El senador de EE.UU. Tom Cotton presentó un proyecto de ley en el Senado para eliminar el uso federal del término "Cisjordania" y usar "Judea y Samaria" (término israelí para Cisjordania ocupada). Eliminaría toda referencia a "Cisjordania" en documentos del gobierno estadounidense, usando el nombre bíblico. "Los derechos legales e históricos del pueblo judío sobre Judea y Samaria se remontan a miles de años. EE.UU. debe dejar de usar el término Cisjordania, con carga política, para referirse al corazón bíblico de Israel", dijo en su comunicado.
|
etiquetas: senador , tom cotton , israel , palestina , cisjordania , judea , samaria , biblia
Puede preguntar a los nativos americanos también sobre sus derechos legales e históricos, que además eso le pilla más cerca y es su gobierno el que puede devolverles todos los territorios.
Posteriormente, Roma terminó con los israelíes en el 125, dando lugar a la llamada " diaspora".
Durante 1.900 años, Israel no existió, y sus habitantes actuales no son semitas. Los semitas siguen siendo los palestinos.
Respecto del origen de Israel... pues fueron pueblos de pastores que paulatinamente descendieron de las montañas y estuvieron de guerritas entre ellos. La unificación israelí fue propiciada… » ver todo el comentario
Se basaba en el cuento mara mayores, la biblia, que Einstein llegó a tachar de libro infantil, el muy ateo.
Yo no. Uso los datos que facilita la arqueología y los distintos estudios científicos multidisciplinares que se vienen desarrollando allí.
El ya emérito arqueólogo jefe de Israel hace años produjo un documental, la biblia desenterrada, que arrancó oficialmente el estudio científico frente al mitológico en es zona y época. Y desde entonces, ha llovido.
Es decir, que ahora le estarían dando un "nombre de verdad".
Y con los ofendiditos woke que hay en USA, si le llaman algo mínimamente parecido a Cisjordania fijo que piensan que es territorio solo para heterosexuales
Cc #8
Mas facil que tu soplapollez
El término Cisjordania es un neolatinismo que se arraigó durante el periodo en que el territorio estuvo ocupado por Jordania (1948-1967). Antes, la denominación tradicional era Judea y Samaria. La denominación Cisjordania se extendió a partir de 1950 como concepto geopolítico que permitía diferenciarlo de Transjordania («más allá del Jordán»), es decir, la actual Jordania. Transjordania cambió oficialmente el nombre del país en 1950 al anexionar en un solo Estado ambos lados del Jordán —Cisjordania y Transjordania—, algo que sin embargo no fue reconocido por la comunidad internacional.
West Bank ya es un nombre de verdad.