edición general
19 meneos
85 clics
Qué es la reducción de jornada anual que propone el FMI para España

Qué es la reducción de jornada anual que propone el FMI para España

El organismo sostiene que esa modificación en la jornada laboral que propone la ministra debería implementarse de manera anual en lugar de semanal, para que no disminuya la eficacia de los empleados. Representantes del FMI han detallado esta recomendación, haciendo referencia a la reforma implementada en Francia, que estableció una jornada de 35 horas semanales, añadiendo elementos de flexibilidad mediante un sistema que anualiza las horas trabajadas.

| etiquetas: reducción de jornada anual , fmi , horas de trabajo
#9 Eso venía yo a comentar. Aquí la jornada máxima anual es un concepto con bastantes año, nada innovador.
O sea, al final para quenadie se lie, tendremos más vacaciones. Y esa no es la idea.
#1 Ah..Pues yo había entendido que sería así. Menos horas anuales a trabajar, o sea, más días de fiesta.

O, al menos, que me dejen agruparlas en un día de la semana, por ejemplo, viernes solo 5 horas.
#2 Claro, pero es que entonces eso no es exactamente aumentar la conciliación "de manera diaria".
#1 Muchos convenios colectivos se firman con jornada anual, y lo veo bien para adaptarlo a cada contexto. Eso te permite hacer jornadas de verano o invierno, por ejemplo, eso es más flexible que establecer 37, 38 o 39 horas a la semana, puedes tener 38 en invierno y 35 en verano.
#1 Esto lo pregunté hace ya tiempo cuando salió la propuesta de la Autoridada y aquí se me echaron encima.

Porque con la jornada actual de 8 horas (vamos a hablar de jornada completa) los empleadores, en particular los que dan servicio 24 horas, lo tienen fácil para cuadrar la gente.

A la que empiezas a quitarle media hora al día (por ejemplo) ¿cómo hace la empresa para rellenar esa media hora? no es tan sencillo, no puedes contratar a alguien para que haga media hora sólo de trabajo, o tres…   » ver todo el comentario
#10 Los turnos no tienen que ser de 8 horas. Hay sistemas de turnos de 6 horas, de 10, de 12... Dependiendo de la actividad, hay otras posibilidades.
#13 ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Claro que hay esos turnos pero de lo que hablamos es de gente que ahora tenga 8 horas de jornada laboral, 40 a la semana, y le vamos a quitar 2,5 ó 5 horas a la semana. Eso es quitar media hora o una hora diaria, en función de si se queda en 37,5 ó 35 horas.

¿Cómo reorganizas eso? Porque habrá trabajos donde a lo mejor es más sencillo. Eso sí, partimos de la idea de que le estás obligando a la empresa a contratar más gente para hacer el mismo trabajo, con lo…   » ver todo el comentario
#17 Esto es España. Si no es para rebajar condiciones, RRHH no se molesta en trabajar xD
Ya se va viendo por donde va a ir la cosa. Lo de salir antes para conciliar como prometía Díaz, nanai de la china.
Simplemente que cuando a tu jefe le convenga trabajaras 60 horas o más semanales de lunes a lunes, y a cambio, cuando le interese a tu jefe te lo compensará con una reducción de jornada, o jornada parcial, por ejemplo en febrero con que vallas dos horas al día o cuatro, dos por la mañana y dos por la tarde noche...

Siempre que cumplas las 1700 horas anuales, vamos lo que hacen con los fijos discontinuos en las campañas de la verdura o frutas.
Lo que yo me pregunto es cómo se cubre un servicio de 24 horas con trabajadores que trabajan siete horas y media al día.

Y va en serio. Estoy a favor de todo esto, pero me queda esa pregunta.
#11 Lo contratas por menos horas y aumentas el número de turnos.
#16 Y supongo que manteniendo el sueldo, claro...
"esta persona podría trabajar 50 horas semanales durante los meses de verano (junio, julio, agosto)"

:palm:

Gente que no le ha dado un palo al agua en su vida diciéndole a los demás que se eslomen 50 horas a la semana.
Absurdo, la idea de la reducción de ka jornada es facilitar conciliar y mejorar la productividad al tener un horario mejor.

Si se acumulan los días lunes en agosto difícilmente mejora del horario y el descanso
Tremendo el gustazo de poder salir del trabajo un viernes a las 10:30 de la mañana, habiendo entrado a las 5:45, porque has hecho las 40 horas correspondientes a toda la semana. Un gustazo por el que, por el momento, no pienso volver a España, que encima los pseudoesclavistas racanean las horas extras. Besis a todos a ellos. :-*
el timo del tocomocho. Nos muestran una reducción de jornada y nos cuelan jornadas semanales de +50 horas.
comentarios cerrados

menéame