edición general
13 meneos
287 clics

Yolanda, afectada por una hipoteca variable: "Pasé de pagar 467 euros a 1.046 al mes y acabaré de pagar mi piso con 79 años"  

"En 10 años, he pagado 46.000 euros de más en intereses, y tendrías que ver el piso, que si entras muy deprisa, sales por la ventana", contó la mujer en laSexta Xplica, a lo que añadió que a su "barrio le quedan tres minutos para ser marginal".

| etiquetas: piso , hipoteca variable
Es una putada pero eso es la hipoteca variable, si no no se llamaría variable.
#2 son una puta estafa estas hipotecas.
#2 alguien lo dijo hace años que la hipoteca a tipo fijo era lo mejor pero les llamaron de todo
#4 Les llamaron de todo porque iban enzarpados hasta las pestañas no por lo que decían de las hipotecas, si hubieran hablado de la floración del almendro hubiera pasado lo mismo.
#5 pero lo de agamenón ya lo dejamos para otro día
#6 Qué sí, pero tampoco inventaron la rueda, la información estaba ahí para quien quisiera enterarse.
#6 Pero es que el porquero se las trae xD

www.youtube.com/watch?v=qPJc_7EWei8
#6 estoy con #5 , se burlaron de dos tipos enfarlopados hasta las orejas e hipermegaridículos en su situación.

Yo, con hipoteca a tipo fijo y convencido de ello, me reí un montón con los influencers enfarlopados.
#5 Nadie sabe más de economía que un cocainómano.
#4 diciembre de 2017, 3 años más se tiraron los tipos en negativo, pero si, unos visionarios.
Yo que me dedique a ahorrar esos años con una hipoteca variable y a mediados de 2020 cancele mi hipoteca antes de que empezarán a subir debo ser el puto amo.
#4 Aqui uno de esos que llamaron tonto por tener la hipoteca a tipo fijo.

Yo asumía que pagaba mas pero pagaba tranquilidad, el que la tenia variable se reía cuando estaba el Euribor negativo, luego cuando subió al 4% ya no se reía tanto y pedía ayuda a papa Estado.
#10 dependerá mucho de cuando hayas contratado tu hipoteca. 10 años de euribor en negativo dan para ahorrar mucho y con media hipoteca pagada te va a afectar menos
#45 El Euribor no ha estado negativo durante 10 años ni por asomo.

Y el problema es que mucha gente no aprovechaba el Euribor negativo para ahorrar y adelantar hipoteca, ha subido y se han visto ahogados, de los años de bonanza ya no se acuerdan.
#48 desde el 2013 cerca de 0,1. Si has pillado todos esos años has ahorrado mucho dinero
#4 alguien lo dijo hasta las cejas de cocaína, el tema es que el banco en muchos casos no daba la alternativa, no es que la gente pudiera escoger libremente, si no que el banco le decía pues variable o variable. Hay que aprender a ponerse en los zapatos de los demás y no tratar a todo el mundo como si fuera subnormal. 
#4 el tipo fijo de la hipoteca que se ofrecía entonces con suerte es superior al variable actual.
No entraré a leerla, pero me juego un brazo de que no se queja de los años en los que estaba el euribor en negativo y en lugar de amortizar con esa ventaja que tenía se dedicó a otras cositas...

Es una vergüenza la poca responsabilidad que tienen algunos con sus propios actos
#13 Hay mucha gente que se ha visto atrapada por las hipotecas variables. Sí, ahora se ve que ha sido un error, pero no es solo por falta de cultura financiera, muchos expertos pensaban que los tipos de interés bajos estaban para quedarse y era una oportunidad, esto ha sorprendido a muchos.

La gente que ha cogido una hipoteca a tipo variable no suelen ser listillos que quieren dar un pelotazo y forrarse. Son gente normal que está bien jodida. Si has ido a especular pues te has arriesgado, pero esta gente solo quería comprar una casa para vivir.

cc #11 #14
#15 lo siento, quién se mete en la compra más cara de su vida sin informarse y hasta el tope de capacidad de deuda en el momento histórico más bajo de intereses es que no ha querido verlo.

