Cuando la climatóloga Twila Moon describió un futuro de horrores causados por el cambio climático como "horneado", puede que no pretendiera crear un juego de palabras oscuramente apto para el calentamiento global. Sin duda, el futuro que planteó para la subida del nivel del mar, término que designa el aumento del nivel de los océanos del mundo, es muy sombrío. Cuando los seres humanos queman combustibles fósiles y emiten tantos gases de efecto invernadero que sobrecalientan el planeta de forma antinatural, los científicos coinciden en que se pr
|
etiquetas: cambio climático , nivel del mar , inundaciones , mil millones , desplazados
Será: “vendo tercer piso, primera línea de agua”
"Si somos capaces de mantener el calentamiento por debajo de los 2º C por encima de los niveles preindustriales, el rango probable de aumento global del nivel del mar para 2100 será de entre 0,4 y 0,7 m (1,3 f a 2,3 f), con una proyección media de 0,5 m (1,6 f)",
Aunque los propios científicos suelen ser muy cautelosos, y saben que ese escenario ya no es creíble.
P.D. Todo esto es cuando va a empezar lo fuerte. Por ahora tenemos centenares de miles de bichos de agua muertos y los mares con sopa. Tipos de clima que nunca ha habido en zonas (huracanes y monzones, olas de calor y nevadas). Lo fuerte será desaparaciones de grandes ciudades en la costa. Incendios de paises enteros. Inundaciones a niveles de China por aquí, olas de calor como las de aquí en China. Huracanes y tornados en Zaragoza.
El cambio climático es algo MUY SERIO para andar a jugar con titulares llamativos.
Si, el nivel del mar se elevará 0,5 metros o más en este siglo, pero ese no es el principal problema del cambio climático.
Es mucho más grave como para reducirlo a "sube el nivel del mar".
Un cambio de climas implica que van a cambiar las precipitaciones y con ello habrá sequias, ríos que llevan demasiada o demasiada poca agua y que cambisbysu curso, desastres agrícolas, migraciones por pobreza, pérdida de biodiversidad, un desastre económico y que se transformará en social y generará guerras.