#23#17 los silbidos a Pique cuando vestía la roja eran por ser afiliado de Falange{roll} aunque nunca se mojara abiertisimamente, siempre estuvo a favor del derecho a decidir que es lo que viene a decir #11
#15 No hace falta que te vayas tan lejos. En España tenemos unos partidos principalmente de derechas (y sus más aferrimos votantes) que tienen una dialéctica de guerra civil, o también pueden existir grupos terroristas de cualquier ideología que atenten contra cualquier colectivo.
Imagina que el estado/empresas pudieran recopilar y crear un base de datos con tu ideología, orientación o credo. Y realizar persecución policía o simplemente cortarte la via de ingresos. Y todo eso es posible mediante el historial de pagos de afiliaciones a partidos, sindicatos o asociaciones; o simplemente con tu historia digital en internet.
Por eso es tan grave la prostitución que hacen las empresas y estados que hacen con nuestros datos. Hoy no tienes nada que ocultar pero mañana podrías ser el enemigo público número uno o el objetivo de una mafia que te extorsiona porque apareciste en una base de datos de un club swinger/gay/etc... Y se ha "filtrado".
#8 En muchos aspectos es lo mismo, tu seguramente no te portarías igual si tuvieras a toda tu familia cercana y lejana respirandote en el cuello. Y esto parece #15 excesivo, hasta que tienes que viajar a algún país o trabajar para una empresa que se tome esto muy enserio. Que ha habido despidos y cancelaciones por eso, y no siempre a famosos. En EE. UU. es más habitual ya que te despiden por lo que les de la gana.
#15 Comentario "huida hacia adelante" del mes Aunque yo creo que al meter al Mossad te has pasado, con meter al gobierno hubiese bastado, aunque siempre se puede tirar del tradicional "las grandes empresas".
#15 La libertad de pagar al concejal de turno un maletín por adjudicarte el próximo contrato del ayuntamiento. La libertad de pedir parte del importe del piso en un maletín para escriturar por menos y pagar menos impuestos...
#15 La privacidad afecta a la libertad, o más bien, puede llegar a afectar a la libertad (al igual que la seguridad, la información, el nivel de renta...). El castellano es muy rico, está bien usar los conceptos específicos que existen para cada cosa.
#6 Un primo mío solo usa a tarjeta para sacar dinero del cajero. Hace unos meses o acompañé a hace una señora compra (me necesitaba para cargar) y pagó casi mil euros en efectivo, su razonamiento: "ni a este establecimiento le interesa saber quién soy yo ni al banco ni a nadie saber en qué me gasto el dinero".
#77 Si no fuera tan viejo y soso Maduro no hubiera permitido que se presentase... con lawfare canceló a dos candidatas de la plataforma de oposición, Edmundo fue el 3º.
El fanático únicamente respeta y exige respeto para sus creencias. El que respeta las de los demás, no degrada ningún tipo de creencia, ya sea el ateísmo o la creencia en la existencia del dios que cada uno estime conveniente.
#58 No estoy de acuerdo contigo.
Me parece que quitar importancia a ese gesto es desconocer la naturaleza del sentimiento religioso; y no te hablo de quien va a misa el domingo y tiene una resiligiosidad "superficial" sino de aquellos que realmente creen y viven el día a día consagrando su vida a su dios, sea el que sea.
- ¿Me da dos pizzas?
- ¿Familiares?
- No, putas, pero tienen hambre.