edición general
m18u31

m18u31

En menéame desde marzo de 2011

11,67 Karma
484 Ranking
181 Enviadas
40 Publicadas
1.460 Comentarios
1 Notas

Los hutíes asumen un ataque contra Tel Aviv [76]

  1. #52 Y luego una cosa es pedir y otra exigir. Para lo primero solo necesitas tener una boca. Para lo segundo necesitas tener mecanismos coercitivos y voluntad de usarlos.
  1. #6 El ataque era de bastante más envergadura. Al parecer USA interceptó un misil balístico y tres drones. El cuarto fue el que alcanzó Tel Aviv.
    www.ynetnews.com/article/skva100d00c

Explosión en Tel Aviv: un muerto y al menos 7 heridos por un presunto ataque con drones cerca del consulado de Estados Unidos [46]

  1. #11 Efectivamente

Los hutíes asumen un ataque contra Tel Aviv [76]

  1. #3 Este ataque tiene doble objetivo. Por un lado Israel y USA. Por el otro, como demostración de capacidades a Arabia Saudí que lleva un par de semanas escalando el conflicto con Yemen a instancias de USA. Es un mensaje a Bin Salman que dice "si podemos llegar a Tel-Aviv burlando la cúpula de hierro Israeli, imagínate qué podemos hacer con Riad"
  1. Los hutíes colocando un dron explosivo en Tel Aviv a 2500 km. Creo que Israel ya puede empezar a dimensionar las capacidades de Hezbollá a 150 km de Tel-Aviv.

    Lo tienen muy fácil. Alto el fuego permanente y Hezbollá se ceñirá al alto el fuego. Los hutíes piden además de eso , la entrada de ayuda humanitaria sin límites y el fin del sitio de Gaza. La huida hacia adelante acortará los plazos para la destrucción del Estado de Israel.

Explosión en Tel Aviv: un muerto y al menos 7 heridos por un presunto ataque con drones cerca del consulado de Estados Unidos [46]

  1. #4 No es un ataque terrorista. Tenía como objetivo la embajada de USA, lo que pasa, como ya te dice #3, es que USA e Israel usan a la población de Tel Aviv como escudos humanos al poner objetivos militares en medio de la población.
  1. #6 Hezbollá no. Han sido los Hutíes.

    Nasr El-Din Amer, Vice President of the Ansarallah Media Authority:

    It is as if I can now see the wide smiles on the faces of Deif and Sinwar, may Allah protect them.

    Yemen triumphs for Palestine.
    Yemen strikes "Tel Aviv."

    Se ha anunciado comparecencia de Yahia Sarea en unos minutos.

    Si los hutíes de Yemen pueden colocar un dron explosivo en Tel-Aviv a 2500 km imagínate lo que puede hacer Hezbollá a 150 km.

Video del ataque al petrolero Chios Lion en el Mar Rojo con un dron marino,15 julio 2024 [53]

  1. #52 No aportas pruebas de que tergiverso, por tanto , no tergiverso :troll:
  1. #50 Bueno. No lo creo, pero ahí queda escrito para quien lo lea.

    Afirmar que los barcos atacados no cumplen los criterios para luego decir "yo solo digo que no han aportado pruebas" me parece tergiversar
  1. #48 Pues entonces no entiendo.

    En #36 dices que" Y si te fijas en la lista de los barcos atacados no cumplen las fases comentadas". Te pido un ejemplo en #37 y en #38 me das "este meneo" como ejemplo de barco atacado que no cumple con los criterios de las fases declaradas.

    También en #34 dices "desde el inicio han estado atacando barcos sin una clara vinculación a las fases que comentas".

    Eso no es decir "no han aportado ninguna prueba" sino una afirmación de que lo que declaran los hutíes es falso.

    Trabajas sobre la premisa de que todo lo que digan los hutíes es falso si no presentan pruebas proactivamente aunque éstas no se les hayan sido solicitadas.

