Sobre política y políticos.
186 meneos
821 clics
Beatriz Borrás: "Soy de izquierdas porque fui a un colegio católico"

Beatriz Borrás: "Soy de izquierdas porque fui a un colegio católico"  

Beatriz Borrás (Madrid, 1993), diputada de Más Madrid desde mayo del año pasado, intenta que sus propuestas e ideas prosperen en la Asamblea. Para hablar de ello, del futuro de la Comunidad de Madrid y de cómo su paso por un colegio de monjas construyó su carácter y configuró su ideología, recibe a El Independiente en la Asamblea, en el barrio de Vallecas.

| etiquetas: entrevistas , más madrid , empoderamiento femenino
76 110 3 K 516
76 110 3 K 516
Comentarios destacados:                      
#3 #1 mis padres me llevaron a uno concertado por qué era el que había en el barrio. También le acabé cogiendo un asco a los curas que no puedo ni verlos.
Como sacaban a la pizarra siempre a las que mejor culo tenían o como me preguntaban si me tocaba la chorra cuando estaba solo por la noche cuando nos mandaban a confesarnos, o como nos hacían rezar el padre nuestro en matemáticas o nos bajaban a cantar mierda a la capilla. Adoctrinamiento?? Nada! xD

También han conseguido que no me case por la iglesia y que no bautice a mis mellizos.
El mensaje de los evangelios es bastante izquierdista. Supongo que muchos cristianos ni se lo habrán leído o yo que se.
#2 Hay toda una corriente cristiana de izquierdas que considera a Jesús como el primer socialista
#5 Jesucristo era un tío normal
Pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres
Defendiendo sus valores…
#7 te leo cantando :-D
#5 totalmente .... Y yo lo creo así. Jesús en el nuevo testamento, siempre con los más oprimidos, compartiendo lo que tiene y viviendo en comuna.

Si das con una parroquia que sigue a Cristo en el amor,.... Hacia los demás, hacia ti y la vida,... Eso te lleva fácilmente a ideas políticas afines.

Si es un centro fundamentalista, sales esquilmao sin ganas de volver a ver una cruz en tu vida...

Por eso, la iglesia católica está condenada de base.
#2 En los evangelios hay pasajes en los que se aprueban violaciones, asesinatos, e incluso genocidios ... eso será de izquierdas pero en plan Stalin.
#6 en los evangelios? :palm:
#8 Del santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16
En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara ...

¿Te vale eso ;) ?

cc #9
#10 jajajaja. En tu mente está lo que se supone viene después... No soy experto en la biblia, pero ver perversión en esto.... No se Rick
#10 Sigue leyendo: Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.
#10 has demostrado que deberías cazarte. Ánimo, sigue buscando violaciones y matanzas en los evangelios y nos ilustras.
#22 Si es que lo triste es que ni siquiera hay que remontarse a vuestras sagradas escrituras para encontrar crímenes auspiciados por vuestra religión o más bien por la institucionalización de vuestra religión.
#31 te confundes conmigo. Soy ateo, pero he tenido en mi vida la inquietud intelectual para leer el nuevo y el antiguo testamento. Todavía estoy esperando a que reconozcas que te has equivocado. Los evangelios, que narran la vida de Jesús, te podrán gustar más o menos, su veracidad es más que cuestionable, pero el rollo es bastante distinto al antiguo testamento y su mensaje es muy llamativo y avanzado para su tiempo, en el siglo IV o V, de los que nos han llegado a nosotros.
#22 Esta claro que no has leído los evangelios.
#46 es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelio

Creo que confundes los evangelios con el antiguo testamento.

Si no es así, te animo como al otro compañero a encontrar violaciones y matanzas en los evangelios y nos ilustras.
#77 en qué momento se aprueba esa matanza en el nuevo testamento? Que es de lo que estamos hablando.
#78 'te animo como al otro compañero a encontrar violaciones y matanzas en los evangelios y nos ilustras.' Sólo pedías un ejemplo de violencia, no un ensayo

Pon 'violencia en el nuevo testamento' en tu buscador favorito.
#72 Insisto. Hechos 5.
#10 Desde luego en mente sucia no te gana nadie.
#40 ¿Mente sucia? Como si solo se pudiesen contar con los dedos de una mano los abusos sexuales dentro de la iglesia católica. Los hay a cientos de miles, si no millones por todo el mundo, así que no es mente sucia, es pura estadística. De cada 3 que han votado negativo ese comentario, al menos uno ha sufrido abuso sexual cuando ejerció de monaguillo.
#10 Madre mia los negativos :palm:
#48 Hay mucha beata infiltrada en meneame xD

Rezaré un padrenuestro por su condenada alma.
#8 Hechos 5. Dicen "cayó muerto", pero está claro que le dieron muerte por atreverse a no entregar en común parte de su dinero.
#37 ok, te sacas de la manga una frase sin contexto y haces una interpretación de la misma como te sale de tus huevos morenos. :clap: :clap: :clap:
#74 no, no la hago yo. Existen dos interpretaciones de ese párrafo en Hechos 5. Que fue Dios o el espíritu santo el que mato a Ananías y Safira o que fue el propio San Pablo el que lo hizo. La primera suele ser la más común, a pesar de que la biblia no lo afirme directamente y que estemos acusando sin pruebas ni más ni menos que a Dios. La segunda, que fue Pablo el que lo hizo, ya sea mediante "magia", (el hecho de acusarlos causó la muerte), o directamente los mató.

