edición general
Djangology

Djangology

En menéame desde noviembre de 2023

6,66 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
226 Comentarios
0 Notas

Green Day, entrevista en Mondo Sonoro: "El punk no se puede forzar, tienes que esperar a que llegue la inspiración” [35]

  1. #33 A ver tío, que trabajo con chavales de entre 6 y 20 años enseñándoles precisamente guitarra y se lo que escuchan. Que hablo con ellos y a algunos les cuesta la misma vida dar un acorde de C mayor no porque no tengan cualidades sino porque no han escuchado una guitarra en su puñetera vida. Y precisamente lo que les digo es lo que tú acabas de decir en tu comentario. Jamás en la historia ha habido tantísima música e información al alcance de todos, tantísimos discos y música por explorar y a la misma vez tan poca curiosidad e interés por descubrirla.

    Tres cosas:
    1 Yo no idealizo absolutamente nada. Yo miro, observo y escucho y en base a eso saco mis propias conclusiones y opino. Exactamente igual que haces tú pero en sentido contrario.
    2 A mi the Animals no me han gustado en la vida, que me guste la música de los sesenta no quiere decir que me guste todo. No se dónde has leído que yo hable de ese grupo y mucho menos que lo ponga como grupo de culto.

    3. La próxima vez que me metas al coyote dax de los cohones dentro del rockabilly te mando al rincón de pensar con los chavales que se apuntan a guitarra y luego no practican en casa. :wall:
  1. #31 Bueno, es que los 40 precisamente nunca ha sido un buen ejemplo de divulgacion musical. Pero a pie de calle en los años 90 así a bote a pronto te podría decir la cantidad de gente que escuchaba rockabilly (hubo un revival muy fuerte a finales de los 80), rock de todos los colores desde el sesentero pasando por el progresivo setentero hasta llegar al heavy metal, el punk o el grunge. En televisión española había un programa presentado Cifuentes llamado jazz entre amigos que a mí me pilló muy niño pero que ya de adulto me tragué todos los podscast y es una maravilla la labor de divulgacion que hacía orientado también a gente que no conocía el jazz y su enorme variedad de estilos y quería adentrarse en ellos, la escena de blues de las ciudades era muy potente dando lugar a fusiones con los folklores como el flamenco de donde surgían grupos como para negra. Y luego pie supuesto estaba la gente que escuchaba la música de los cuarenta, que es respetable pero eso convivía con un amalgama y una variedad de estilos y tribus urbanas que era una delicia de riqueza musical. Y eso hoy brilla por su ausencia.
  1. #26 No, si yo con las letras no tengo ningún problema (escucho blues que si te traduzco algunas letras escandalizarian al más pintado). Ni siquiera tengo problemas con los reguetoneros. Yo el problema lo tengo con esos ejecutivos que manejan discograficas con más amor por el marketing que por la música. Y de esa manera llegamos al momento actual donde la divulgación brilla por su ausencia encontrándote a chavales para los que las palabras rock, clásica, jazz o folklores de cualquier tipo les suena a chino. Y eso sí que me da pena porque uno puede leer a Ken Follet si le da la gana pero no está de más que alguien también le informe que existía por ahí un tal Víctor Hugo o un tal Cervantes. Que de entre toda la basura que existe surge gente creativa que compone cosas interesantes como puede ser Rosalía o calle 13 (en serio me comparas a estos con Quevedo?) no quita que el 90% de esa música sea una auténtica mierda donde lo único que "brilla" es el trabajo del productor, oye , reconocido ya incluso por alguno de ellos. Y está muy bien que la gente la escuché, toda la vida a existido mala música pero cuando llegamos a un punto en donde está mala música lo acapara todo dejando nada de espacio para la gente que estudia su instrumento y que si compone propuestas creativas de verdad pues normal que surge reacciones como la mía.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, apoya la votación que pide a Reino Unido y Estados Unidos la liberación de Julian Assange [EN] [6]

  1. También estaba Andy el gordo,Pete el asesino, Jimmi el dos veces (tenía ese apodo porque todo lo decía dos veces), Mike Fransese y Anthony Albanese..

