En el mundo están los cretinos, los imbéciles, los estúpidos y los locos. En suma todo el mundo, si se mira bien, participa de alguna de esas categorías. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales.
|
etiquetas: umberto eco , el péndulo de focault , fragmento
En mi caso necesité un segundo intento varios meses después por el dolor de cabeza que me provocó ese primer capítulo. Terminé leyendo la novela al menos tres veces (no seguidas) y ese capítulo, irónicamente, se terminó convirtiendo en uno de mis favoritos (ayuda también tener el contexto de lo que ocurre en la novela).
Edit: CC: #5 #9 #15
Tengo que releerlo, aunque sepa cómo acaba... gracias #0
Así que: de nada. Un placer compartir cultura
Sobre todo cuando la diferencia entre "estúpido" e "imbécil" es prácticamente mínima.
Obviamente hay muchas más divisiones.
Pero limitándonos a esas 4, para tener éxito en ambientes laborales, debes ser un maestro de todas esas descripciones al mismo tiempo, principalmente en la de ser un cretino, pero añadiría sin parecerlo a… » ver todo el comentario
Supongo que es culpa de vivir unos tiempos frenéticos donde no hay tiempo para la reflexión.
El Péndulo de Foucault lo leí cuando era un chaval y creo que no pillé nada, o al menos el humor de Eco que había detrás. Me lo tomé en serio y me pareció aburridillo. Creo que ahora lo disfrutaría mucho más.