#4 y desde el punto de vista de seguridad, veo esa cinta de transmisión un poco peligrosa si no se le pone un carenado. En algunas partes del vídeo aparece, en otras no.
#12 Sí, las partículas alfa las paras con una hoja de papel. El problema es que no vas a respirar una partícula alfa libre en tu vida. A la que se genere ionizará la primera molécula de nitrógeno que encuentre.
Dicho esto las mascarillas quirúrgicas no separan los átomos de radón presentes en el aire. Lo vas a respirar igual y si se desintegra el átomo dentro de tus pulmones te ionizará
#5 No, el Geiger te mira rayos X, radiación beta y gamma, pero no alfa (núcleos de Helio) que es lo que emite el radón.
#3 Pasa lo mismo con el TLD, no te vale para alfas.
Pensad que la radiación alfa es extremadamente ionizante, pero es materia, tiene muy poca capacidad de penetración. Lo malo es respirar radón y que de "descomponga" dentro del tejido pulmonar. Arrancará electrones de los primero que encuentre.
#2 Con un detector de partículas alfa. ¿No tienes ninguno?
Ahora en serio, hay varios detectores en el mercado. Los tienes activos (valen una pasta) y pasivos (radtrack).
Los pasivos son unas cajetillas pequeñas que se cuelgan durante 3 meses en el punto donde quieras medir. Lo malo es que no tendras información de los picos.
Una solución intermedia sería un equipo tipo RadonEye.
#3 No es tan de fácil.
Por moción de censura los de la pulserita ya han dicho que no.
Por la vía judicial se tardaría más que un ciclo electoral.
Y con el 155 necesitas la mayoría del Senado, cosa que el el gobierno no tiene, y no creo que al PP le interese entregar la Generalitat al PSOE.
#2 ¿Por qué? Al contrario, el caso se reabrió a raíz del episodio que trataba este crimen en su programa.
Novedades del caso = más programas, más libros, más entrevistas.
PD: Será por crímenes que le quedan por relatar ...
#3 Sí además tú mujer aparece muerta en el patio de casa de tu madre, drogada con la medicación de tu madre que tu has comprado, y que solo tú tienes acceso ... Pues tienes varios números de comerte una condena.