Hace casi cincuenta años, el célebre pianista Keith Jarrett llegó a la ciudad de Colonia (Alemania Occidental). Recién llegado de un viaje por carretera de 800 kilómetros desde Suiza, donde había dado un concierto el día anterior, apenas tuvo tiempo de recuperarse antes de subir al escenario de la Ópera de Colonia esa noche, a las 11:30, para ser precisos, la única hora que esa augusta institución cultural concedería a un músico de jazz. Todas esas dificultades no eran nada en comparación con el miserable instrumento que esperaba a Jarrett
|
etiquetas: keith jarrett , piano , concierto , disc , jazz
#Meneo_Remember |cultura
Nota relacionada: nota.me/3663345
Si aún no se ha cambiado respecto a dicha categoría de reporte, debería debatirse y flexibilizarse dicho voto.
old.meneame.net/story/piano-mal-afinado-magia-keith-jarrett-increible-
open.spotify.com/track/0HbU0Zi9BFv6x0ceyfNnG0?si=bpRKGAxFSKigeK8IGOhWl
Si alguna vez habéis tocado un piano que simplemente lleve sin afinarse unos años sabréis que es imposible que suene como este fantástico disco.
Yo escuché el disco, y a mi me da la impresión que está luchando todo el rato con el piano. Hay veces que parece que se deja ir hasta que pulsa una tecla estropeada, y ves como se caga en todo, y la evita hasta que encuentra otra, y vuelve a evitarla... y está así todo el concierto escapando de las minas que le va poniendo el piano.
Para mi, la gracia del disco es esa, ver como va escapando de todos los problemas del piano, y así va montando un gran concierto.