    Crees que estoy tergiversando?
  1. #46 No. Yo te digo que los barcos que atacan los Hutíes no son al azar y que tienen una lista de criterios que van más allá de si el barco en cuestión viene de o va hacia Israel (por ejemplo, que la empresa dueña u operadora del barco haya operado con Israel a través de otros buques, que es lo que declaran los hutíes que pasó con este barco.

    Y eres tú quien dice que eso no es cierto sin aportar una prueba. Tú dices que no es cierto lo que han declarado los hutíes porque ellos no han presentado ninguna prueba. Bien, ¿a quién le tienen que presentar pruebas a tí? Tu punto tendría cierta validez, si los afectados hubieran declarado que no operan con Israel, en cuyo caso, entiendo que los hutíes deberían aportar pruebas o admitir el error. No te parece sospechoso que los afectados no hagan comunicados ni salgan en los noticieros diciendo "Estos tíos están locos, no tenemos nada que ver con Israel, nos han atacado al azar" ?? ...

    Así que creo que, de momento, no tienes un punto con cierta validez, tienes una cipótesis.

    Por otro lado si, como dices, los hutíes atacan barcos al azar, ¿por qué los puertos de Israel llevan 8 meses sin recibir ni un solo barco desde el Mar Rojo? Puedes darte una vuelta por el Schedule del puerto de Haifa, por ejemplo www.myshiptracking.com/estimate?pid=3158

    Si eres una empresa marítima y sabes que el motivo de que te ataquen o no es al azar, no deberías de cancelar tus rutas por el Mar rojo solo cuando el puerto destino/origen es Israel no? No tiene ningún sentido. En plan "estoy corriendo el riesgo de que me ataquen los barcos unos terroristas al azar, así que, como medida preventiva, los barcos que que tengan origen/destino Israel que no pasen por el Mar Rojo, los demás sí" :shit:

    ¿Por qué el puerto de Eilat ha quebrado esta semana y llevaba 8 meses sin recibir ni un solo barco? www.middleeastmonitor.com/20240716-israel-says-eilat-port-bankrupt-aft Entiendo que si los ataques son al azar y el tráfico marítimo por el Mar Rojo se ha visto afectado en aproximadamente un 50% cimsec.org/maritime-traffic-trends-and-considerations-in-the-red-sea/, esa proporción tendría que ser similar en Eilat no?

    La única explicación posible a estos hechos es que los hutíes atacan barcos relacionados con Israel. La cipótesis de que atacan barcos al azar es eso, una cipótesis.

    Aquí tienes la empresa que opera el Chios Lion y el resto de barcos que opera. www.stealth.gr/stealth-maritime-vessels.html . Ahora, ábrete una cuenta premium en www.marinetraffic.com/ e investiga los puertos en los que ha estado cada uno de los buques en los último 8 meses. A lo mejor encuentras algún puerto israelí. Es más, me la voy a jugar. Demuéstrame que ninguno de ellos ha pasado por Israel y te pago el doble del valor de la suscripción.

    Yo me voy a dormir.
  1. #44 Efectivamente, así funciona la carga de la prueba. Te pedí un ejemplo de un barco atacado que no cumpliera los criterios declarados y me diste éste. En base a qué me das este ejemplo? supongo que tendrás pruebas no?
  1. #42 Supongo que, en caso de que no fuera así, habrá un desmentido de la empresa propietaria no? Más que nada para protegerse de cara al seguro. Supongo que tú debes de manejar esa información . Me puedes pasar enlace del desmentido?
  1. #40 Ya lo puse al principio del hilo en #32. Comunicado de los hutíes respecto al ataque a los buques "Bentley 1" "Chios Lion" (el de Este meneo) y "Olvia"

    Los motivos son "as a response to the companies owning them violating the ban on entering the ports of occupied Palestine.". Esos motivos coinciden con él criterio de aplicar el embargo a buques cuyas compañías hayan operado en puertos de Israel. Te dejo el comunicado completo de nuevo.

