Noticias de ciencia y lo que la rodea
549 meneos
4554 clics
Esta investigadora metió hace seis años una bolsa biodegradable en el mar y sigue intacta

Esta investigadora metió hace seis años una bolsa biodegradable en el mar y sigue intacta

Científicos de la Unidad de Investigación Internacional sobre Basura Marina de Plymouth ponen en duda la credibilidad de este tipo de productos.

| etiquetas: biodegradable , bolsa , microplásticos , basura , estafas , industria , mentira
247 302 1 K 248
247 302 1 K 248
Pues yo he tenido bolsas biodegradables que no llegaron a mi casa.
#1 eso es porque no las rociaste con agua de mar
#5 creo que se refiere a las primeras a aquellas del Carrefour hechas con Patata que eran bastante malas. No las quería nadie y seguramente Carrefour eligió Juno a la industria algo que cumpliera con la legislación y que, como dice el artículo, se tiran 6 años en el mar y a tomar por *culo todos :wow/
#9 eran malas para llevar cosas húmedas, si las usabas para tirar la basura orgánica tenias que poner dos bolsas porque los líquidos de los restos de comida las deshacian. Pero eran realmente biodegradable, al menos
#21 exacto (o eso me parecía a mi) El estudio me ha dejado “tieso” :ffu:
#9 pero para hacer tortilla valían?. Con o sin cebolla? (cómo quieres que sea la guerra en meneame?)
#22 sin cebollista a muerte!
#22 Ah un compañero espía casaca reversible!
#9 Que qué? Joder, a mí esas bolsas me encantaban. Eran hasta suavecitas. Gloria bendita.

No es coña, me parecían la hostia.
#57 Se rompían si las llenabas (dáñela a 3 céntimos y te las compro)
#1 y sin serlo
#1 yo puse una cápsula de café biodegradable, tipo nespresso en una maceta… 3/4 años allí sigue.
Nos engañan como a chinos muchas de las veces.
#2 Se están mezclando 2 cosas que parecen lo mismo y no lo son. Uno son las bolsas biodegradables y otro las compostables.

Las comportables ya te digo que en unos meses desaparecen. Yo hago compost con la hierba de segar y restos de comida (vegetales) y tiro las bolsas con ellos y en seis mes no queda ni rastro. Adema sestan hechas a partir de fécula de patata o almidón de maíz.

Las biodegradables si pueden estar echas a partir de derivados del petróleo y pueden tener metales pesados. Básicamente una porquería que no sé si es peor que se degraden o que no lo hagan.
#2 Y después que ella diga esto:
Es importante debatir sobre la credibilidad de los productos para asegurarnos de que van en beneficio del medio ambiente. ¿Creeis que habrá desaparecido en los próximos seis años?”

En lugar de:
Es importante que metamos unos cuantos puros ultramillonarios a las empresas que engañan a los consumidores con sus productos y provocan semejantes daños medioambientales. ¿No créeis que deberíamos considerar los delitos medioambientales masivos como delitos contra la humanidad?



#FreeAssange
#28 #29 Los timos del liberalismo, tu déjame libertad que yo soluciono los problemas del mundo...este es un gran ejemplo de las soluciones que han llevado a cabo.
#28 Hay tenemos el ejemplo de Wolksvagen
#2 y viceversa, ellos a nosotros :troll:
#3 ¿Viceversa, o sea muchas de las veces somos engañados? :troll: :troll:
#2 más bien que es una Estafa, vamos que le han vendido una bolsa biodegradable con una buena que no lo es, yo cojo una bolsa biodegradable de verdad y se nota a leguas.
Hay otro problema con los plásticos biodegradables y orgánicos que el artículo no menciona: es posible que provengan de materia vegetal y que se descompongan rápidamente pero las sustancias que liberan pueden también ser tóxicas.

www.foodnavigator.com/Article/2020/10/28/Bioplastics-just-as-toxic-as-
A ver si va a ser degradable por UV.
#6 Dice que es Bio-degradable
#7 quemandola :ffu:
Pues yo como las deje mas de uno o dos dias con la basura organica me quedo sin bolsa....
#8 como los vasos de burry King, Mac Donald’s, etc: como tenga liquido, las dejes en casa y te vayas unos días mejor que no tengas cerca un mueble de cartón tipo ikea cerca porque lo chupará :slurp:
Juer que pesimista.

