Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
En vez de ayudar a estas personas, EEUU envió 6.500 millones de dólares en bombas a "Israel" en 11 meses, para masacrar a niños palestinos, esa es la verdadera cara del capitalismo.
|
etiquetas: genocidio , palestino , israel , ayuda , eeuu
Cada día más cerca del nivel de lenguaje de los neocons del siglo pasado.
Quiero ser tan crítico con los USA como sea necesario, pero estas cosas son tremendamente retorcidas y arbitrarias.
Y creo que más allá del capitalismo, es el puñetero lavado de cerebro que tienen, porque todo lo que huela a justicia social y servicios sociales, es comunismo.
Pero si les llamas vagos inadaptados que no se esfuerzan, pues tiene mucho mas tirón
Una familia se enriqueció a costa de la muerte de cientos de miles de personas y de destruir millones de familias y todo con el beneplácito del propio gobierno. Capitalismo puro y duro.
EEUU no es un país, es un conglomerado de empresas con sus ricos narcisistas adalides del hipercapitalismo en el que no existe la solidaridad. Empresas que conocen tu vida privada, hacen adictos a los niños al móvil (los adultos ya lo están), les importa una mierda el cambio climático, pasan por encima de los habitantes de un país para mantener el status geopolítico y controlar los recursos, sus gobernantes son unos psicópatas pro-sionistas... ¿hace falta seguir?
El lavado de cerebro que mencionas es precisamente un elemento importante del capitalismo.
#0 Gracias por el envío. Mueren miles y miles de personas cada año por el fentanilo en EEUU, y parece que ni el gobierno federal, ni los estatales, hagan nada por parar esto. Hay un periodista de ese país que lleva años siguiendo este asunto, y la cifra total de muertes es espeluznante. Y creo recordar que no ha disminuido el ritmo, sino que se ha incrementado.
No entiendo los negativos a este vídeo. ¿Hay meneantes que pretenden censurar esto?
Pues no lo han conseguido. Ha llegado a portada.
Esto es como la chorrada de se hicieron ricos montando una empresa en un garaje.
Luego vemos éstas imágenes y la realidad nos demuestra que ese mito es una mentira como una catedral de grande.
PD: Por eso me parece infame la película "En busca de la Felicidad", porque todo el film es un puro sesgo del superviviente.
Se… » ver todo el comentario
*Tu padre tiene que ser rico para que esto funcione.
Otra historia es que por mucho que busques no la encuentres. Cosas de la vida. Estás en un coche o furgoneta en lugar de casa, es que no la has encontrado; pero ojo hay gente muy contenta en su furgo.
No, es mucho más fácil llegar a ser pobre en España. La diferencia es la cobertura familiar
Yo creo que la diferencia entre España y EEUU es que EEUU es un país mucho más individualista: allí la gente no tiene a la familia que le acoge en su casita si le va mal. Pero conseguir un trabajo es… » ver todo el comentario
¿Tú sabes lo que vale la insulina allí? Que un día te detecten diabetes puede ser lo que te lleve a la ruina. A ti y a media familia tuya.
Eso que dices de que las familias dejan a sus miembros a su suerte. ¿En qué te basas? Una cosa es diferencias culturales y otra cosa muy distinta es dejar morir a tus hijos porque "que se las arreglen solos, que ya son mayorcitos". Eso… » ver todo el comentario
Allí se hacen fiestas para despedir a los "nenes" a los 18 años de casa. Lo de tipos viviendo con sus padres a los 35 es que ni se lo plantean.
Camarero??? Los camareros de allí sacan bastante más pasta que los de aquí. Las propinas son obligatorias y son altísimas. Por eso los sudamericanos que quieren sacar pasta se ponen a trabajar de camareros, les da igual "no… » ver todo el comentario
En Estados Unidos, las propinas NO son obligatorias. Busca en Internet
landgeist.com/2022/06/04/young-adults-living-with-their-parents/
Más abajo hay el dato de 25 a 34.
Pero en USA tampoco parece que el dato sea mucho menor:
www.statista.com/chart/22823/share-of-young-adults-living-with-a-paren
Aunque varía mucho por estado:
www.census.gov/library/visualizations/2017/comm/young-adults/_jcr_cont
Y siempre pasa algo, yo soy un tío con muy buena salud que apenas se ha cogido 3 días de baja en los últimos 10 años, pero antes de eso estuve un mes y pico de baja tras una operación. Aquí cobré mi sueldo íntegro ese mes, en EEUU... ya tal.
