Build and installation time lapse of some Studio Sets: White Room, Covenant Hypersleep, Juggernaut, David's Lab, Covenant Terraforming Bay, Hall of Heads. I record these to share how much talent and hard work are poured into these productions. It is the result of the dedicated collaboration from hundreds of crew members.
|
etiquetas: alien , covenant , set
No es más que un grupo muy grande de creativos y trabajadores, arriesgando un trabajo increíble para que la peli igual no funcione ante tan exigente público.
Exigente porque ellos han puesto el listón.
Lo que no es es tonto, y si le vendes una cosa y luego no se la das no le va a gustar.
Después de ver cualquier peli chorra de Marvel, ya no puedes ver el episodio i de guerra de las galaxias, o el rey escorpión. Los puedes ver pero te gustarán bastante menos.
Sin embargo la primera vez que el público ve el vídeo de money for nothing de dire straits, o black or white de m Jackson, al público se le caen las pantaletas. Entonces la gente no era tonta hace 20-30 años, sencillamente no estaba habituada a una subida constante de calidad.
Calidad que le puedes agradecer a Hollywood, únicamente.
Te guste o no la secuela de alien, es así. De hecho no te gusta, sobretodo porque las primeras fueron un puntazo.
Pero puedes incluir diseño, vestuario o cualquier cosa que sea producto de lo que sale de una superproducción.
Obviamente la historia, guión o actuación no requiere de un equipo tan grande y supongo que descansa más sobre talentos individuales. Pero aplica la misma ley... Te vuelves más exigente cuando consumes mejor calidad
Si una empanada gallega tiene el mejor pan que hayas probado en tu vida, pero el relleno es asqueroso, el resultado final no te va gustar. Claro.
Ahora bien, hablamos de un tema con más dimensiones que una empanada gallega. Que hay películas espectaculares con gasto cero en efectos especiales? Sí.
Pero si me listas las de ciencia ficción extraterrestre, ya es más complicado hacer una "con menos calidad de efectos… » ver todo el comentario
Por ejemplo, así a bote pronto son dos ejemplos que se me ocurren para ilustrar lo que estamos hablando.
No quiero discutir si ET realizó un gran despliegue, se gastaron 10,5 millones que con la inflación a 2019 son unos 28 millones, pero lo que llena de esa película es la historia, y los efectos especiales rozan lo básico y no están especialmente "currados" para lo que ya había por la época. Y la otra película, pues bueno, se gastaron ahí de… » ver todo el comentario
Otra vez, no estoy en desacuerdo. Igual no te gustan o no te interesan los efectos especiales. Eso no hace que dejen de ser un… » ver todo el comentario
Stalker, exactamente del mismo año que Alien 1. El argumento es muy bueno, pero por los motivos que sea me aburre soberanamente. Por tanto, puedes tener un argumento de la leche, pero no funcionar. Por cierto, este fue el que rodó Solaris.
Dune ha sido recientemente estrenada, me refiero a que aparece T. Chalamet. Su presupuesto es de 170+190 millones recpectivamente. Si os digo la verdad, ya había visto… » ver todo el comentario
La inconformidad es una enfermedad de nuestros tiempos.
Y no necesariamente una mala enfermedad
En la foto del final el decimotercero de la quinta fila, es Silvester Stewart, se le ve con una brocha en el minuto 2:16.
A propósito de todo esto Giger debe estar cobrando unos derechos de autor de la hostia.
www.youtube.com/watch?v=VR09tSAWVYk
Estás cosas me flipan y me joden a la vez, tanto trabajo y tan bien hecho, para una peli regulera, siendo generoso.
Es como los GTA o el RDR, tanto curro para hacer de recadero con autoapuntado
youtu.be/2s7jonGYGgA
P.D: Incluso esta es mejor que ambas: www.youtube.com/watch?v=TW1zVd1-hJY
Es muy difícil que salga algo como la 1 o la 2 pero es que esas son muy buenas. Está no está nada mal y es entretenida y no se hace larga.
No tiene vigilancia porque se supone que nadie sabe que está ahí (y a bordo todos están muertos). Bien iba de camino al planeta o bien ha llegado a la deriva (por eso va contra los anillos). Los protas la descubren por casualidad y porque tienen un carguero… » ver todo el comentario
Y lo del androide Rook tampoco lo compro. Está muerto hasta que se acercan a él, que revive e intenta agarrar a la chica (que es uno de los primeros "scare jumps" de la peli) Y luego bien que tiene capacidad para contactar con la Weyne corp. para decirles que va a enviar una nave con el líquido negro.
Na, sigo pensando lo mismo.… » ver todo el comentario
Creo que ha editado a propósito para ponerlo todo mal.