    Vale ,ya me voy :shit:

Green Day, entrevista en Mondo Sonoro: "El punk no se puede forzar, tienes que esperar a que llegue la inspiración” [35]

  1. #7 #5 Pues mira, yo precisamente que no soy punk ni lo suelo pinchar en casa si me ponían un disco de sex pistols, luego otro de Ramones y luego otro de the cramps veia el sello propio en cada uno de esos grupos cosa que no me pasa con el Bud Bunny y el Daddy Yankee que me lo pinchas y no sé cuál es uno y cuál es otro. De hecho no sé si sacan discos o solo canciones de consumo rápido y a otra cosa hasta que el algoritmo te recomiende la nueva mierda que tienes que escuchar, que eso de tener paciencia para escuchar una obra entera y disfrutarla con tranquilidad es de viejunis que no viven en 2024. El punk español si que me suena bastante más parecidos unos grupos a otros.

    Por otro lado, en contra de los que algunos creían, los punkis tenían más cultura musical de la que parecía (y más variedad de subgéneros de las que el reguetón tendrá en su puñetera existencia), que han pasado 25 años desde la gasolina y siguen con la misma milonga, salvando por supuesto la adaptación popera que hacen los Alejandro Sanz y Shakira de turno. Muchos punkis habían mamado los primeros discos de los Who por ejemplo, y otros mechoso sabían lo que era Eddie Cochram y el rockabilly.

"Estaba tan desesperado que hice una película con Steven Seagal". Michael Caine se sincera sobre la etapa más difícil de su carrera y desvela qué actor le hizo recuperar la fe [72]

  1. #30 Ya, ya, Buce Lee. A tí lo que te jode es aquella vez que te arrancó los pelitos del pecho. Ya está, superalo, que ya han pasado bastantes años de aquello.:troll:

Lo que cobran los artistas este 2023: Bizarrap, Morad, Taburete, Lola Indigo, Ana Mena [20]

  1. #7 De Triana solo queda vivo Eduardo Rodríguez Rodway y hace poco demandó al grupo que sigue usando el nombre de Triana sin que ninguno de ellos sean miembros fundadores. De ahí lo de estafa.

El auge criminal de los narcos en Cádiz y el grave fracaso de Marlaska [16]

  1. #2 Cádiz se esta sicilianizando a marchas forzadas. Pero tampoco dejan mucha alternativa, la verdad, en una de las zonas más deprimidas con mayor índice de paro de Europa.

Un viaje en metro por Nueva York en 1981 [ENG] [51]

  1. #23 Ahora no sé cómo será pero curiosamente la gestión de las basuras en Nueva York en los 80 la llevaba la mafia. También la mayor parte de los contratos de construccion recaían en la mafia que controlaba la venta de hormigón y los sindicatos. A ese punto llegaba nueva York.

Dentro del Alcatraz de Bukele: “Es imposible escapar. Estos psicópatas van a pasar la vida entera entre estas rejas”(también video) [35]

  1. #15 Lo más seguro es que Bukele haya tocado algún interés del Grupo Prisa. Es así como funcionan pero cuando antes esas acusaciones se las hacían a otros países la gente tampoco levantaba mucho la voz.
    No se que política económica está llevando a cabo Bukele, lo único que se dé él es que le está dando fuerte y flojo a las maras pero si en lo económico está tocando intereses "que no debiera tocar" :roll: que se ande con ojo o al que le darán fuerte y flojo va a ser a el.
  1. #7 Los criminales más tontos de la historia.

