241 meneos
5199 clics
Breaking Glass: el anuncio más bonito de Scandinavian Airlines
Hay anuncios que no se olvidan y emocionan al espectador. Es justamente lo que ha conseguido la aerolínea Scandinavian Airlines contando la historia de Turi Widerøe, la primera mujer piloto de una compañía aérea comercial en el mundo occidental.
|
Con todos los respetos, cuando esta mujer nació, había varias mujeres pilotando en la URSS.
La URSS se adelantó décadas a Occidente en muchos aspectos, también en el papel de la mujer.
En cuanto a aviadoras, recomiendo leer sobre Nina Rusakova, sobre "las brujas de la noche", etcétera.
Me cansa mucho ver la propaganda sobre "hazañas" laborales de mujeres de países capitalistas, mientras que se ningunea a las mujeres soviéticas, que hicieron lo mismo mucho antes.
reconozco que con la escena del solo se me ha caído una lagrimita y todo...
Con todos los respetos, cuando esta mujer nació, había varias mujeres pilotando en la URSS.
La URSS se adelantó décadas a Occidente en muchos aspectos, también en el papel de la mujer.
En cuanto a aviadoras, recomiendo leer sobre Nina Rusakova, sobre "las brujas de la noche", etcétera.
Me cansa mucho ver la propaganda sobre "hazañas" laborales de mujeres de países capitalistas, mientras que se ningunea a las mujeres soviéticas, que hicieron lo mismo mucho antes.
Así es, lo has explicado muy bien.
Para empezar, lo de "primer perro" en el espacio, pues bueno, bastante desafortunado, teniendo que en cuenta que el pobre volvió de vuelta sin vida.
"Seis horas después del despegue, los instrumentos de abordo registraron un paro cardiaco, mostrando que Laika había muerto como consecuencia del supercalentamiento de la cabina y del estrés sufrido en el viaje."… » ver todo el comentario
Gracias por tu comentario, pero no estoy de acuerdo en la valoración que haces. Te sugiero que leas más sobre la carrera espacial en general, y sobre el jefe de ingenieros Korolev.
CC #9.
No estoy en absoluto menospreciando los hitos conseguidos por la URSS en la carrera espacial, la cual conozco bastante bien en ambos lados (incluyendo la aportación a tal carrera de los alemanes, que fueron los primeros en mandar un cohete al espacio, por cierto), y mucho menos poniendo en cuestión la aportación extrema de Korolev a tal carrera.
Yo estoy simplemente hablando en particular de la caricatura de #8, colocando… » ver todo el comentario
Sí, te he entendido desde el principio. Gracias, en cualquier caso, por tu puntualización.
Pero me remito a lo afirmado en mi comentario anterior.
Por cierto, como mujer en carrera “de hombres” decir que está muy bien representada esa dicotomia entre la gente que te ridiculiza o que no cree en ti, y los que sí lo hacen, te apoyan y te dan la oportunidad de ser visible y progresar. Gran parte de tu carrera es una pelea entre que los primeros no ganen… » ver todo el comentario
No le quita mérito a las mujeres en "Occidente" (a saber qué será eso, dado que Moscú está en Europa) se lo quita a las mujeres soviéticas.
CC #31.
Sí. A eso precisamente me refiero. De Amelia Earhart hemos recibido, y recibimos, mucha propaganda.
Pero casi nadie ha oído hablar de Marina Raskova, cuyo papel en la Historia le da mil vueltas a Amelia Earhart:
Marina Raskova, al iniciarse la Operación Barbarroja, se entrevistó con Stalin y le pidió organizar escuadrones de combate, formados exclusivamente por mujeres: mujeres piloto, mujeres mecánicos, etcétera. Y Stalin le respondió que sí.
www.mujeresenlahistoria.com/2015/05/la-bruja-del-aire-marina-raskova-1
CC #31 #32 #33.
¡Demagogia los cojones! Qué atrevida es la ignorancia.
Mira bien el texto, y si no lo entiendes, ponlo en un traductor.
"Major" no significa "Our".
El texto que me pones ahí es de la descripción del vídeo, que es del canal, de un tercero, no es de la compañía.
Pero como dicen por arriba, se huele cierto etnocentrismo, porque es probable que ya hubiera mujeres piloto en compañías soviéticas. Otra cosa es si consideras a esas compañías soviéticas "grandes", que ahí ya vuelve a ser esa subjetividad occidental.
youtu.be/whmh_QKGosQ?si=YbdjQzNCwl0v7cl0
En UK las mujeres no combatían. En la URSS sí: pilotando aviones de combate, como francotiradoras, etcétera.
Lo triste es que las empresas capitalistas que discriminaban a las mujeres ahora lo vendan como si el mérito fuese suyo o compartido. No, la hazaña es de ellas, y como mujer les estoy infinitamente agradecida ️. A mi hija pequeña le encantan los aviones y gracias a señoras como la del anuncio, a nadie le parece raro hoy en día.
Esto lo decía yo por algo, ah, sí, eso de que los feministas se creen que imponiendo cuotas e injusticias semejantes van a cambiar la sociedad de forma que las mujeres "conquistarán" sitios donde antes no estaban o algo así.
Si eso funcionara, en Rusia ya se… » ver todo el comentario
Sería deseable que no soltaras mentiras ni manipulaciones.
Y el remate fanático es cuando hablas de "instintos".
¿Por qué no lees un poco a ver si así consigues escribir algo mínimamente serio y válido?
Lamentablemente, los métodos de hoy dia, suelen ser rancios, y muy alejados de despertar empatia alguna.
Luchar por algo no es fácil, no es sencillo, requiere luchar, siempre luchar, y aún teniendo mucho vencido, flaquear, victimizarse, no es una opción, porque te retrae en tus propias metas conseguidas.
Esto vale si eres mujer, si eres negro,… » ver todo el comentario
La aviación comercial es una tarea de equipo. El/la comandante y la/el primer oficial hacen juntos la planificación y las comprobaciones reglamentarias, se reparten las tareas, y luego durante el vuelo cada uno verifica lo que realiza el otro. No es una aventura de a ver cómo lo haces tú y qué tal te sale a tí como da a entender el vídeo.
En serio, muy buen anuncio.
Esto es como los que conducen en las pelis sin necesidad de mirar adelante. No necesitan mirar porque el coche es arrastrado por otro donde está la cámara. Lo que hacen mirar a su pareja para demostrar lo bien que pueden simular emociones, que ese es su trabajo. Pero siempre lo he encontrado demasiado poco realista.
Una tremenda historia de superación y lucha contra el heteropatriarcado opresor.