edición general
13 meneos
468 clics

"Lo sentimos Eric von Däniken, no hacen falta aliens para explicar las pirámides y los moais..." eng  

...de la Isla de Pascua. Tan sólo Homo Sapiens muy decididos e ingeniosos."

| etiquetas: eric von däniken , aliens , pirámides , moais
Pues qué aburrido ¬¬

Pero el video mola mucho
Fiesta sorpresa para el moai.
Ese vídeo tiene casi diez años
Esos débiles humanos no son capaces de detener al Alien.
Es curioso como en diferentes partes del mundo hay muros con una colocación similar de piedras, de gran tamaño y con una geometría con varias aristas entre las cuales no cabe ni un alfiler. Piedras de granito perfectamente talladas en una época donde en teoría no existía El Hierro.
#5 Es curioso que te venga una civilización avanzadísima de miles de millones de años luz de distancia y que domina a la perfección las leyes de la física... y se dedique a cortar piedras.
#7 quien ha hablado de una civilización de millones de años luz de distancia?
#9 Perdona, a lo mejor vienen del centro de la tierra, es verdad. :palm:

#10 Nadie ha dicho que sea facil. Es lo que tiene tener a un Faraón que se considera dios en la tierra y tiene caprichos muy caros.
#13 vaya, tú solo has resuelto uno de los misterios más grandes de la humanidad, enhorabuena por tu vanidad.
Te voy a dar mi hipótesis: las tres pirámides ya estaban ahí, construidas no se sabe por quién. Los de la tercera dinastía intentaron imitarlas y les salieron unas mierdas como el sombrero de un picador. Visto lo visto, los de la cuarta dinastía decidieron usar las ya existentes, y los de la quinta en adelante volvieron a intentar hacer otras nuevas consiguiendo más mierdas comparadas con las tres de giza. Si tú crees que tú hipótesis está corroborada a lo mejor deberías estudiar un poco más el tema.
#50 tú solo has resuelto uno de los misterios más grandes de la humanidad,

Ojalá, pero no es ningún misterio. Se sabe perfectamente quién, cuando y como se construyeron. Tal vez con algunas incognitas sobre la disposición de las rampas. El que sea un "misterio" solo es un gancho para vender libros y documentales.
#56 insisto, enhorabuena
#5 respecto a las piedras perfectamente talladas te voy a dar una teoría.
Erosión. Al final el viento va a ir puliendo las aristas mal hechas y conforme iguale eso seguira erosionando de forma regular .
#21
www.boletomachupicchu.com/gutblt/wp-content/uploads/2017/06/piedra-doc

No, no es la erosión. A lo largo de todo el mundo hay muros similares. A poco que investigues lo verás.
Y por favor, que alguien me explique como pensaban mover esto a varios cientos de kilómetros de la cantera

coyotitos.com/wp-content/uploads/2017/11/obelisco-inconcluso-asuan.jpg
#6 Te lo explican los propios egipcios que lo dejaron tallado en piedra:

www.alamy.es/grabado-que-representa-un-antiguo-bajorrelieve-egipcio-eg

Trineos sobre arena, agua delante del trineo y muuuuucha gente tirando.
#8 Vaya, yo iba a decir con mucha saliva jajajaja :troll:
#8 vaya, que facil
He visto un documental con los más renombrados arquitectos mundiales, científicos etc que analizan todos los datos de las pirámides, coinciden en que hoy, no lo podrían hacer con toda la tecnología actual.
Así que perdona si les creo más a ellos. Y no, no tenemos ni idea de cómo lo hicieron, en ese tiempo y con tal perfección.
#11 He visto un documental con los más renombrados arquitectos mundiales, científicos etc que analizan todos los datos de las pirámides, coinciden en que hoy, no lo podrían hacer con toda la tecnología actual.

