edición general
48 meneos
264 clics
El grave peligro del paracetamol para el corazón: alteraciones incluso a dosis 'seguras'

El grave peligro del paracetamol para el corazón: alteraciones incluso a dosis 'seguras'

«Hemos descubierto que el consumo regular de paracetamol en concentraciones consideradas seguras (500 mg al día) altera numerosas vías de señalización del corazón. Estos resultados me llevan a considerar el uso de paracetamol a la dosis efectiva más baja y durante el menor tiempo posible», advierte Gabriela Del Toro Rivera, primera autora del trabajo y estudiante de doctorado en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

El estudio se presentó ayer, en la Cumbre Americana de Fisiología, la principal reunión anual de la Sociedad Ame

| etiquetas: paracetamol , corazón
No voy a dudar de los resultados, pero si tuviese mucha incidencia hace tiempo que se hubiera notado
#1 Si llamas incidencia a la ingente cantidad de personas de la tercera edad con demencia, problemas de corazón, etc que llevan años tomando Paracetamol 1g hasta hace nada, pues mucha incidencia parece ser que hay.
#3 Hablas como si las personas de tercera edad que no toman Paracetamol estuviesen corriendo maratones todo el día.
#15 #5 Es un comentario que comienza con un si condicional y termina con un parece ser.
Esta forma semántica viene a dejar patente la imposibilidad de comprobar este estudio en humanos, debido a que los supuestos efectos secundarios del Paracetamol coinciden con trastornos propios de la tercera edad. :-)
#16 No. Al decir "parece ser que hay" estás claramente posicionándote a favor de una causalidad que no está demostrada :-)
#3 ¿Y eso es por el Paracetamol? Tu comentario es muy falaz.
#2 MPR *
Pues yo juraría que mayoría de los medicamentos ya se toman (o se deben tomar, al menos en teoría) "el menor tiempo posible y a la dosis efectiva más baja posible". Si te tomas el Paracetamol de 1g en vez de el de ¿600mg? es porque el segundo no hace suficiente efecto, y si te tomas un medicamento para el dolor que no te calma el dolor entonces sí que estás haciendo el tonto: tienes todo lo malo de tomar el medicamento pero sin notar el alivio que deberías notar.
Una advertencia es que la investigación se realizó en ratones y no puede extrapolarse necesariamente a los seres humanos, señala Rivera. A pesar de ello, los investigadores sugirieron limitar el consumo de paracetamol a unos pocos días seguidos y consultar con el médico cualquier duda sobre el consumo de dosis elevadas.
#7 MPR *
#4 ¿Y cual es la dosis segura en un ratón? Porque no le meterían 0,5g/día de Paracetamol, ¿no? :roll:

PD: supongo que sería algo así como 0,5g/80kg*peso ratón, pero no sé yo si con tanta diferencia de peso y de metabolismo es así de fácil
#7 El equivalente para ellos decía la noticia. Pero no recuerdo si daba una cantidad exacta. Habría que ver el estudio para mas detalles.
#9 MPR *
#8 A ver si el problema va a ser que la "dosis segura para los ratones" está mal calculada. :roll:

Porque con los humanos llevamos varias décadas administrándolo a muchos millones de personas y no hemos notado ese problema hasta ahora, ¿con los ratones cual es el grupo de muestra? ¿es comparable?
#9 Pues puede ser, ademas no es que haya mucha certeza sobre esto. Este estudio dice una cosa, y otros dicen otras.

Por otro lado, los análisis sobre los posibles efectos del paracetamol en el corazón han arrojado resultados contradictorios.

Lo que pasa decir que hay contradicciones y que es probable que este ultimo no sea extrapolable a humanos no vende. Mejor un titular sensacionalista, que da mas clicks. De hecho esto no debería ni ser noticia hasta que haya mas certeza sobre los efectos en humanos.
Joder, pues lo tenía como el más seguro de todos. Aún así es pronto para sacar conclusiones de un estudio.
Como se nota que muchos meneantes ya peinan canas
#11 y algunos ya quisieran tener algo que peinar
Pero vosotros confiáis en la OMS y en los médicos. Y sobre todo en la bigfarma. Pero, sobre todo ello, en las vacunaciones masivas. Sois unos creyentes.

menéame