También hay seguros de invalidez, no creo que los discapacitados se queden en la calle.
Y el tema de la salud no justifica todos los homeless que se ven por la calle. La mayoría son yonkis
Tienes documentales y series para aburrir sobre la oxicontina y fentanilo. Mírate alguno.
En épocas de bonanza cuando a la gente le va mayormente bien, no hay epidemias de yonkis.
Allí está propiciada por los seguros médicos que van a gastar lo menos posible. Tienes una lesión en un hombro y en vez de dar rehabilitación que eso cuesta dinero te recetan opiáceos como el fentanilo y que es muy adictivo y se acaba enganchado a la gente y de esa ya no salen. Aquí en los 80 la seguridad social no recetaba heroína.
Por suerte son gente precavida que lleva un estilo de vida y alimentación, que son la envidia del mundo. No creo ni que exista la diabetes.
Muertos por sobredosis 107.000 en 2022, eran 333 millones, eso equivale a 15.000 muertos por sobredosis en España!
En 2021 hubo 1046 muertes en España y era bestial para nosotros.
Es que no hay color.
Caer en la pobreza allí es mortal, aquí no es nada halagüeño, pero puedes salir quizás. Es que entre quizás y mortal, me quedo con lo primero.
De ahí que gente NORMAL con familias, trabajos estables, y una vida más o menos encarrilada, vieron cómo se convirtieron en yankis-yonkis sin apenas darse cuenta; era su… » ver todo el comentario
Vacaciones? Tienes unos días, pero jamás las que hay en Europa. Alucinan literalmente con las vacaciones y nuestros horarios.
EE.UU. es un país para trabajar y para ser libre.
Es que lo estás enfocando malamente. Y si eres pobre, lo eres en todos los países del mundo y estás fastidiado.
Es terrible.
Y eso era en 2010.
Además de eso, LA es bastante merder, es de los pocos sitios donde he pasado verdadero miedo porque aun estando en el p*t* centro de la ciudad (Staples centre, ahora Cryptoarena) a 2 calles tienes maleantes.
No puedes coger el transporte publico ( cogimos un autobus en el centro y 2 paradas mas alla subió la policia con chalecos y arma larga, revisando q no llevaramos pistolas) y otra serie de cosas.
Es una ciudad a la q no volvería nunca.
Que no quita que la ciudad esta llena de gente con serios problemas tirada por todos lados.
Pero en la zona del paseo de la fama no estaba con gente tirada... y eso me ha extrañado, así que he vuelto a mirar el vídeo y veo que, de la zona exacta del teatro Kodak, solamente se ve un grupito de gente... que se vuelve a repetir más tarde en el vídeo con la misma gente, lo que me hace pensar que solo había esa gente en el paseo de la fama.
Que sí, que LA es muy triste en muchas zonas, pero creo que las imagenes del video no son del paseo de la fama, a excepción de ese único grupito que ponen dos veces...
mmm... cuando ponen un título y te ponen imagenes del sitio que no toca... a mi me escama, la verdad.
Cada día más cerca del nivel de lenguaje de los neocons del siglo pasado.
Quiero ser tan crítico con los USA como sea necesario, pero estas cosas son tremendamente retorcidas y arbitrarias.
Quiza es un poco rebuscado citar concretamente Palestina. Pero es que da mucha rabia ver donde se va el dinero. Por mi esta bien recordad este tipo de cosas.
La mayoría está arruinado y termina ahí por gastos médicos.
Eso es una reduccion del 80% solo desde 1995
Y dentro de lo que cabe, la gente con el fentanilo se queda medio zombi, no son yonkis agresivos.
Reducciones al absurdo para mongers de ayer y hoy
El alcohol lleva siendo legal muchos siglos, nuestro cuerpo está más o menos acostumbrado a esta toxina y por eso lo toleramos. Además, socialmente es muy complicado ya prohibirlo, solo se pueden subir impuestos progresivamente hasta desincentivar su uso, y nadie está dispuesto a hacerlo.
Imaginad a alguien de vuestros allegados en la posición imposible que tiene el chico que aparece en el 0:10 del video... Me parece terrible y que le damos poca importancia a esto
Interesante reflexión.
en.wikipedia.org/wiki/Publicity_Department_of_the_Chinese_Communist_Pa
No me parece raro que se quiera contrarrestar .
