Ingenieros genéticos en China han estado desarrollando cultivos que pueden prosperar con menos nitrógeno, e hicieron una variedad de arroz con un rendimiento de 40 a 70 por ciento más alto que el del arroz normal. Tiene más grano por rama, cada partícula de grano es más grande y más densa, y las plantas florecieron antes.
Artículo:
www.science.org/doi/10.1126/science.abi8455
Ellos negocian con todos sean democráticos o no, y no se meten en sus asuntos internos, nuestro “bloque” negocia con todos y si no les baila el agua los bloques o mete en guerras.
Si seguimos viendo a los transgénicos o a los manipulados genéticamente como algo malo en general, cosas como esta y muchas más que vendrán no valdrán para nada.
Por cierto, en cuestión de requerimientos de nitrógeno hay una fuente enorme alrededor de nosotros y las plantas no la pueden usar: el nitrógeno molecular del aire. ¿Y si hacemos que lo puedan usar como fuente de nitrógeno?
www.concienciaeco.com/2015/11/27/las-leguminosas-plantas-fijadoras-de-
La idea sería que no solo las leguminosas, sino todas las plantas de interés agronómico puedan usar el nitrógeno atmosférico. Y hacerlo de manera eficiente para que no necesiten aporte extra del suelo.
El plátano que te comes ahora tiene más carne que antiguamente, que era más fibroso.
Y así con muchas frutas, verduras, cereales, etc.
Todo está modificado genéticamente, en la naturaleza no existen las plantas en forma salvaje que den estos frutos.
Menéame, quién te ha visto y quién te ve.