#6 Twitter puede usarse como medio para informarse, pero dudo que entre en la categoría de medio de comunicación. Si no recuerdo mal, se define como plataforma de microblogging. Lo digo porque el tema es bastante delicado.
Mi opinión personal es que deberían aplicarse sanciones e incluso cierres a los medios de comunicación que desinforman o propagan bulos (a sabiendas, tipo "burdo pero vamos con ello" o todos los diarios que fueron con la pesadilla del parking de Bonaire sin contrastar la información). Más allá de eso, me parece que, nos guste o no, lo que pasa en Twitter está amparado por la libertad de expresión y las normas del sitio. Para temas de acoso, injurias y demás ya hay legislación.
#13 La verdad es una. Se pueden admitir enfoques, se pueden admitir sesgos en cuanto a la selección de lo que llevas en tu medio. Lo que no se puede admitir es que los medios de comunicación de masas mientan y no pase nada. Inventarse que un bombero ha llorado por una imagen dantesca en un parking es ser no veraz. Preguntarle al bombero si está llorando y por qué es lo veraz. No hay lugar a dudas, la verdad es algo diferente a la opinión y sólo hay una.
#13El gran problema de ese enfoque es que 'alguien' tendría la potestad de determinar que es o no veraz.
Ese argumento es falaz. Nadie decide lo que es veraz, un hecho cierto lo es "per se" y puede ser comprobado y contrastado.
Los únicos que utilizan esos argumentos son aquellos que están interesados en que se pueda mentir, desinformar y confundir a la población.
CC #6
#17. ¿Insinuas que brillaban más los sacos de monedas a la vista que el previo conocimiento del asunto? Pregunto. Y pregunto porque se parece demasiado a lo del Titanic mientras la orquesta seguía tocando como si nada.
#26 En otros países el estado obliga casi a meter a personas dependientes en residencias. Es que es eso o que en unos años mueran tanto el anciano como el hijo/a por depresión, drogas o suicidio.
#6 En EEUU los lobistas extranjeros se tienen que registrar como tal, pero la AIPAC es legalmente una formación local de judíos y evangélicos americanos, así que no tiene que hacerlo ni someterse a la consiguiente monitorizacion aunque su proceder sea promover los intereses de Israel.
#6 No es exactamente el caso pero la intención de la ley diria que es la misma;
Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de
Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas
relacionadas directa o indirectamente con los mismos. www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-13022-consolidado.pdf
#73 Déjate de paparruchas... hay que enfrentar la verdad incómoda! La baja productividad en España es un problema directamente atribuible a la actitud y desempeño de los trabajadores. Si bien es cierto que existen otros factores externos que pueden influir, como la falta de inversión o la estructura industrial del país, la realidad es que la falta de compromiso y esfuerzo por parte de los trabajadores es el principal obstáculo para alcanzar niveles de productividad óptimos.
El "escaqueo", el absentismo laboral y la falta de motivación son prácticas comunes que socavan los esfuerzos por aumentar la eficiencia y competitividad de las empresas españolas. Los trabajadores patrios, lejos de ser elogiados en otras tierras, son vistos como poco fiables y poco comprometidos, lo que afecta negativamente a la percepción de la mano de obra española en el ámbito internacional.
Además, el excesivo enfoque en la creación de micropymes en lugar de apostar por industrias de alto valor añadido es un reflejo del conformismo y la falta de ambición de los trabajadores españoles. En lugar de buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, muchos optan por la comodidad de emprender pequeños negocios sin aspirar a alcanzar su máximo potencial.
Es evidente que la baja productividad en España es un problema que radica en la mentalidad y actitud de los propios trabajadores. Es hora de dejar de buscar excusas y asumir la responsabilidad de nuestro propio desempeño laboral si queremos impulsar el progreso y el desarrollo económico del país.