Constatan que las plantas con un porte leñoso, como las jaras, escobones, brezos y tedera, han podido sobrevivir en las inmediaciones del cráter. Hay pinos en los primeros 500 metros más cercanos al volcán que empezaron a brotar un mes después de finalizar la erupción, incluso a las tres semanas. Había brotes hasta en ejemplares situados en el mismo borde de la cara interna del volcán. Bajo el mar, el ritmo de recuperación ha sido igual de rápido. Los lagartos, los peor parados.
|
etiquetas: la palma , volcán , erupción , biodiversidad , recuperación
Siempre se les ha dado mal pararse.
Buena noticia.
#14 Se quema su corteza exterior para protegerse internamente (quemar algo quemado cuesta mucho, no prende, no hay combustible). Pero si el fuego le llega dentro, lo quema igual. Resistentes si, adaptados si, brotan fácil y rápido porque son especies… » ver todo el comentario
Posteriormente se prohibió dicha quema, por el problema de la ciudadania y porque como dices, no aporta el beneficio que se espera.
Pues oh sorpresa, desde que dejaron de hacerlo, las cosechas se veían sometidas a recurrentes plagas tanto de insectos como de hierbas, finalmente, parece que alternamente a algunos campos sí les permiten ser quemados, aunque ya desconozco los criterios y premisas que permiten dicha quema. Aún así, son mucho más quirúrjicos en dichas quemas y para nada ofrece el espectáculo de antaño.
Vamos. Digo yo.
Otra cosa sería que un gracioso provocara un incendio un par de años después, que es lo que pasa en algunas partes de España... La naturaleza es sabia pero algunos se centran en joderla si o si.