...a pesar que Benjamín Franklin inventó el pararrayos científico en 1752 las autoridades eclesiásticas del orbe cristiano se resistieron (como siempre ha sido habitual entre el rebaño cristiano) a un invento que les tiraba por tierra siglos de escolástica y teología.
... durante años las autoridades de la iglesia de St. Bride en Londres se negaron a colocar un pararrayos, aunque su torre había sido gravemente dañada por un rayo en 1750.
|
etiquetas: pararrayos , benjamín franklin , iglesia , ciencia , religión
Que hiciesen cosas buenas, eso tampoco valida todos sus actos, ni los valida hoy dia como figura esencial.... pero ante todo, dejemos de ser pueriles, los actos individuales no condenan al colectivo, ni los actos colectivos blanquean a los individuos.
Había una serie de un chaval que creo portal para pasar a realidades alternativas y en una de ellas llegaba a una realidad alternativa en que la iglesia era dominante y tenian el control de los descubrimientos… » ver todo el comentario
Pero nada, llega el miserable de La Ciencia y Sus Demonios a repartir otra dosis de propaganda de sus odios y ya.
Por desgracia, esos hombres qué nombras, cristianos nacidos en un mundo donde todo el mundo lo era, llevaron más allá lo conocido para acabar con las supersticiones y supercherías de tu amada institución. La más dañina de la historia de la humanidad
Discrepo con que el cristianismo tuviera gran parte de culpa en la caída de Roma. El Impero Romano cayó por causas de corrupción y debilidad internas que facilitaron invasiones externas y la división y desmembramiento y el cristianismo no tuvo nada que ver. No solo eso sino que durante la edad media la Iglesia era lo único que ponía un hilo de unión entre los reinos europeos y lo único que conservó muchísima cultura escrita que se hubiera perdido si no fuera por los monjes copistas.
Pero incluso en occidente, la Iglesia, siendo la única institución imperial que no colapsó, precisamente fue la que impidió una caída total y alimentó la recuperación. Además de ser la reserva del conocimiento romano, en muchos aspectos "domesticó" e integró la violenta sociedad medieval.
No sólo no deberíamos culparla por la "edad oscura", sino darle las gracias.
Sí, podía haber sido peor si no se hubieran copiado muchas grandes obras, pero el retraso fue monumental.
Sí, el retraso fue monumental... porque colapsó el estado y sus instituciones, se interrumpieron las rutas comerciales que movían toda la economía del imperio, las ciudades perdieron mucho peso y, bueno, que los germanos eran más burros que un arao y venían con sus propias estructuras políticas. No por haberse hecho cristianos. De hecho, menos mal que se hicieron cristianos.
Totalmente de acuerdo. Para mi es increíble el desarrollo industrial en Escocia, que es un lugar donde no sé ni como se puede vivir.
Y muchos de los pensadores e investigadores eran clérigos por el sencillo motivo de que tenían tiempo para dedicarse a ello mientras los demás sobrevivían a duras penas.
Y en el mundo católico los Jesuitas y los Agustinos hicieron muchísimo por la difusión de las ciencias y la artes.
Normal... si los rayos estan provocados por Satanás y sus compis lo lógico es que ataquen iglesias, no prostibulos ni tabernas donde tiene el mal su publico.
Confirmando el refrán una noche de Abril,
la tormenta estalló, mi vecina febril
asustada con tanto trueno
brincó en un santiamén del lecho en camisón
y se vino hacía mí pidiendo protección
–Auxílieme usted, sea bueno–.
–Ábrame por piedad, estoy sola y no sé
si podré resistir, mi marido se fue.
Pues, tiene entre otros muchos fallos,
que en las noches así abandona el hogar
por la
… » ver todo el comentario
Y por mucho que vengan ahora de dignos a defender a los mayores asesinos de la historia, a día de hoy siguen siendo los mayores violadores y pederastas y de sus templos todavía apesta a hijos bastardos enterrados en los muros para no pasar vergüenza sobre el supuesto celibato y las vírgenes.
"Y aún así, gira".
Galileo había tenido enfrentamientos personales y las intrigas de la corte papal le hicieron buscarse más. Fue el propio Papa el que le pidió que escribiera un libro sopesando los argumentos a favor y en contra de las teorías heliocéntrica y geocéntrica pero Galileo lo escribió de… » ver todo el comentario
Como clamar en el desierto