Generalmente, imaginamos a estos planetas solitarios como lugares fríos, inhóspitos y oscuros. Y efectivamente lo son, aunque muchos de ellos podrían albergar sorpresas, como océanos subterráneos que se mantienen calientes gracias a la propia radiación emitida por el planeta. Océanos en los que incluso podría haber vida. Después, si en algún momento de su periplo un planeta errante que transporta su vida a cuestas es 'capturado' por la gravedad de una estrella, terminará su viaje y se instalará en un nuevo sistema solar.
|
etiquetas: planeta , errante , irina romanovskaya
«Hummm... Es claramente una posibilidad.»
Un instante el espacio estaba vacío; al siguiente, lleno de naves de guerra...
Planetas. Siete en total. Armados y dotados
de energía como sólo un planeta puede estar armado
y dotado de energía.
Edward E. Smith, doctor en Filosofía, en Second Stage Lensmen
En la introducción a "El planeta errante", de Fritz Leiber.
Edit: Mierda #1 ha sido más rápido
Hay una idea, para crear una ruta regular entre la Tierra y Marte, de crear una estación espacial que orbite entre los dos planetas y pasar en ella la mayoría del viaje.
Y si tienes la capacidad de modificar su ruta posiblemente tengas la capacidad de crear una nave de dimensiones suficientes para que te lleve donde quieras ir.
De hecho para "subirte" al planeta necesitas gastar tanta energía como para ir allí sin planeta. Lo que te puede aportar el planeta es gravedad, espacio y recursos, pero el tener que esperar a que venga uno por casualidad… » ver todo el comentario
El problema de un viaje interestelar es que duraría varias generaciones, con lo que almacenar los recursos necesarios para sostener a varias generaciones es muy complicado. También está el problema del espacio y la disciplina, la primera generación pueden ser voluntarios y estar entrenados para el viaje, pero las generaciones sucesivas no lo estarían y surgirían conflictos.
En la película Voyagers de 2021, se aborda el tema de los conflictos en una viaje que dure varias generaciones.
Quizá creas que el planeta errante vendría con sus hoteles y sus pistas de esquí.
Es una roca, de la que quizá puedas crear combustible y alguna que otra cosa, pero la inmensa mayoría de lo necesario lo tendrás que llevar en la nave que te lleve a ese planeta errante.
También está el problema del espacio y la disciplina, la primera generación pueden ser voluntarios y estar entrenados para el viaje, pero las generaciones sucesivas no lo estarían y surgirían conflictos.
En ese sentido el planeta no te aporta nada.
Y al aumentar el espacio y los recursos, los conflictos disminuyen.
La tecnología necesaria para que fuera útil es tal que cuando tienes ese nivel tecnológico esas utilidades son completamente innecesarias e irrelevantes.
Es como proponer que no se use el vehículo privado y que pasemos todos a hacer esto por las grandes ventajas que tiene:
#FreeAssange
Sería un movimiento desesperado de todas formas. Una vez lejos del Sol, nuestra fuente de energía más que probable, nos quedaríamos sin capacidad de alterar la ruta, con posibilidad de ser desviados por campos gravitatorios no… » ver todo el comentario
No te lo recomiendo. Igual te encuentras con un león gay, un espantapájaros medio tonto y un mago de pacotilla.
¿Es acaso un clikbaiter?
¿Es un magufo?
¿Fueron realmen los ancient aliens dioses para los primitivos humanos?
¿Ganó realmente Biden las elecciones?
¿Es Olona andalusa?
¿Qué opina Iker Jimenez del sucidio de JFK?
¿Podría quizas un planeta errante albergar humanos?
¿Será el bitcoin sucesor del dolar?