Si hubiera metido un DonSimón en la bolsa, igual ahora tendría un Rioja con aromas marinos.
#11 No te pases, es cierto que el vino mejora con la edad, pero DonSimón no es un vino
Nos engañan por todos lados, macho. Me estoy volviendo un puto paranoico desconfiado.
#27 #13 Si se usase el sentido comun los directivos de esas empresas que fabrican y venden bolsas biodegradables estarian en la carcel para toda la vida por fraude de miles de millones de euros.
#13 Usa el sentido común.
#27 Y lo usa, por eso ahora es un puto paranoico desconfiado.
#35 jejej buena respuesta.
#27 Tampoco me fio de mí xD
Rara vez lo que pone el prospecto es verdad.
Me recuerda los embases monodosis de plástico de detergente para lavadora y olavaplatos, que no se disuelven con el líquido que contienen, pero cuando la máquina les echa el agua... desaparecen.
Claro, que me imagino ir a comprar, salir del super y que se ponga a llover... o que te tire agua un gracioso... o que se mee un perrito, ¿eh?
#15 hola?. Compras pastillas del lavavajillas al peso o cómo va?. Esas pastillas que no tienen plástico (o se diluye) vienen perfectamente empaquetadas en plástico del gordo, que quieras que no, una cosa es ser sostenible, otra es serlo gratis....
#18 no, hay unas que llevan gel dentro que no van envueltas en plastico.
#24 juer, y cómo te las venden?. Quiero decir, vas y le dices al tendero "doce pastillas" y te las pone en un cucurucho de papel?
#25 que va, en una caja de carton…
#18 Antes se vendía detergente de lavavajillas en polvo y la caja de cartón tenía X gramos, tu abrías la caja y por una esquina (o algún abridor que tuviera la caja) tu echabas a ojo la cantidad de detergente que querías para el lavado.

Pero eso ya no se vende, (o es raro encontrarlo) ahora te encuentras una bolsa grande de plástico con varias decenas de pastillas sólidas o líquidas envueltas en una gelatina dura muy parecida a un plástico de envolver.

La pastilla con el "plástico" la pones tal cual en el cajetín del lavavajillas y con el agua y el calor se disuelve y el detergente actúa.
#52 Se sigue vendiendo, y en el súper igual que los paquetes de monodosis.
#15 van en un embase de plástico hermético, obviamente.
A ver, biodegradable pero nadie dijo en cuanto tiempo....
Si fuese un tronco de madera, sumergido en el mar, tampoco se biodegradaria.
Eran biodesagradables, que no es lo mismo.
Nuevo invento el plástico es plástico y nunca es biodegradable
los huesos tambien son biodegradables, y algunos llevan millones de años...
Yo no entiendo nada... luego nos quejamos de que las cosas no aguantan nada y que hay obsolescencia programada... pues ahí tienen una bolsa de calidad y duradera que todavía sirve para llevar la compra y aún así se quejan :troll:
No pasa nada. Ahora hay que pagar entre cinco y diez céntimos por bolsa así que problema resuelto. :shit:
#40 pagando se soluciona rápido.

Vas a 150kmh por la autovía... No pasa nada paga y solucionado.

Llevas algo no homologado en el coche? Si te para la guardia civil eres un delincuente y demás. Pero si vas a la ITV y pagas milagrosamente ya no eres un peligro.

Con las bolsas lo veo igual, que pasa que las bolsas de basura negras que compramos son más ecológicas que las que pagamos en el super?

Yo hasta hace poco usaba las que daba gratis Mercadona, y paso de las de cartón del Lidl, he visto a gente caersele la compra al desgarrarse la bolsa
Era una bolsa biodegradadora.
O sea, que las bolsas biodegradables son caras, se rompen con nada y para colmo ni siquiera son biodegradables de verdad.
Claro, como lo dice una "investigadora", hay que creérselo.

Ahora lo único que hace falta para ser creído es ponerte el título de "investigador".

Con tantas mentiras que rodean este tema...
Lo más indignante es ver por el campo las bolsas para recoger caca de perro.

La gente compra esas verdes porque piensa que se degradan... pero lo que no saben que con poner una piedra encima de la caca es suficiente, se abona la tierra y comen escarabajos.

Recoger la caca de perro con una bolsa en el campo y dejar la bolsa tirada en el campo es de retardados!
Precisamente hace un par de días estuve investigando un poco sobre le tema. Biodegradable y compostable no es lo mismo. Lo primero ocurre de forma espontánea en la naturaleza, pero no quiere decir necesariamente que sea rápido, aunque definitivamente seis años parece demasiado tiempo. Compostable no es un proceso espontáneo, solo ocurre en entornos determinados creados por el hombre
Yo tengo un cuchillo compostable en una maceta, que metí para sujetar una planta, y oye, como el primer día... Parece de plástico, y para mí que es de plástico.
Espero que los progres entendáis que esa bolsa no representa a todas las bolsas biodegradables de todos los fabricantes de todos los países.
Típica noticia basura del panfleto eldiario.es
Nos engañan como a chinos.
Te imaginas a su compañero de investigación dando el cambiazo el día anterior por una bolsa nueva?... troleo cum laude...
comentarios cerrados

menéame