Estados Unidos envió a Venezuela agentes encubiertos de la DEA para vincular al entorno de Maduro con el narcotráfico [10]

  1. Cáspita, que sorpresa! Y las noticias resultantes de dicha operación se las trago alguien? :roll:

Esta integrante de médicos sin fronteras se derrumba al hablar de los protocolos de la vergüenza de Ayuso [102]

  1. #5 A ver, explicate.
  1. #3 Toda la puta razón. Ayer mi hija por ejemplo se derrumbaba después de que echaran al enésimo concursante de operación triunfo (su favorito) y hoy está se derrumba después de presenciar como miles de enfermos en avanzada edad sufrían un triaje que los condenaba a muerte.
    Puto mundo de blandengues tenemos tú, y putos ancianos incapaces de aguantar una mariconada de pandemia. Más tipos duros y fuertes como tú necesitamos.

Matanza de Mỹ Lai [43]

  1. #3 A ver, la escena es fuerte. Matan a culatazos a un hombre delante de su madre. Pero es que lees la historia real y solo el hecho de que ejecutasen a niños e incluso bebés te hace pensar que incluso Oliver Stone se contuvo un poquito a la hora de recrear la historia.
  1. En Platoon hay una secuencia que recrea este hecho pero me parece que no se acerca ni por asomo al horror que debieron sufrir las víctimas.

Cómo Occidente arruinó a Haití, la primera república negra del mundo -Documental [69]

  1. #68 Los haitianos contra el colonialismo y el esclavismo frances. Deberían haberse quedado quietos?
  1. #42 No se tenían que haber levantado entoces?
  1. Según Antonio Escohotado la culpa de la situación actual de Haití corresponde a los revolucionarios jacobinos y no a los franceses. Una de las revisiones (y peculiares) revisiones de la historia que tenía este hombre.

El Muro de Sonido: Cómo una idea cambió la producción musical para siempre [31]

  1. #7 Esa no fue Yoko Ono? :troll:

Un enorme tsunami con olas de 20 metros arrasó comunidades de la Edad de Piedra en el norte de Europa [21]

  1. #14 Un tsunami de ese tamaño impresiona en cualquier momento de la historia. En el de Japón de 2011 por ejemplo hay vídeos con olas que superan los 35 metros de altura donde la gente no da crédito a lo que ve, y eso que por allí están más acostumbrados a este tipo de eventos.

Esto es lo que sabemos sobre K2-18b, el exoplaneta en el que se han hallado indicios de vida extraterrestre [33]

  1. #5 Es decir, a base de cuescos.

Jimmy Page: Cómo se escribió Stairway to Heaven [ENG] [23]

  1. #10 A ver, con Howlin Wolf también lo hicieron. How many more times es una variación de How many more years, The Lemon Song es una variación de Killing Floor. A mí me gusta Led Zeppelin y creo que llevaban fantásticamente esos temas a su terreno, el problema con Led Zeppelin es que ellos grababan Killing Floor, le cambiaban el nombre a Lemon Song, se ponían ellos en los títulos de crédito y el pobre Chester Burnett (sin cuya existencia quizás no hubieran existido todos estos grupos tal y como los conocemos) a comerse los mocos cantando en clubes de mala muerte sin ver un duro, y eso sí me parece reprobable. De todas formas a favor de Zeppelin hay que decir que todos los grupos en aquella epoca "robaban" del blues y que los mismos blues mens se "robaron" durante décadas unos a otros. Hay infinidad de variaciones de Dust my broom, de Sitting on top of my world, de Rolling n' tumbling, simplemente con la letra y el título cambiado pero el mismo tema.

Dmitri Shostakovich: Jazz Suite, Waltz No. 2 [31]

  1. #17 Shostakovich y Charlie Parker llegaron a conocerse? Me suena alguna historia así de Parker pero ahora dudo si era Shostakovich o Stravinsky quien tomó contacto con Parker.

Los Soprano, Scarface y Uno de los Nuestros compartiendo sobremesa [5]

  1. #1 Le tendrá que traer otro Cutty Sark con agua. xD
« anterior1

menéame