Tú eliges.
#6 creo que confundes antiguo testamento y nuevo testamento. Así por resumir Jehová era un poco capullo pero Jesús en cambio vino a arreglar un poco el asunto jejeje
#9 ¿Has visto alguna empresa familiar donde el heredero se comporte mejor que el fundador? Dudo que el hijo, ese que hoy se la chupan y resucita, sea mejor, solo tiene un discurso más depurado para captar incautos.  media
#14 bueno, pensaba que entendías que no hay relación directa, es un título no más jejeje.
Tus palabras me indican que no entendiste el mensaje del nuevo testamento
#20 Al revés, indican que lo entiendo demasiado bien.
#6 Sufrir para "recoger" en el futuro, tras la muerte no solo no se puede considerar izquierdista sino que apesta a control social religioso.
#12 La reverenda madre María era una Bene Gesserit, está claro.
#15 Si Bene Gesserit significa ser como un hamster aguantando semen eb los carrillos al más puro estilo paloma Boris Becker, sí, podemos aceptarlo.  media
#6 El cazador cazado.
#6 Por curiosidad, ¿podrías citar algún pasaje que hable sobre eso?
#6 Tómate la molestia de ser más preciso en su crítica, por favor, porque parece que has oído campanas pero no no sabes por dónde suenan. En los evangelios, o nuevo testamento, no se "aprueba" nada parecido. Tú estás hablando del antiguo testamento, en los que, en efecto, se puede recopilar todo un compendio de barbaridades.
#2 el pasaje de Jesus expulsando a los mercaderes del templo no lo escucharás demasiado en misa, por lo que sea.
#23 ¿Cómo que no? Es el pasaje que se lee en uno de los domingos más importantes, el tercero de cuaresma, un poco antes de que empiece la semana santa (que suele haber un poco más de afluencia a misa de lo normal):
evangeli.net/evangelio/dia/II_24

Por si no lo sabes, existe un "calendario" que dice que pasaje se lee en cada domingo o festivo religioso. No es algo que pueda elegir el cura.
Así que bueno. Lo escucharás una vez al año. Como el resto.
#25 y en la catedral de Santiago lo leen sin sonrojarse? Bueno, supongo que a los cristianos ya no les queda vergüenza alguna.
#23 De hecho sí que se lee en misa, todos los años. Deberías asistir un poco. Hacer una búsqueda rápida de las lecturas del año en internet también podría ayudar.
#39 que debería asistir a misa??!!?? Dios me libre.
#51 Te haría bien. Al menos mejoraría esos prejuicios que desgraciadamente tienes. Siento si tuviste mala experiencia pasada, pero ir a una buena comunidad o hablar con un cura amable te podría ayudar como mínimo con esa rabia que se percibe en tus mensajes, que creo que sólo te perjudica a ti mismo.
#60 estuve casi 20 años yendo a misa y estoy hasta confirmado. Créeme, he tenido más que suficiente. Si necesito hablar con alguien iré a un psicólogo, que por lo menos tienen formación y saben de lo que hablan :-)
Cc #58
#62 pues entonces veo que los 20 años de misas no te acreditan para poder decir nada sobre ellas, porque si no sabes que la lectura de los mercaderes en el templo es una básica..
#64 obviamente no iba todos los días.
#69 yo creo que en 20 años, con más de 50 domingos al año, alguna que otra vez la escucharías, porque las lecturas precisamente no destacan por su gran variedad... :troll:
#70 pues puede ser, pero la habré olvidado o me tocó cuando era más bien pequeño.
#62 ¿Estuviste 20 años, te confirmaste, y aun así dices que lo de los mercaderes del templo no se lee? No te debiste enterar de nada. Que como niño es medianamente comprensible, pero como adolescente y adulto... plantéate un repaso, de verdad. Si crees que por estar 20 años mirando a las moscas en una iglesia eres entendido en la materia, estás muy equivocado. Un psicólogo puede ayudar, me parece perfecto si te libra de ese rencor, pero no sustituye al conocimiento. La imagen que tienes del cristianismo y de la Iglesia está muy distorsionada e incompleta.
#66 la iglesia que tengo del cristianismo y de la iglesia se basa en mi experiencia personal y se refuerza día a día, tranquilo.
#68 No, si el que no está tranquilo eres tú, a mi no me afectan tus rencores. Lo que estoy haciendo es animarte a superarlos.
#82 no necesito superar un rencor que está más que justificado, pero tranquilo, viviré con ello.
#23 por decir barbaridades que no sea. Tú seguramente misas pocas, pero de inventarte lo que se dice en ellas apruebas con nota.
#2 Poco de lo que se llama "izquierda" en lo político, social, religioso, familiar, biologico y economico es muy de derechas.
#2 Yo de niño era religioso y diría que buena parte del germen de mis ideas de izquierdas vienen de lo que leía y me contaban de los evangelios. Para mí, caía (y sigue cayendo) de cajón que lo coherente con aquel mensaje era ser, como mínimo, bastante próximo al comunismo. Nunca entenderé cómo tanta gente puede ser cristiana y de derechas a la vez y no ver la contradicción.
#43 es que tú crees que no la ven, pero la ven y piensan bueno el resto es igual o peor, buah seguro que son peores que yo que soy bueno