Para hacer el subnormal en ticktok todo dios tiene tiempo, para meterse a 200.000 euros más intereses lo hacen sin mirar...
Hay que ser consecuentes con las decisiones y en este caso la decisión no es meterse en una hipoteca, si no hacerlo sin pensar. (Si es que dice la verdad, que puede ser una cuentista que bien supiese que estaba en riesgo pero pensó en "dios proveerá")
#16 #17 No está bien hecho, ha sido mala decisión, y cualquiera que eligió a fijo, compró más barato; siendo más lejos, más pequeño, peor o no pudo comprar y ahora está atrapado en un alquiler podrán pensar en que se lo merecen por arriesgar. Pero pongo el punto en que son muchas familias y personas normales que han cometido un error.
#22 por supuesto que han cometido un error, eso lo sabemos todos. Pero esto es el cuento de la hormiga y la cigarra....
#15 Si y no, mucha gente se ha quedado atrapada sin ser especuladores, pero es que muuucha gente se ha comprado la mejor casa que se podia comprar con tipos de interes a 0%, eso es lo que hacen los que suelen ser los "listos" cuando las cosas van bien y los que lloran cuando las cosas van mal.
Conozco gente que cuando compro su piso tenia la posibilidad de acceder a un piso mejor ( o mas caro mejor dicho) que el que compraron y lo hicieron asi precisamente para tener un colchon en caso de subir la hipoteca, y eso es precisamente lo que hace la gente lista y no los "listillos"
#15 Depende de cuando firmase la hipoteca, pero el que la firmo cuando estaba el Euribor negativo deberia de tener claro que no iba a seguir mucho tiempo.
#11 Que falta de empatía macho. No es que endeudarse sea una opción, si quieres tener una vida fuera de cada de tus padres o tienes la suerte de heredar o no te queda otra. La situación te empuja a endeudarte y cada uno intenta hacer lo que considera que es mejor, como si fuera fácil hacer planes a 10 o 25 años. Un error de criterio o un cambio en las circunstancias vitales no deberían joderte la vida y menos para que se beneficie una empresa que acumula el capital en cifras de 10 digitos.

Si te va mal con una hipoteca variable lo que debería pasar es que acabes pagando más que con una fija, no que te pongan una bola de hierro enganchada al tobillo durante el resto de tu vida o verte en la puta calle.
No se el caso de de esta persona, pero si cuando te metes en una hipoteca variable no haces calculos de cuanto tendrias que pagar con un tipo del 7% mejor no te metas.
Pongo un 7% porque nunca se ha pagado tanto, pero para tener las espaldas cubiertas hay que ponerte en el peor de los casos.
#14 Mis padres pagaron la suya con unos intereses del 15%...
#28 y cuantas veces su sueldo valía la vivienda?
Cuanto subió su sueldo en los años que duró la hipoteca?
Cuantos años de hipoteca?
#46 Yo diría que unas 10 veces su sueldo anual y pagaron la hipoteca en 10 años. La entrada del piso fue como el 50% de su valor.
Es que es curioso como la gente que tenia hipotecas variables no se quejaba cuando el euribor estaba en negativo... y ahora los gilipollas que pillaron una hipoteca fija y han estado pagando de más todos esos años tienen que ver como a los que pillaron una hipoteca variable se les ayuda económicamente y sacan decretos para no cobrar si la pasan a fija o mixta mientras a los que tomaron una decisión mas segura con una hipoteca fija que les jodan y con cara de gilipollas.
#21 si esta mujer contrató una hipoteca creciente  es que el banco ni de coña le iba a conceder una fija. Igual que el que contrata una hipoteca fija también si algún día las cosas le van mal tratara de conseguir una carencia o alguna ayuda, y no sería de recibo que el que pago a tocateja su piso le diga "si fue tan gilipollas de meterse en una hipoteca que apechugue con las consecuencias". De vez en cuando es necesario meternos en la piel de los demás. El mundo sería un lugar mucho más habitable si lo hicieramos y no estuvieramos cada uno mirándonos el ombligo
#25 467 euros pagaba, mucho menos que de alquiler, pues que has hecho con lo que has ahorrado? por que no amortizaste la hipoteca? ah que ahora que ves que las cosas te vienen mal ya habla de amortizar la hipoteca...
#30 pues a parte de la cuota del banco supongo que tendría el ibi, los seguros que le obligaron a contratar, comunidad de vecinos... Vamos que tampoco es que sea el negocio del siglo o que esta mujer pretendiera especular con ello. Nadie es tan imbécil de contratar una hipoteca creciente (que no es lo mismo que variable) para especular con ello. El que especula paga al contado y el muerto de hambre se hipoteca (no hay más). Si entre nosotros no nos vamos a defender y vamos a despellejar a cualquiera que o bien se haya equivocado o bien no le dieron otra alternativa pues tenemos un futuro prometedor por delante. 
Afectada por la incultura financiera generalizada que tenemos en este país.
En una hipoteca creciente el crecimiento de la cuota es independiente a lo que cambie el interés de primeras, la cuota va a subir como acordado…

