Ojo, que en algunas ocasiones la ley le ampara para poder hacerlo. Si para realizar nuestra actividad profesional pasamos muchas horas al ordenador y empleamos continuamente la cuenta de correo electrónico de la oficina, es fácil que acabemos actuando como si ese mail fuera el nuestro privado. Si usted lo ha utilizado alguna vez para mandar un mensaje a un familiar o para chatear con los propios compañeros sobre cuestiones totalmente ajenas al trabajo, sepa que su privacidad no está asegurada.
|
etiquetas: emails , privacidad , legalidad , derecho
Mi empresa me ha dado dos cuentas, una no Office para comunicaciones internas y otra para usar Teams y el paquete Office. Luego tengo otra cuenta personal de Office para usar un buzón compartido de la empresa que contrata a la mía y después también una cuenta Office para la empresa final a la que damos servicio, además de dos cuentas de Gmail personales. No se me ocurriría en ningún momento usar las del trabajo para cosas personales
usar mi cuenta de trabajo, para temas personales.... puede llegar a trascender, incluso cagarla muchísimo, sin necesidad que nadie "cotillee" mis cuentas, quien usa la cuenta de trabajo, para temas personales, cae al final, pronto o tarde, en esa gilipollez... cagarla, es tan humano, que es casi inevitable, y más cuando es algo habitual.
yo no hablo de eso, hablo de que veo ilegal, que mi cuenta sea auditada... aunque lo pague la empresa, el uso es mio, personal e inviolable.
Son dos temas distintos
Menudo síndrome de estocolmo vivimos.
Como diría Erin Brockovich... "cómo no va a ser personal mi trabajo? Es mi tiempo lejos de los mios, por sacarte las castañas del fuego"
Y por eso y nada más... es que recibo mi cuenco
Resultado: recibió centenares de correos de "usuario no… » ver todo el comentario
Luego si uno se marcha por lo que sea, o entra en una baja larga, se pierde toda comunicación que ha tenido.
NOTA: hay que ser inepto para usar para temas personales esas cuentas.