    Yemeni Armed Forces:

    In the name of Allah, the Most Gracious, the Most Merciful.
    The Almighty said: “And Allah will certainly aid those who aid His (cause); indeed, Allah is All-Powerful, Exalted in Might.” This is the Truth of Allah Almighty.

    In support of the oppressed Palestinian people and in response to the massacre in Mawasi, Khan Younis, perpetrated by the "israeli" enemy:, the Yemeni Armed Forces carried out three qualitative military operations as follows:

    The first operation was carried out by the naval forces, the missile force, and the air force using several drone boats, aerial drones, and ballistic missiles, targeting the ship "BENTLEY I" in the Red Sea.

    The second operation targeted the oil tanker "CHIOS Lion" in the Red Sea with a drone boat, achieving a precise and direct hit, by the grace of Allah.

    The targeting of the two ships came

    The third operation was executed by the Yemeni Armed Forces in cooperation with the Iraqi Islamic Resistance in the Mediterranean Sea, targeting the ship "Olvia", and the operation successfully achieved its objective, by the grace of Allah.

    The continuation of the "israeli" aggression and massacres against our brothers in Gaza will only drive the Yemeni people, their Armed Forces, and their faithful, militant leadership to further support operations and joint operations with the Iraqi Islamic Resistance in support and victory for the oppressed Palestinian people. These operations will not cease until the aggression stops and the siege on the Palestinian people in the Gaza Strip is lifted.

    Allah is sufficient for us, and He is the best disposer of affairs, the best master, and the best helper.

    Long live Yemen, free, noble, and independent.
    Victory for Yemen and for all the free people of the nation.

    Sana'a, 9 Muharram 1446 AH
    Corresponding to July 15, 2024 AD
    Issued by the Yemeni Armed Forces
  1. #38 Te pedía un ejemplo de un ataque en el que el buque no tuviera nada que ver con los objetivos declarados. Un ejemplo de esa lista me vale. Por ejemplo hay uno de un carguero ruso que fue reconocido como un error (ese no valdría porque fue reconocido como un error).


    Me valdría uno que fuera atacado por hutíes y que no fuera Israeli, o no tuviera como destino Israel, o la empresa dueña del barco no hubiera operado con ese u otro buques en puertos israelíes o que la empresa dueña del barco tuviera accionistas mayoritarios israelíes o que el buque no sea británico, o que no sea americano, o que la empresa dueña no sea británica o americana, o que no sean barcos militares británicos o americanos.

    Como ves, la lista de criterios es larga y dudo que encuentres alguno que no cumpla con ninguno de los criterios. El tema aquí es que los criterios para aplicar la negada de entrada en el mar Rojo han sido declarados primero durante las sucesivas fases y los objetivos comunicados después tanto a las empresas como a los buques para evitar que crucen el Mar Rojo.

Los ultraortodoxos no quieren ser soldados. La Corte Suprema los obliga a alistarse y agarraron a botellazos a los militares que los quieren reclutar. Se consideran soldados del rezo [89]

  1. Yo si fuera el Estado de Israel me andaría con ojo por dos razones.

    1.- Igual las balas de los fusiles de los ultraortodoxos no son disparadas hacia los palestinos precisamente ....

    2.- A ver si se les da a los ultraortodoxos por hacerse activistas antisionistas y acaban declarando al Estado de Israel como Estado Antisemita... Con toda la repercusión que pueda tener en los círculos judíos en USA
  1. #7 Ahora en serio. Es una simbiosis. El Estado los usa para judeizar el sionismo. Ellos a cambio obtienen manutención y servicios públicos. Era todo un Win win ... Hasta el 7 de Octubre
  1. #7 Antisemitas
  1. #4 Es que son antisemitas.

Video del ataque al petrolero Chios Lion en el Mar Rojo con un dron marino,15 julio 2024 [53]

  1. #36 Me puedes poner un ejemplo?
  1. #34 Echa un vistazo a esto. en.wikipedia.org/wiki/Red_Sea_crisis

    Busca la palabra "phase" y encontrarás cosas como éstas:

    First and second phases (November – December 2023)

    ...Houthi spokesman Yahya Saree on the group's Telegram channel, declaring their intention to target ships owned or operated by Israeli companies or carrying the Israeli flag...