Más allá de la observación quizás la diferencia radica en que no es lo mismo votar abiertamente destinar dinero contra un país que promocionarse a si mismo.
Si gastan 6.500 millones para recuperar 20.000 les habrá merecido mucho la pena. Y cuando tengan esos 20.000 millones en caja tampoco van a a ayudar a los pobres, porque no es su filosofía. Más bien se meterán en otra guerra.
#0 te lo han dicho ya y yo opino lo mismo, esto es mezclar churras con merinas.
6.500 millones de dólares en bombas a israel como dice el meneo
EEUU envió 6.500 millones de dólares en bombas a "Israel" en 11 meses, para masacrar a niños palestinos
Pero este vídeo está tan relacionado con Palestina como puede estar relacionado con cualquier otro tema (docenas) al cual el gobierno yanqui destina dinero en lugar de destinarlo a esta pobre gente.
Un pelín... que pongas esas etiquetas. Y no te enfades, porfa.
Y que conste que soy antigenocidio palestino hasta la médula.
Pero si tienes razón Mark, lo que pasa es que uno ve el vídeo y, es tan fuerte en sí mismo, que choca que las etiquetas que pongas sean "Palestina, Israel".
No sé si me explico; y que conste que lo único que hago es aplicar la lógica en el tema etiquetas, porque razón tienes.
Entiendo lo que dices pero el tweet no refleja nada sobre Palestina, mas allá de la frase.
Con la de cosas que podemos enviar sobre Palestina en sí, este meneo me parece una relación "tocino-velocidad" en toda regla
A mi me dice mas un tweet que informa sobre otra de las muchas barbaridades que comete el estado de Israel día sí, día también. Esto es un poco meterlo con calzador.
El autor del mensaje lo ha relacionado y tú te has hecho eco de ello en el meneo, pero los dos eventos objetivamente no tienen… » ver todo el comentario
En vez de donar dinero a Palestina, el madrid se gasta una pasta en una estrella del furbol.
En vez de unirse al Boicot contra israel, Greta Gunther se manifiesta en contra del cambio climatico.
El gobierno mantiene relaciones comerciales con Tel Aviv, cuando podria estar instalando mas energias renovables.
El madrid no manda a israel ayuda en armamento para masacrar al pueblo palestino por valor de 6500 millones de doláres
En vez de unirse al Boicot contra israel, Greta Gunther se manifiesta en contra del cambio climatico.
Greta no manda ayuda a israel para masacrar al pueblo palestino, armas por valor de 6500 millones de doláres
El gobierno mantiene relaciones comerciales con
… » ver todo el comentario
Encima que haces un falso dilema de manual vienes con soberbia. #92 tiene toda la razón.
Es el mismo argumento que dicen con lo de broncano: 14 millones para un programa cuando hay gente muriendo de cáncer.
Niego la otra parte de la afirmación.
Pero la culpa es del capitalismo, claro.
Si tu última frase es irónica :
¿ Tú crees que no es culpa del capitalismo que haya gente en esas condiciones ?
¿ No crees que es por culpa de un "sálvese el que pueda y el que no que se joda" ?
¿ No crees que es por culpa del egoísmo intrínseco que conlleva el capitalismo salvaje, el ultraliberalismo ?
Yo creo que sí, que está relacionada esa miseria con el capitalismo.
"El sueño americano", "tocar fondo", ser un looser, son palabros que definen su filosofía de vida. No vamos a negar que es un sistema que tiene cosas buenas, su avance y progreso ha sido abismal para la poca historia que tiene, pero me parece que es bastante darwiniano. El que se adapta vive el que no muere. Punto.
* edition.cnn.com/videos/us/2024/02/02/tranq-xylazine-fentanyl-kensingto
* www.youtube.com/watch?v=GWBzxr3c29s
Esas posiciones absurdas del cuerpo las provoca el fentanilo.
Una noticia que salió por aquí lo explicaba de forma técnica, el porqué afecta a la mente y al cuerpo de una manera que provoca posturas extrañas, de pie, tumbados, encorvados, etc.
Pero claro, mejor quedarnos con el cliché barato de que todo es una gran conspiración orquestada por Hollywood y su "cinismo". ¿Y qué hay de otros países que también tienen su cuota de influencia global?… » ver todo el comentario
PS: Jeff Daniels dixit