edición general
35 meneos
125 clics

Yo era ejecutivo de seguros de salud. Lo que vi me hizo renunciar

Dejé mi trabajo de ejecutivo de seguros médicos en Cigna tras una crisis de conciencia. En 2005 el director general comunicó a jefes de departamento la última estrategia: “consumismo”: persuadir a empresarios y legisladores de hacer recaer sobre consumidores cientos o miles de $ en costos antes de aplicar la cobertura. Entonces los costos eran bajos: un deducible, 300 $; copago, 10. Hoy una familia puede pagar hasta 18.900 $ antes de que funcione su cobertura. De 100 millones de estadounidenses con deudas médicas, la gran mayoría tiene seguro.

| etiquetas: ejecutivo , salud , seguro médico , renuncia , cigna , deducible , copago , sanidad
#1 xD xD xD xD HACHA !!!!!
Aquí el momento histórico en el que Nixon dio luz verde al desmantelamiento de la Sanidad Pública yanqui y a la creación del negocio sanitario. Me lo encontré volviendo a ver "Sicko" de Michael Moore y la tranquilidad de Trickie Dickie ("that appeals to me") cuando le explican la sencillez del plan ("the less care they give the more money they win" "not bad") acojona. Si el POTUS puede hacerle eso a sus propios ciudadanos no quiero pensar lo que pueden hacer a los del resto del mundo

youtu.be/mh66p3EBfoo?si=sGnRBURyrh2KE17G
"... los planes serían estupendos para las personas adineradas y sanas —y para los accionistas de las aseguradoras—, pero potencialmente desastrosos para los demás."
#6 te lo compraría si siguiera trabajando allí y no en una ONG que va en contra de las grandes compañías, pero todo puede ser.
El modelo sociópata que quiere imponernos la derecha. [fin de la cita]
Cigna en España funciona bastante bien, he tenido de momento además de ellos Asisa y Adeslas y son los que más facilidades me dieron. Ninguno pagado por mí salvo el IRPF de la retribución en especie
suena a intento de blanqueamiento de los negocios de salud estadounidenses, un intento de disculpa similar a cuando el emerito se fue de caza en lo peor de la crisis o ambos.
#2 Pues a mi me ha sonado a que son tan hijos de la gran puta que abandonó el barco por temas de conciencia, lo que me extraña teniendo en cuenta la cultura norteamericana basada en la avaricia pura y dura, y más en un CEO que es el epítome de ello.
#3 por eso mismo es el blanqueamiento, para decir que se han pasado un poquito con la avaricia y el hijoputismo, y suene que tienen que decelerar un poco mientras los animos esten altos antes de volver a sus viles practicas. muestran la excepcion de la regla como forma de deceleracion pero que al final la cabra termina volviendo al monte, como bien dices con la cultura norteamericana
#2 A mí no me parece blanqueamiento, sino a persona que antepone sus creencias a lo que le dicen sus jefes.

Si no te gusta la palabra "creencias" por parece demasiado religiosa llamado moral o sentido de justicia.

Me quedo con la frase final: "que los accionistas, y no los resultados de los pacientes, tienden a impulsar las decisiones en las compañías de seguros sanitarios con fines de lucro."

menéame