edición general
8 meneos
29 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Christophe-André Frassa, senador galo: "La degradación del francés en escuelas andaluzas rompe el pacto España-Francia"

Miembro del partido Los Republicanos, afirma que "no respetar los acuerdos" europeos e hispanofranceses en materia plurilingüe es "un problema importante" en la relación bilateral entre Francia y España. El Gobierno de JuanMa Moreno ha suprimido la obligatoriedad de la segunda lengua extranjera en 1ºde Bachillerato y recortado la carga lectiva en 2º a partir de este curso. Años antes, la Junta ya redujo a la mitad las horas semanales del segundo idioma en Primaria (en 2019) eliminó esta asignatura de tercero y cuarto (en 2020).

| etiquetas: frances , idiomas , andalucia
#0 triplicada. Una es de hoy
old.meneame.net/story/andalucia-ha-sacado-asignatura-frances-aulas-asi
La otra no la he encontrado
#7 Gracias
@admin, retirala por favor, que se me ha pasado el tiempo para autodescartarla.
Que, por lo visto, ni siendo triplicada te avisa.
Por cierto, a ver si arreglan eso de una vez
Yo creo que sería bastante más rentable enseñar italiano que un idioma impronunciable
#1 o portugués, que lo tenemos ahí al lado.
#2 Mandarín, que nos acabarán mandando, más pronto que tarde...
#1 No sé yo qué decirte. He enseñado francés casi treinta años y no he visto dificultados insalvables en la gran mayoría de mis alumnos para aprender la lengua de Molière.

Sin embargo, estoy ahora estudiando italiano y ya de entrada, el 90% de los verbos son de conjugación irregular. Pero he comprobado algo muy importante, y es que si sabes francés y español, se te hace menos cuesta arriba aprender italiano. Son tres idiomas complementarios en muchos aspectos.

En otro orden de cosas, la…   » ver todo el comentario
1° no puede haber ningún pacto en ese sentido porque la educación está transferida a las comunidades, que lo pacten directamente con andalucia
2° espero que quiten las pocas horas que quedan y se las den al inglés que es lo que tienen que hacer, años y años estudiando francés en el Instituto y soy incapaz de pronunciar una frase, y de inglés porque aprendí por mi cuenta que sino... Todavía estaba con el verbo to be
Oh, come on, Christopher!
Yo hablo francés a nivel nativo y he de decir que el partido que le he sacado ha sido nulo. Casi me sirve de algo hace unos años que nos planteamos residir en Suiza.

El inglés en cambio sí, pero en Andalucía se enseña de pena, puedes estar una década aprobándolo y caer en la cuenta de no poder ni mantener una conversación simplona. Antes de irme al Reino Unido a trabajar tuve que gastarme los dineros en academias con profesores nativos.

Como curiosidad, si bien el 100% de profesores de inglés…   » ver todo el comentario
#8 Es una cuestión de percepción. Yo he aprovechado mil veces más el buen nivel de francés que tengo que el de inglés. En mi sector todo el mundo habla inglés pero no hay tanta gente que hable bien otro idioma. Y francés o alemán, a un nivel alto, se valoran muchísimo
comentarios cerrados

menéame