No te lo crees ni tú. Hoy por hoy no podría hacerse porque es un método de construcción carísimo y tremendamente ineficiente. Y ningún país en su sano juicio se va a gastar una millonada enorme en una tumba megalómana.

Son putas piedras apiladas. Con la tecnología actual de gruas y canteras se haría con solo poner pasta.
#12 Se puede decir más alto, pero no más claro :-D

Esas afirmaciones sesgadas, o a veces de falsa modestia, o de engrandecimiento de una figura pasada, a veces se van de madre...
Que alguien del 2500 a.C. te diga que ni idea de cómo se puede ver algo en la otra punta del mundo en tiempo real? Bien.
Que alguien de hace 500 años no entienda como un aparato de metal levanta el vuelo? Comprensible.
Que alguien en 2021, con estudios además, te diga que es incapaz de replicar con los medios y la…   » ver todo el comentario
#16 waw....un argumento aplastante y sin fisuras.... y una comparación excelente, un cirujano con las pirámides...y todo esto sin tener ni puta idea de lo que han comentado los científicos, arquitectos, geólogos más reconocidos... estás hecho un campéon veo.
#19 Tengo una amiga arquitecta que se descojona fuerte con esas frases típicas de programa magufo del rollo "tecnología de lo imposible". Por desgracia no soy yo el que ostenta el título para apoyarme en él y decirte que esas afirmaciones son sensacionalistas y están diseñadas para crear un halo de asombro que cautive al público. Pero oye, tienes razón :-D , yo soy un cualquiera. No vale la pena que pierdas el tiempo discutiendo con un anónimo que atenta contra tus creencias. Si eres feliz en tu postura, yo lo soy en la mía. Lo que está claro es que uno de los dos está equivocado, y en eso tenemos que estar de acuerdo.
#22 Bueno, el documental, es muy detallado, son muchos los aspectos analizados, y ellos dan su opinión sobre diferentes puntos, me has juzgado y no sabes cual es el documental.

"Tengo una amiga arquitecta", escuchemos todos a Agorash, que tiene pruebas irrefutables que el documental es una mierda sin saber cual es, y además una amiga arquitecta que se descojona de los mejores arquitectos mundiales.

Prestemos mucha atención a Agorash, sus argumentos son de peso y sin fisuras. Aténdamos todos a los que nos tiene que enseñar.
#26 Te lo tomas todo muy a pecho, no? Yo estoy aquí si cualquiera quiere discutir sobre algo, me encanta el debate, pero si sólo consigo que alguien me eche la bilis... ya no me motiva tanto. Mis disculpas por delante, sosiega un poco. Y desconvoca a las masas, que Agorash no tiene ya más que decir :shit:
#12 ten por seguro que si lo hace Calatrava a parte se salir mal y hundirse en cero coma, te clava... :-D
#12 Fueron 2.300.000 piedras apiladas en unos 20-30 años. Eso sale a una piedra de varias toneladas cada 3 minutos... Y cada piedra hay que extraerla, tallarla (¡¡solo con bronce!!), transportarla cientos de kms, subirla y colocarla...

¡¡No es sólo cuestión de pasta!! :palm:
#38 Con bronce y con ingenio. Las piedras no se extraían picando con bronce todo su contorno. Esta perfectamente documentado como se hacía y hay piedras a medio extraer. Cortar granito a mano no es complicado, aqui tienes a un tio de 86 años partiendo una piedra de 2 toneladas:

www.youtube.com/watch?v=IQwo8BXTMC8

Los egipcios solo tenían que hacer unos agujeros, meter cuñas de madera y las mojaban para que la dilatación partiese la piedra.
#47 Y con piedras más duras. De hecho alrededor del obelisco inacabado tienes cantidad de martillos manuales de piedra (y sí, lo he visto con mis propios ojos que se van a comer los gusanos, no en un documental)
#38 Es cuestion de pasta, mucha mano de obra y experiencia.