    Third phase (December 2023 – May 2024)

    ...On 9 December 2023, the Houthis vowed to target any vessel en route to Israeli ports, entering the third phase of the crisis. Following the announcement, the frequency of attacks around the Bab-el-Mandeb increased...

    Fourth phase (May 2024 – present)
    ...
    In early May 2024, in what he described as the "fourth stage" of the attacks, Houthi leader Abdul Malik al-Houthi vowed to attack ships of any company related to Israel or carrying goods for Israel in response to Israel's Rafah offensive in southern Gaza....On 3 May 2024, the Houthi-aligned Yemeni Armed Forces SPC military spokesperson Yahya Saree announced, in a televised speech, that "We will target any ships heading to Israeli ports in the Mediterranean Sea in any area we are able to reach"...

    Antena 3 no te lo va a contar pero puedes animarte a leer otras cosas o puedes, directamente, escuchar ver los anuncios de Yahia Sariah de cada una de las fases .
  1. #15 Mira. Te lo explico yo.

    Desde que empezaron a atacar a barcos israelíes en el mar Rojo, la cosa ha ido escalando, por fases.

    Empezaron por la fase 1. Barcos israelíes u barcos con destino a Israel.

    Fase 2: después del ataque de USA y UK al Yemen ampliaron los objetivos a Barcos americanos y británicos o pertenecientes a compañías controladas por capital americano o británico. Ampliación de operaciones al Índico.

    Fase 3: Se extiende el embargo a barcos que pertenezcan a cualquier compañía que lleve mercancías A Israel. Si una compañía lleva mercancía a Haifa por el mediterráneo, sus barcos están vetados de paso por el Mar Rojo. Las empresas son comunicadas de antemano que cualquiera de sus barcos es objetivo si no respeta la prohibición de pasar por el Mar Rojo. Las empresas envían a sus barcos y sus marineros a sabiendas de la amenaza.

    Fase 4: Es la actual. Ampliación de operaciones al Mediterráneo.

    Todas las fases están comunicadas. Todas las empresas objetivo del embargo están comunicadas. Todos los ataques se realizan después de tres avisos.

    Todas las fases tienen el mismo mecanismo de cese de actividad. Alto el fuego en Gaza y levantamiento del sitio.

    No es que disparen al primer barco que asoma.

    Este es el comunicado de Ansarallah

    "Yemeni Armed Forces:

    In the name of Allah, the Most Gracious, the Most Merciful.
    The Almighty said: “And Allah will certainly aid those who aid His (cause); indeed, Allah is All-Powerful, Exalted in Might.” This is the Truth of Allah Almighty.

    In support of the oppressed Palestinian people and in response to the massacre in Mawasi, Khan Younis, perpetrated by the "israeli" enemy:, the Yemeni Armed Forces carried out three qualitative military operations as follows:

    The first operation was carried out by the naval forces, the missile force, and the air force using several drone boats, aerial drones, and ballistic missiles, targeting the ship "BENTLEY I" in the Red Sea.

    The second…   » ver todo el comentario

El abogado Khaled Mahajneh, el único abogado que pudo entrar en los centros de tortura transmitió el aterrador testimonio de los rehenes palestinos tras conocer a algunos de ellos [134]

  1. #9 Unión Europea, USA, Canadá, Japón, Australia, Reino Unido, Argentina, Paraguay y Costa Rica. 35 países de 195 reconocen a Hamás como terroristas.

    O dicho de otra forma, los gobiernos de 1200 millones de habitantes. Aproximadamente el 15% de la población mundial.

    Tú mismo. Los huevos me sirven para ser tu padre.
  1. #6 Pues van a tener que soltar a unos cuantos miles si quieren recuperar a los 100 prisioneros que custodia la resistencia.
« anterior1

menéame