ha adquirido con ellos.
#67 ¿Vas a comparar el poderío económico de la libra esterlina con la grivna ucraniana que apenas tiene (ni tenía) valor de respaldo y que encima tras el golpe de 2014 cayó en picado? xD xD xD "medio arrasada y sitada", pero en 1946 la libra esterlina representaba casi el 84% de las reservas económicas mundiales. Otra cosa es que luego se la comiese el dólar.

Un poquito de rigor, por favor: www.visualcapitalist.com/cp/how-reserve-currencies-evolved-over-120-ye  media
#68 en 2014 Crimea fue invadida por Rusia es verdad, de rigor en ti no lo espero
#70 Sí, sale en la Wikipedia y todo: es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_el_estatus_político_de_Crimea

Será por fuentes, y no hablo de la Cibeles.

Espero que al menos hayas aprendido de #68 con la comparación entre la grivna y la libra esterlina que lo de #67 ha sido una columpiada de comparación.
#71 El problema es que yo no comparo monedas, pero ya se ve cuáles son sus verdaderas intenciones cuando el evento que le importa no es la invasión rusa, sino un cambio de presidente.
#72 Yo sí he comparado las monedas, mas siendo la libra esterlina referente mundial por volumen de reservas, porque con un buen respaldo detrás como ese es más fácil levantar la cabeza tras una desgracia, como sí hizo RU y no va a poder hacer Ucrania.

En el caso de Ucrania, hablamos de un país que antes de la guerra tenía un salario mínimo de 2.178€/ANUALES. Estaban en la pobreza extrema comparados con países del entorno europeo, por mucho oligarca que saliera pitando en los primeros días con…   » ver todo el comentario
Putin miente siempre. Da igual cuando leas esto.
#2 Es complicado, pero bien visto. De todas formas, las posibilidades de que no haya son mayores que el que haya guerra. Normalmente, desde el fín de la IIGM suelen usar proxys, no directamente pelear ellos.
Pues se ve que si vamos a tener guerra, voy a ver si me cojo unas vacaciones pagadas mientras
#1 Yo ya tengo pensado destinos y dinero ahorrado para el caso. Mi equipaje es poco. Un instrumento musical y una maleta grande. Si no me he ido ya es porque aún quiero creer que estamos a tiempo de una negociación.
#2 Vete un apar de meses a Zimbawe (por decir algo)...
#5 Siempre lo he dicho.
Mientras los que pelearon en las primeras 2 se sacan la mugre, en el sur habra un poquito mas de paz
#2 joer... Pues me molaría saber tus planes...
#2 Creo que yo me iría a la América Latina.
#9 ya tardas.
#11 "Creo" "iría"... ¿no te da una pista de que no me voy a mover de mi sitio? Es un supuesto, si me viera obligado a largarme porque la cosa se pone muy chunga en Europa, creo que escogería América Latina.

La bordería, por tanto, puedes metértela dónde te quepa ;)

No creo que esto escale a un conflicto mayor, y mucho menos creo que España vaya a embarrarse demasiado en semejante percal.
#22 España quizas no se embarre, pero Rota, Mahon, Zaragoza etc juegan...
#25 Uruguay, parece un lugar precioso...
#2 Eres músico?, que tocas?
#14 Hemos tocado juntos?
#19 en la banda de los aristogatos
#1 No vengas por aca :troll:
#16 Yo me piro a Andorra y a vivir.
Confrontación no es guerra. Aún hay esperanza para el mundo, aunque se apaga.
#44 Ya, no se repartió gran parte de Europa al cese de la WW2 verdad?
No le arañaron a Finlandia territorio, verdad? No han invadido Ucrania, es una Operación especial desnazificadora.
#45 ¿Se repartió con quién?
Llegaron a Berlín y lo liberaron. ¿Irías tú a dar tu vida por otro país? 20 millones de rusos. Si con alguien está en deuda Europa, es con ellos.
#46 Jajajaja. Lo peor de todo es que te lo crees.
#47 Y lo mejor de todo es que en vez de rebatir algo según tú tan loco, sólo has dicho "jajajaja".
#47 Lo peor de todo es que es verdad,el problema radica en que EEUU necesitaba un malo malísimo y tenía a Rusia para someter a Europa.
#46 stalin uso las mismas tecnicas que usa Putin ahora ,por eso murio tanta gente,
#51 No entiendo, me lo puedes explicar?
#52 ni los sovieticos
#57 Ya veo, no puedes
la OTAN «no contribuye en modo alguno a la seguridad y la estabilidad» en Europa, sino todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo
#30 Y tanto. Estaríamos mucho mas seguros y estables si Rusia nos hubiera invadido ya.
Pero es Rusia quién trabaja duro para desestabilizar a Europa todo lo que puede.
#43 Rusia no quiere invadir Europa. La última vez que entró fué para echar a los alemanes (que si nos invadieron y si no llegaron a Finisterre fué porque ya teníamos a su alter ego) y se dejaron en ello a 20 millones de personas. Lo mínimo es estar agradecidos por eso.
Hace más de un año ya formaba parte de la propaganda oficial rusa que Rusia estaba en guerra con la OTAN y que había militares de la OTAN en Ucrania.

Si era verdad entonces, la relación ya era de hecho de confrontación directa.
Si era mentira entonces, ¿Por qué va a ser verdad ahora?
creo que en MNM podemos aplicar estos perfiles  media
claro, tenían negocios en común, repartiéndose media Europa, claro que los nazos sabían como eran sus "amigos"
#73hay muchas cosas que pasan y no es solo por el dinero. La gente en Ucrania tiene problemas graves, pero no todo es una pelea entre países. Decir que Estados Unidos querría empezar una guerra mundial por dinero suena como una historia de miedo sin pruebas. Es importante pensar en cómo ayudar a la gente en Ucrania y en cómo mantener la paz en el mundo.
comentarios cerrados

menéame