Sobre política y políticos.
446 meneos
838 clics
Los herederos del alcalde de Madrid durante la República reclaman el patrimonio que le arrebató el franquismo: "Valorado en 200.000 euros"

Los herederos del alcalde de Madrid durante la República reclaman el patrimonio que le arrebató el franquismo: "Valorado en 200.000 euros"

Familiares de Pedro Rico, alcalde de Madrid durante la República, hablan con Equipo de Investigación sobre el patrimonio que el franquismo arrebató a Rico, una colección que estaría valorada en "más de 200.000 euros", según afirman.

| etiquetas: memoria , justicia , franquismo , madrid , robo
171 275 2 K 534
171 275 2 K 534
¿Cuantos robos de los golpistas han quedado sin reparar?
#1 Pienso que ese es uno de los grandes problemas para reconocer los delitos del franquismo. ¿Cómo reparas a las familias que han vivido varias generaciones condicionadas por el robo de sus propiedades y riqueza? Es evidente que legalmente no podría castigarse a los descendientes de quienes se beneficiaron de ello, aunque sus posibilidades de estudiar y enriquecerse o mejorar su posición se lograron gracias a que a otros se les impidió hacerlo por la fuerza.

Testimonios como este, en cada…   » ver todo el comentario
#1 CC #2
La pregunta, yo creo, es al revés
¿A qué particulares han devuelto el patrimonio expoliado?
A mí sólo me consta que los sindicatos recuperaron locales y demás.
Pero, por poner un ejemplo, según tengo entendido, hay un Corte Inglés en Canarias que está edificado sobre un terreno de los herederos del científico y expresidente Juan Negrín.
#13 A mí sólo me consta que los sindicatos recuperaron locales y demás.

Y ni si quiera todo. Incluso hubieron sindicatos que no existían entonces que recibieron compensación.
#1 esto sí que les da miedo, por eso no quieren desenterrar a nadie, para que estás movidas no salgan, a la luz y no se señale a ladrones y asesinos
#1 en mi familia uno, de bastante más de 200.000€
#9 otro por aquí, también de más de 200.000 euros.
#23 Aquí otro. Mi madre siempre me ha dicho que los terrenos donde ahora está el Hospital de la Paz pertenecían a mi abuelo, al que acusaron de comunista y lo encerraron en la cárcel hasta que murió de tuberculosis, o eso dijeron
#5 cc #33. A mí abuelo lo acusó un primo suyo, el que le arrebató los terrenos.
#1 Todos.
#1 es curioso que, lo que aquí entendemos todos, y es que se debe devolver todo lo que se expropió durante el golpe de estado y la dictadura de Franco, por aquí hay algunos que se ofenden mucho cuando les explicas que la razón del embargo comercial a Cuba fue evitar que el régimen golpista hiciese negocio con los bienes expropiados por el castrismo a ciudadanos estadounidenses, y que para que se levantase el bloqueo sería tan fácil como que se devolviesen.
#1 Muchos. Una de las principales razones por las que les molesta tanto la situación de revisión de los muertos de las cunetas. A ver si atando cabos les sacan lo robado...
#1 Ya que la escalera social está completamente rota en España, solo hay que seguir el rastro del dinero
#6 la mayoría muy socialistas y de izquierdas ahora

Hombre, la mayoría, mayoría... Alguno habrá, pero la mayoría de herederos siguen siendo unos ultraderechistas de tomo y lomo.
#6 #7 dos mensajes. las mismas fuentes.
distintos votos.
meneame.
cancelando desde hace años.
#25 Una de las dos afirmaciones tiene sentido, la otra no.
#30 como en toda diferencia de opiniones.
en un debate sano y adulto, se aportan datos para reforzar tu opinión. Antes meneame era así. Ahora se usan los negativos y positivos de una forma contraria a las normas del agregador.
personalmente, no creo que "todos los herederos del franquismo sean ricos", ni que "la mayoría sean de izquierdas", ni que "la mayoría sean ultraderechistas". Pero no tengo datos que refrenden mi opinión, por lo que agradeceria si alguien puede aportar datos.
Los herederos de los franquistas todos ricos y ahora aún vamos a tener que indemnizar entre todos a las víctimas de sus crímenes.