Y luego votan al PP por la misma razón pero con otros, buah estos no son tan malos, seguro que los otros roban más o peor

Se resume en el miedo y la falta de capacidad de análisis y razonamiento y el autoengaño
#43 Mira los anglosajones protestantes. Son cristianos y ven al pobre a una criatura condenada en este mundo y en el siguiente.
#2 Y nada como conocer a la Santa Madre Iglesia para saber lo que no hay que hacer
#2 El mensaje de los evangelios es, de hecho, bastante apolítico. Otra cosa es que la derecha, que se considera católica, sea más heredera y defensora del patriarcado romano, en el que se desarrolla el catolicismo, que de su propia religión con la que lo confunden. Por eso la izquierda, contraria a ese patriarcado, parece más cristiana, en su defensa de los pobres o parias de la tierra, que los propios católicos. Pero, vamos, la izquierda es o debería de ser, fundamentalmente atea, defensora…   » ver todo el comentario
#2 Es buen sitio para recordar que el liberalismo español (que acuña el término) era de inspiración cristiana y obviamente revolucionariamente de izquierdas a la par que capitalista y universalizador de los derechos humanos. A punto estuvo de conducir a medio planeta de golpe a la democracia, menos mal que el Borbón lo evitó. :roll:
Jo, como se menean los conceptos con los años...
#0
Ser de izquierdas y estar en Madrid es casi un oxímoron.
xD
#32
Quería decir en Más Madrid.
Todavía recuerdo cuando Rita Maestre dijo que estaba orgullosa de que se celebrara una cumbre de la OTAN en Madrid.
CC #0.
Dentro de 20 años: no soy de izquierdas porque he madurado.
#16 Yo soy de izquierdas porque he madurado y porque me di cuenta de la tremenda manipulación, mentiras y empobrecimiento social que se logra con la derecha. La balanza gana en muchos sentidos (quizá no todos) y de peso a favor de la izquierda.
#16: Yo con el tiempo me he hecho más de izquierdas, quizás menos rebelde, pero sí con las ideas más claras en algunos campos.
#16 Precisamente yo soy más de izquierdas y más convencido cuanto más maduro me vuelvo.
El catolicismo no tiene señal política, otra cosa es que en España la Conferencia Episcopal sea el brazo del PP, pero conozco mucha gente bastante religiosa que es del PSOE, aun caso aislado incluso de IU y que entienden el catolicismo como una creencia en que se sirve a los que mas lo necesitan y que buscan que el prójimo no tenga carencias. No conocía esta diputada pero me parece muy coherente y que ha sabido quedarse con una parte de su educación donde adquirió unos valores morales.
#29 En España el nacional catolicismo sigue a su modo. Institucionalmente Iglesia, derecha y ultra derecha están muy identificados y lo van a estar más con movimientos como El Yunke y los Kikos.
Si alguien duda de que la Iglesia se identifica con la ultraderecha, hasta el punto de sembrar odio, no tiene más que ver programas de información y tertulias en las cadenas de la Iglesia en especial la COPE y TRECE TV.
#29: Es más o menos mi caso. :-P
ajam y bueno imagino que la idea de los padres de llevarlas a un colegio de monjas tambien le habra influenciado
#1 mis padres me llevaron a uno concertado por qué era el que había en el barrio. También le acabé cogiendo un asco a los curas que no puedo ni verlos.
Como sacaban a la pizarra siempre a las que mejor culo tenían o como me preguntaban si me tocaba la chorra cuando estaba solo por la noche cuando nos mandaban a confesarnos, o como nos hacían rezar el padre nuestro en matemáticas o nos bajaban a cantar mierda a la capilla. Adoctrinamiento?? Nada! xD

También han conseguido que no me case por la iglesia y que no bautice a mis mellizos.
#3 Me paso el día diciendo lo mismo que tú.