Vamos que se enfangó y encima al ser variable doble riesgo :palm:

O el del banco es un malnacido o está señora se creyó más lista que nadie.
Si le gusta jugar a la ruleta rusa que apechugue con las consecuencias. Ni hablar de pagar entre todos las tonterías de los listillos estos.
#7 El problema es justo tener que jugar a la ruleta rusa con la vida, tienes que ser asesor fiscal, financiero, especulador profesional, cajero de supermercado y gasolinero.

Ahora todos buscamos la optimización y rentabilidad y por ejemplo no se tienen hijos porque no es rentable, los ancianos no son rentables, ni los hospitales públicos, las pensiones públicas ni la educación pública.

Demasiado complejo todo.
Y la cantidad de estúpidos (no es un insulto, es una definición) que viven esta misma situación y siguen erre que erre votando a los partidos políticos que permiten la especulación con un bien protegido en la Constitución, el derecho a una vivienda digna. En fin, sin son más tontos....

Hay gente que no llega a relacionar su voto el día de las elecciones con las penurias que pasan, piensan que esas penurias están ahí porque sí, por generación espontánea, independientemente de lo que se vote.
Esta señora tiene un problema grave de incultura financiera, vale, pero está siendo víctima de usureros y eso debería estar perseguido. Así a ojo yo pagaba unos 600/mes cuando el euríbor estaba negativo y ahora después de renegociar con el banco se me ha quedado en unos 750 el techo para el futuro, sea cual sea el euribor. Si mi banco sigue haciendo negocio conmigo, cómo se califica lo que le están haciendo a esta mujer?
Podría haber sido peor, podría haberse pedido una hipoteca en yenes.
#36 a esos no les hicieron ley ad-hoc?
Desde 2019 la ley LCCI obliga a las entidades financieras a darle una máster class al futuro hipotecado y entre la información que se hace leer está la de que pasaría si en un crédito inmobiliario con tipo de interés variable sube el índice de referencia asociado.
El que diga a a partir de esa fecha que no sabía lo que podía pasar es para tirarlo por el monte Taigeto.
#19 el documento FIPER es tan claro que el que no lo entiende es que no quiere entenderlo.
#33 FIPER, FIPRE, etc y el más importante la FEIN.
hipoteca/estafa/usura... tiene nombres mil
Si leeis el articulo veréis que está contando su situacion, no dice que le hayan engañado ni pide ayuda.
Igualmente un pequeño detalle, ella tenía contratada una hipoteca creciente (a parte de variable). Es decir que cada mes que pasa la cuota irá aumentando. 
#23 el típico, "dios proveerá"
Ninguna pena, cuando uno pide una hipoteca, debe saber al menos donde se está metiendo y cuales son sus consecuencias.

Hay que hacer muchos números (y bien hechos), antes de pedir dinero a los usureros (bancos).

El problema, es que hay mucha gente en este pais, que se les moja las bragas o calzoncillos en cuanto alguien les dice que les dan la hipoteca que pidan y se quedan tan tranquilos. El como deben pagarla y sus consecuancias de no hacerlo, les importa una mierda.Luego vienen los lloros y esas cosas.
El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.
No hay peor envidia ni peores babas sobre el cuenco de un pobre que las de otro perro muerto de hambre.
Ni que esta mujer le quitase nada del bolsillo a los que aquí comentan...
comentarios cerrados

menéame