Y si no se han juzgado por los crímenes de lesa humanidad que no han prescrito, los delitos económicos ya es imposible.
#4 los herederos del franquismo no te creas que son gente de derechas, son familias como las de Pere Aragonés, la mayoría muy socialistas y de izquierdas ahora, así que olvídate de que devuelvan un duro.
#6 Porque posteas después de beber
#_6 Voy a achacar la estupidez que has dicho a la cantidad de humo de gasolina con plomo que has aspirado toda tu vida.
#4
Otra vez gente de izquierdas intentando revertir la voluntad mayoritaria de los madrileños de que nos roben, nos fusilen, nos entierren en cunetas, nos dejen morir en residencias, nos inunden nuestros negocios con aguas fecales y lo que surja.

Cualquier cosa menos aceptar los resultados de las urnas hasta su última consecuencia.
Aquí en Sevilla tenemos también otro ejemplo flagrante y tremendo de los saqueos del franquismo sin reparación: Gambogaz. Un cortijo cerca de Sevilla que el asesino y genocida Queipo de Llano se apropió sin más debate. Por si os interesa, aquí tenéis más información:

www.elconfidencial.com/cultura/2023-09-30/cortijo_3743454/

Recordemos que este "señor" fue el responsable de la desbandá donde murieron miles de personas huyendo de Málaga a Almería, y que hasta hace nada estaba enterrado con honores en la Basílica de la Macarena, virgen que portaba su fajín militar. Por suerte ya ni fajín, ni entierro. Un poco menos de mierda que limpiar en la ciudad.
Ya sabéis lo que cantaba Franco:

yo soy feliz con tu patrimonio
aunque estos rojos son el mismo demonio.
El franquismo fue un saqueo de España. Van de patriotas pero todo lo que tienen es robado a otros españoles. La extrema derecha es la antiEspaña.
#32 y siguen igual.
Coño, voy a reclamar entonces todo el dinero que le quitaron a mi abuelo en la guerra civil. Todo xk un falangista alcohólico al que había prestado dinero le dio por decir que era republicano, para no devolvérselo claro.
#5 Hay herramientas para ello, pero tienes que dejarte mucho dinero en los juzgados...
Hay una ley para esto. Lo que pasa es que el gobierno está haciendo inventario y sabe dios lo que les va a llevar. Lo digo porque en mi pueblo hay un local de una sociedad que fue incautado por el franquismo y el diputado provincial contestó esto ante la solicitud de la sociedad de la devolución del local, que ahora es del ayuntamiento. El Ayuntamiento en su momento quiso devolverlo voluntariamente, pero no se puede hacer así como así.
¡Ya les vale a los ocupas! Ah, no, que estos ocupas son buenos, de estos no hay que decir nada. :roll: #ocupaciones_sanas
Y al final llegamos a donde había que llegar. Ya.

;)

Pues mi familia también perdió dinero así, ya veis. Y me descojono igualmente de lo poco serio que em parece reclamar semejante cosa.
Pueden ir a pedirlo a Barrio Cacerolo.
Aquí en el Campo de Gibraltar tenemos un ejemplo de un caso similar.

Una familia recupera una casa en el Castillo de Castellar usurpada en la Guerra Civil

www.europasur.es/castellar/familia-recupera-casa-castillo-guerra-civil
Seguiré esto con atención… a mi abuelo le requisaron una masía con nosecuantas hectáreas valorada en diez veces ese dinero y no hay nada que hacer.
Piden tan poco como un solo pufo del pobre fisio.
En mi familia se quedaron pobres por los dos bandos pero aquí nadie repara ni reparará nada
#10 es que todo el mundo odia a los malditos equidistantes,de siempre!
:troll:
si prescribe asesinar y violar a un niño, prescribe un robo.
Aparte, a esta persona le deberian explicar que existe gracias a ese expolio, sino, no hubiera nacido!!!

menéame