Lo aplico además a enseñar según qué cosas en clase. ;)
#3 #36 #52

Tras 12 años en un colegio de monjas, siempre digo lo mismo, o bien sales descreído de la iglesia, o meapilas, sin puntos intermedios.

Es cierto que el acondicionamiento y adoctrinamiento dejan secuelas, hay una inercia en el subconsciente que da por hecho todo el misticismo que te han hecho tragar durante años.

Pero la parte racional tiene bastante clara el nivel de patrañas que se gasta la religión católica, un cáncer como pocos.

Si su dios existiera en los términos que ellos mismos venden, serían los primeros en salir jodidos.
#3 Sin duda, la gran mayoría de los grandes ateos han sw han criado con catecismo y han acabado entendiendo la gran estafa global de las sectas religiosas y, logicamente, odiandolas,

La religióne es lo peor que ha inventado nuestra civilización.
Para rebatirte habría que hacerte recordar algo de los libros de historia que nunca leiste...
#96 Oye, campeón, que no soy yo el que se ha puesto a comparar ser de izquierdas con ser un woke nihilista.
#97 Es un tipo de izquierda de las tantas variedades que hay. Sin más.
#87 ¿solo sabes responder con preguntas? ¿Por qué crees que miento? ¿Acaso no es eso lo que dice la diputada? ¿Por qué crees que ir a un colegio público te hace de derechas? ¿Que se siente al ser un Boing 747? ¿No se escribe normalmente Boeing? ¿Es esto un interrogatorio?
#91 sé afirmar, mientes porque no basas en nada tu argumento, no he puesto en duda lo que dice la diputada, no creo que un colegio en general te haga de una ideología, ser un boing 747 no se lleva mal aunque consume muchos muelles, se escribe boeing si quieres decir boeing y boing si quieres decir boing, es un interrogatorio por supuesto porque tú dices que es muy común ese pensamiento porque te ha venido la inspiración divina. Ni has ido a un cole católico ni tienes absolutamente ninguna base para lo que afirmas... ni vas a responder por lo mismo.
#88 Bueno, si lo digo por tu bien. Si no te importa que la gente al leerte crea que eres una persona sin personalidad, que repite tópicos y que cree que ser de izquierdas y ser un nihilista woke es lo mismo, pues vale. Tú mismo.
#92 Si lees un poquito mis comentarios antiguos sabrás de que pie cogeo, sabrás que no lo confundo y ad más lo categorizo con fundamentos. Bájate del altar intelectual campeón. 
Ya, encima que os culturizo me negativizáis. No suelo poner negativos, pero al cazador se lo he devuelto.
Será por eso que la izquierda posmoderna es tan moralista. Yo pensando que era una cuestión de clase social, pero va a resultar que es por su educación religiosa.
Bueno, en realidad bien pueden ser las dos.
#47 la izquierda posmoderna es tan moralista

no hay nada malo en tener moral. Es más, resulta esencial tener un código moral para vivir en sociedad. Igual lo que quieres decir es que la izquierda posmoderna tiene un código moral que no te gusta. Eso de que no se puedan hacer chistes sobre enanos, por ejemplo.
#86 Se le olvidó mencionar una moral liberal, no racional, incoherente y antimaterialista.
Por eso los de la publica ahora son todos de derechas xD
#19 Es que el influencer bro me ha dicho que es la forma de tener mentalidad de millonario. Bro.
Más de lo mismo en este país, soy de estos porque odio a los otros...

La ideología no se construye a base de odio, sino de principios... Así nos va...
Soy de izquierdas,por qué a mí padre le gustaban las películas de vaqueros.
No murieron pocos curas de izquierdas o de derechas por defender a sus parroquianos y juntitos a ellos.
 
Ni un melafo??
#54 se están perdiendo los valores de meneame, fíjate que muchos hasta se habrán leído el artículo :troll:
... es de izquierdas porque fue a un colegio católico ¿si llega a ir a un instituto sale de derechas? en fin...
#80 es de izquierdas por la gran cantidad de mierda hipócrita que vio en el colegio católico. Es un testimonio MUY común entre gente que ha ido a esos colegios.
#84 ¿Has ido a un colegio católico? ¿a cuál? ¿cuál es tu fuente?
Corrijamos: "Soy woke nihilista porque una institución autoritaria católica me dio pal pelo". 
#73 la palabra woke solo la usan los tarados antiwoke. No la uses.
#85 menudo problema
La chavala no lo sabe, pero por lo que se lee entre líneas hay una monja viviendo dentro de ella.

menéame