edición general
18 meneos
176 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Lo que el ejército estadounidense debería aprender de la apresurada retirada de Ucrania ante un ataque ruso. (ENG)

Lo que el ejército estadounidense debería aprender de la apresurada retirada de Ucrania ante un ataque ruso. (ENG)

"La retirada de los defensores ucranianos sirve como un ejemplo de libro de texto para el ejército estadounidense sobre los desafíos, requisitos y consideraciones de mitigación de riesgos involucrados en la ejecución exitosa de tal operación", escribió el capitán Ryan Forte en un ensayo para el Modern War Institute en West Punto.

| etiquetas: ucrania , rusia , ee.uu
¡¿Pero qué putinejada es esta?! Los ucranianos no se retiran, los ucranianos hacen "repliegues estratégicos". ¬¬
#1 que hablas de retirarse?
si Putin perdió la guerra el primer dia de invasión !!!
Se quedaron sin gasolina a la semana !!
El Fantasma de Kiev acabó con TODA la Fuerza Aérea Rusa!!Además los ucranianos han tenido 0 bajas frente a los miles de cuatrillones de Orcos rusos borrachos con palas mandados en oleadas de carne por el fachacomunista rojo imperialista neozar de Putin!!!
Los cientos de miles de carros /chatarra rusa quemada , que lo dice Trollyx, Martín Trolero Yago y GMIDITUS!!!
Por no hablar de los expertos mystos que aportan pruebas y argumentos irrefutables de que esto es así, y si no, PUTINEJO !!!
#8 Y además los rusos ya sólo luchan con palos y piedras, porque han perdido todo el arsenal que poseían al final de la primera semana.
#12 Exacto, y como las sanciones económicas dejaron sus finanzas por los suelos al primer mes de aplicadas, tampoco producen nada, que me lo han dicho los fanboys NAFO de por aquí
#15 Es que van sembraos los pobres. Se creen que es el COD con respaum y que con tomar la bandera, ganas la partida con tu equipo.

La historia les da lo mismo.
#1 repliegues apresurados... De apenas 10 años tratando de tomar un caserío.

#12 que va, todos hemos visto los armata llegar 4 veces a Kiev, devolverse, dejar que unos actores se hicieran pasar por muertos en bucha y mandar filas interminables de tanques de hace 70 años o más al frente solo por diversión.
#8 Con lavadoras, no te olvides que lo que lanzan son lavadoras hipersónicas, supongo que lanzadas en hondas enormes porque ya sabemos que van en taparabos .
#1 Uno de los mas brillantes repliegues estratégicos de la historia comenzó en Stalingrado en febrero de 1942 y acabo en mayo de 1945 en Berlín. Y los involucrados y la zona geográfica eran, casi, los mismos que los actuales. La lección está aprendida tambien desde Napoleón y la Grande Armée. No se puede vencer a la Madre Rusia (argumento inapelable para los rusos y utilizado por todos sus autócratas desde Ivan el Terrible) con una guerra convencional, aunque se haya modernizado con drones y tecnología starwars Los yankees lo saben pero mientras se utilice su armamento y no se derrame su sangre todo correcto.
#10 Y eso que comentas, todavía hay cazurros a los que no les entra en la cabezota. Debe ser que como son cosas antigüas, pues no sabían lo que hacian, ahora como somos más modernos, sabemos como se deben hacer.

Y así seguimos.
#1 Las falta la asesoría francesa para hacer con toda perfección los "repliegues estratégicos" :troll:
#11 si, unos "maitres" los gabachos en cualquier tipo de retirada y/o traición a los principios de 1792, pero ahora tienen un pufo que te cagas con el África subsahariana, que el amo les había encargado custodiar y ahora ha decidido dejarles tirados, ante la incipiente negativa de los países afectados a tener cipayos en su territorio y no saben como sacar a los beaugestes de allí.
108 años tiene la lección:

en.wikipedia.org/wiki/Hindenburg_Line

Pero las NAFOCheerladeres prefieren los contraataques en medio de campos de minas y de fuego de artillería, como en 1914. Total, los que palman son ucranianos ¡qué importa!
#5 Aquí no se viene a contar cosas de historia ni esas milongas, aquí sólo se viene a soltar las soflamas otanejas. El resto es propaganda. ¿No lo ves por los votos negativos de la chupipanda del COD?

Que no te enteras.
De momento la cosa se mantiene. Pero alargar la guerra no favorece a Ucrania.

Solo espero que estas brabuconadas de líderes europeos solo sean eso. Pero escalar el conflicto puede llevar a Europa en su conjunto a una situación muy complicada. Tenemos la industria ahora mismo para volcarla en esfuerzo bélico...
#2 Las bravuconadas se van a terminar después de las elecciones europeas.
#2 La cosa se mantendría si el frente fuese estático, pero resulta que los rusos avanzan. La semana pasada tomaron Orlivka....
¿Alguien con subscripción que pueda transcribirlo?

Cualquier lección que se pueda sacar de la guerra de Ucrania viene condicionada por sus propias circunstancias. Ucrania está llevando una estrategia que a lo mejor no tiene mucho sentido desde el punto de vista meramente militar, pero al depender enteramente de la ayuda occidental tiene que presentar resultados, cualquier resultado, a unos gobiernos con una ciudadanía cada vez más escéptica, como una empresa que debe presentar más y más beneficios cada ejercicio a sus inversores. Supongo que esto también es una lección.
#4 a ucrania nunca se le ha dado todo el equipo de hecho se le han dado poco lo suficiente para desgastar a rusia pero no para que gane siempre se penso que asi no se escalaba la situacion y ante un desgaste grande putin se daria la vuelta pero parece que le da igual meter a mas gente en la picadora , si los rusos solo avanzan 1km semanal practicamente si se le diese mas recursos el doble que ahora son 5 dolares por ciudadano mas o menos y en europa le han dado 3 euros por ciudadano . realmente ucrania esta luchando con una mano atada porque putin no para de amenazar con nukes y a occidente le da miedo
#6 "[...] putin no para de amenazar con nukes y a occidente le da miedo"
Como para que no nos dé miedo... :-S
#4 tiene todo el sentido, están cambiando terreno y bajas por tiempo. Es algo que hacen ambos bandos constantemente.
comentarios cerrados

menéame