Hay más de 300 piramides entre Egipto y Sudan, de todos los tamaños, anteriores a Giza y posteriores, y se puede identificar perfectamente el progreso y la mejora de los métodos de construcción.

Supongo que los aliens, unos tíos que viajan por el espacio, tuvieron que ir mejorando poco a poco la construcción de piramides. Y no tenían muy claro como hacer el teorema de Pitágoras, porque la cagaron con la pirámide acodada y tuvieron…   » ver todo el comentario
#40 Y, no olvidemos, de saber manejar la piedra. No debemos olvidar que los constructores de las estructuras inexplicables estaban directamente en la Edad de Piedra o acababan de terminar, y todos los genios de las explicaciones rarunas son urbanitas ignorantes. Joder, que el marido de una de mis primas en el pueblo, además de su curro normal, hace cantería, se hace la fontanería de casa y los sistemas eléctricos, etc. Los de ciudad llamamos al que sabe
#38 ¿Como que "solo con bronce"? El comentario #12 estaba respondiendo al #11 que decía "no lo podrían hacer con toda la tecnología actual". Y sí, con la tecnología actual es sólo cuestión de pasta.
#12 Aha, ahá, bueno, pues nada, diles a esos arquitectos y científicos que no tienen ni puta idea de nada y que tu que eres conocedor de todas las respuestas a los enigmas de las pirámides les vas a dar una lección.
#12 Son putas piedras apiladas.....ya.... se nota por tus comentarios que sabes muy bien de que hablas y que estás superinformado...
No se porque no te consultaron a ti en el documental, un fallo por su parte...
#20 Pues pon el enlace al documental o ilustranos con las complejidades técnicas de las piramides que no pueden solventarse con tecnología actual.
#23 Bueno si supieras algo del tema no haría falta que te ilustrara, pero puedes tratar de informarte por tu cuenta también.
Te iba a poner el enlace pero con tu comentario anterior no voy a gastar ni un segundo en convencerte, búscate la vida, y la verdad es que tu opinión me es muy irrelevante.
#28 Si te has informado por cuarto milenio o canal del historia, siendo desilusionarte pero no es que no sepas nada del tema, es que directamente estás desinformado.

Infórmate por Google Scholar y me comentas cuantos artículos académicos hay que defiendan que las pirámides no se pueden construir con la tecnología actual.
#34 No, no me he informado por cuarto milenio, tampoco en el canal de historia. Siento desilusionarte.

Desde China hasta Perú, desde Egipto a México, a través de los sitios más enigmáticos y bellos del mundo, el director ha pasado 6 años investigando con eminentes especialistas científicos para verificar sus descubrimientos.

Como decía, en ningún caso hablan de extraterrestres, sino de la imposiblidad de muchas de las características de las pirámides. También en el mismo documental, hay opiniones críticas de personas también preparadas lo que lo hace mucho más interesante.
#11 Si tienes tiempo échale un vistazo a esta charla de una arqueóloga www.youtube.com/watch?v=W59CV66z9lQ
#24 Gracias, lo haré.
#24 Hola, he visto el enlace,....bueno... la verdad es que yo no he dicho que lo hayan hecho los aliens, no se quien ni como.
Por otro lado no resuelve ni uno solo de los problemas a nivel científico sobre la construcción de las pirámides.
Pero igualmente te agradezco el enlace.
#31 Eso lo puedes resolver viendo cualquier documental de National Geographic, en España los titulan Ingienería imposible o algo así, la charla lo que aclara es lo que hay detrás de la pseudoarqueología. Mira aquí tienes uno concreto de cómo se construyeron las pirámides www.youtube.com/watch?v=KZVpPKj77yI
#33 Entiendo, osea a ver si lo entiendo, debo hacer caso a una flipada que da una charla TED de 12minutos y habla de pseudoarqueología sin dar una sola respuesta a todos los problemas que hoy aún no entendemos.... y sin embargo, he de limpiarme el culo con el documental del que hablo o cualquier otro documental que ponga en duda que la pirámide de guiza se construyó en 20 años como indican los egiptólogos verdad?

