En estos momentos, la frase «solo el pueblo salva al pueblo» sí tiene un sentido: el de recordar que todos debemos echar una mano y apoyar a los que lo han perdido todo. Eso lo compro, pero que hagan falta manos; donaciones de comida, ropa y dinero; vecinos que abran las puertas a los que se han quedado sin casa… No nos puede hacer olvidar que el alcance de todo esto es limitado. No hay que confundir la generosidad a la hora de echar una mano con la capacidad (muy limitada) de organizarse y ser eficaz.
|
etiquetas: dana , pueblo , administración , impuestos , opinión
Ata cabos, muchos pobres asustados en barrios que ya no creen seguros para vivir, barrios que casualmente son una perita en dulce para los amigos inmobiliarios de los Peperos.
Se tira todo, se canaliza bien y se venden pisos de lujo
¿Os suena El Cabañal?
A un sistema corrupto le va la vida en que creamos esto y le supone un gran peligro que se demuestre lo contrario.
Entiendo que la mayoría de Valencianos normales los tenéis entrenidos en alguna actividad inofensiva para que no den la turra y os dejen vivir pero es que con la trajedia están desatados y creo que están encantadisímos de estorbar pensado que están salvando el país.
No es una generalización porque sé que hay de todo como en todos lados, pero la intensidad de los que he conocido en la terreta creo que solo los superan en ciertos barrios de Madrid
Pero a diferencia de esto, no había tantas vidas en juego en tan poco tiempo.
Además es muy difícil para una persona que no tiene formación en emergencias pararse a pensar en todo lo que puede salir mal y lo poco que puede salir bien si o se actúa con frialdad y coordinación.
Han votado a los que prometieron toros, no han votado a quien pueda gestionar una catástrofe como la ocurrida.
El guion era el previsible: Avisos para ir a los toros y ausencia de aviso para evitar inundaciones.
¡Qué triste!