La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
#19 evidentemente, yo no he propuesto prohibir la semana santa, pero te habría bastado con leer el artículo meneado. Copio
No seré yo quien propugne la supresión de la Semana Santa, manifestación religiosa, cultural y estética que respeto profundamente, aunque sí tendríamos que hacernos mirar, el abuso que a su calor se hace del espacio público, pero lo que bajo ningún concepto puedo admitir, es que ninguna ciudad esté en deuda con ella.
La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
hemos asistido en Andalucía, al despropósito de destinar 600.000 euros de supuestos “sobrantes” de la consejería de Cultura -algo que no sabemos que haya ocurrido en este negociado desde tiempos de Séneca- a una curiosa performance cofrade, en la que vírgenes dolorosas y cristos crucificados desfilaban bajo arcos de luces navideñas y al lado de escaparates, donde lo que se representaba era el nacimiento del niño que al loby cofrade “miarma” le ha dado por volver a ajusticiar, a poco más de dos semanas de su nacimiento.
Entre los privilegios heredados del franquismo, la desidia de los gobiernos de izquierdas y el nacionalcatolicismo de los gobiernos de derechas, la iglesia es cada vez más rica y poderosa en un país cada vez menos religioso.
#12 pues no soy un experto en el tema para decidir si el PSOE hizo bien o no en su relación con la dictadura de primo de Rivera. En todo caso, creo que es un tema de estudio para historiadores que no tiene ninguna relación con la actualidad. Y si la tuviera, no me importa en absoluto pues no tengo ninguna relación con el PSOE.
De lo que sí estoy seguro es que el régimen de primo de Rivera fue una dictadura antidemocrática alentada por la monarquía. Un adelanto de lo que ocurrió después con la dictadura nacionalcatólica genocida de Franco apoyada por monárquicos y por la iglesia.
#148 desde que yo tengo recuerdos, las noticias políticas siempre han sido una parte esencial de meneame. Y más usuarios han sido los que se han perdido por tratar de arrinconar la política.
#14 estupendo potenciar contenidos, pero si os cargáis la parte política, menéame no sobrevivirá. Y otra cosa, también puede desaparecer si se intenta que no sea de izquierdas sin que sean los propios usuarios los que lo quieran.
Sus votantes están dispuestos a votarles de nuevo, arriesgándose a ser víctimas de su incompetencia. No se puede superar esta fidelidad. ¡Prietas las filas!