Vas por ahí no¿?
Sin acritud, intuyes el ridículo de tu argumento?
#37 Disculpa, me confundí, pensaba que tenías verdadero interés ,veo que te van la polémicas de vendehumos. ciao.
#39 Pues he visto tus videos, he escuchado a la arqueóloga y he visto el documental de la 2 que has expuesto.

No entiendo que me hables de polémicas vendehumos cuando me expones una charla TED que tampoco arroja luz a nada.

Aquí nadie niega ni afirma de forma absoluta, solo que hay muchos temas que no concuerdan con la realidad científica en las teorias de la egiptología que exponen que se construyó en 20 años....hacen mucho hincapié en este punto, y es bastante imposible a mi entender y el de expertos en la materia, también el nivel de perfección es muy increible. Son tantos los enigmas que decir que todo está superclaro me parece muy osado en mi opinión claro.
#39 El documental del que hablo, dura unas 2 horas aprox. se tardó 6 años en realizar y cuenta con la opinión de expertos y gente muy preparada, está más enfocado a lo científico, aunque también expone opiniones contrarias lo que hace que aún sea más interesante, no hay sesgos, expone todas las opinones, aunque la sensación que queda es que los contrarios no pueden dar una explicación convincente al menos en mi humilde opinión a las exposiciones de la ciencia.
#49 ¿Y en vez de tantos comentarios buscando bronca no puedes poner el título o un enlace para buscarlo?
#58 Bueno he intentado responder a los ataques inmediatos , intentos fallidos de humillacion...etc, me encanta tu visión nada parcial.
#11 Pues en Las Vegas han hecho una igual, y van tan "sobraos" que en vez de un mausoleo la han convertido en un hotel :troll:
#11 Porque los egipcios, además de atrasados e incompetentes, eran mentirosos. No como los que hicieron ese “documental”.
#14 Bueno, no se a que te refieres con los egipcios, opinas sin tener ni puta idea de lo que científicos y mejores arquitectos, geólogos mundiales han explicado, pero das por hecho que tu sabes mucho más veo, yo me remito a la ciencia.
#11 Seguro que salía Calatraba {0x1f602}
#11 ¿Alienígenas ancestrales? Caso contrario, por favor, remite fuentes
#51 No, no es una serie sobre ufología ... es un documental realizado por Patrice Pooyard que tardó 6 años en realizar y que realizó conjuntamente con grandes especialistas en distintas materias.
#11 Que no sepan hacerlo con tecnología de hace varios siglos es normal: no conocen las tecnologías antiguas. Pero que no sepan hacerlo con tecnología actual me hace dudar muy mucho de sus habilidades. ¿Tienen nombre esos renombrados arquitectos, científicos, etc?
#30 Pierre Luigi Copat Arquitecto consulor del Berlin Potzdammer Platz, también salen egiptologos, arqueólogos que dan su opinión muy contraria a la de los arquitectos científicos, es un documental muy interesante donde se incluyen todos los puntos de vista, es muy interesante por la forma de plantearlo, los datos concretos en muchos de los temas a tratar y las opiniones de gente muy preparada.
Con lo de los bloques de piedra los peruanos te dicen que los incas poseian una tecnica para ablandar la roca para ser moldeada. tambien huele a fantasia
¿Alguien se acuerda la serie "Enano Rojo"?

Dave Lister- Cada vez que ves algo que no puedes explicar lo achacas a alienígenas, como aquella vez que se acabó el papel higiénico antes de lo esperado.
Arnold Rimmer- Que sean alienígenas no implica que no tengan que hacer popó.
Si las pirámides las han hecho extraterrestres, la gran muralla china habrá sido construida por toda una confederación galáctica.
comentarios cerrados

menéame