España tiene un 15,9% de obesidad infantil y un 20,2% de sobrepeso (20,2%), un fenómeno que ha caído ligeramente en los últimos años pero que sigue afectando principalmente a las familias con rentas más bajas, con indicadores relativamente constantes desde 2011
|
etiquetas: alimentación , comedores escolares , bebidas azucaradas
Es más, ni teoría no es que haya más niños hiperactivos, es que van hasta las cejas de azúcar que de alguna manera tienen que quemar (si hasta el jamón serrano en lonchas lleva azúcar )
#3 #6 #8
Lo único que se me ocurre es que hay municipios cuya agua no siempre es del todo potable, pero son muy pocos casos.
¿Porqué unos padres querían que sus hijos fuesen a la comida con refrescos azucarados?
De hecho el menú del comedor de mis hijos lo han hecho siempre nutricionistas. Para quejas de muchos padres y de los mismos trabajadores del colegio que dicen que los niños "no comen bien" y piden "más pollo y fritos" porque "los niños salen con hambre" porque no se come la comida sana que le ponen en el plato.
A lo máximo que se han atrevido desde la gestora privada del comedor es a colarnos bananas en vez de plátanos de canarias, pero les pillamos.
lo grave sería que eso este en una planta llena de diabéticos
Aquí si que habían máquinas expendedoras de bebidas dentro de los centros escolares que encontrabas refrescos y bebidas energéticas y otras con bollería industrial y snacks eso si que es demencial. De todas maneras a partir de la Eso los chavales salen y lo compran en los supers o similar. Al menos los crios de primaria que esten a salvo.