Las imágenes muestran cuando un policía de Oklahoma City lanza al suelo a un señor de 71 años para arrestarlo, esto habría sucedido después de un accidente de tráfico. Mientras que la familia del afectado dijo que tuvo que ser hospitalizado, la policía investiga el caso.
|
etiquetas: oklahoma , lich wu , policia , violencia
Es obvio que estas reacciones de brutalidad policial en EEUU, provienen de mandatos superiores dentro de los cuerpos policiales, academias y ambiente/atmósfera laboral.
Sin duda no es descartable el racismo u otros prejuicios que el policía pudiera traerse en el lote de psicopatía que lleva consigo.
Pero eso ya sería parte de estudios psicológicos posteriores.
Me llama la atención cómo en EEUU sí están permitidas las body-cam y de vez en cuando publican estos actos criminales internacionalmente, cuando en España sin duda es más que necesario este tipo equipos y dispositivos en las fuerzas policiales.
En la mayoría del mundo tienes que pasar por un curso mas o menos exaustivo para ser policía, con clases teóricas y prácticas y "poco" uso de armas.
En EEUU pasar por la academia básicamente quiere decir aprender a usar el arma, la cámara, las esposas... pero de desescalar situaciones, usar el… » ver todo el comentario
Aquí igual se encuentra más información
edition.cnn.com/2024/11/11/us/video/oklahoma-traffic-stop-police-offic
O aquí también
freepressokc.com/police-produce-video-of-arrest-injury-of-70-year-old-
El nivel de brutalidad del ataque del policía cabestro, es algo que demuestra la violencia que priorizan en los cuerpos policiales en EEUU.
Ojalá ese… » ver todo el comentario
Dejo el enlace al análisis de The Civil Rights Lawyer que es donde yo conocí el caso...
youtu.be/5zPt8r0uM2I?si=L2BCkBgFaHFAx_iV
Veo de vez en cuando este y alguno del estilo, porque es gratificante que en EEUU tengas herramientas para desafiar la autoridad de los agentes y fiscalizar su labor.
Cosas como que si no pueden articular el delito del que eres sospechoso no pueden identificarte.
O ver como aquí no pueden mentir (legalmente) y allí no paran.
Lo que es curioso, es ver como en ambos Países confunden apostar retener y detener para retorcer tus derechos.
Viendo con más detalle la secuencia en sí misma, está claro que en el momento en el que el energúmeno bestia parda decidió partirle la crisma al anciano es cuando suelta el "we are done", dejando en evidencia su incapacidad para tener el control de nada.
Debido a esa frustración personal en su "autoridad", es cuando ese infraser, ya había decidido estampar la cabeza del señor contra el asfalto al mínimo movimiento que el anciano… » ver todo el comentario
Si te fijas, como comenta el abogado el policía va a por el desde que decide discutirle la citación, explicando lo del accidente. Lo demuestra el video, cuando se ve que a la otra implicada no le hace firmar nada, amen del comentario de que no se discute en el arcén, (lo suelen decir mas por seguridad propia, que por cortesía) que no estaban en el arcén, sino en un parking.
Aunque en… » ver todo el comentario
El mencionar el hecho de la reacción del anciano, para buscar una "excusa" o incluso al uso desproporcionado de violencia que se ve en el vídeo, es más o menos como decir que porque le miró mal, le dejó inconsciente.
En el vídeo que enlazas más arriba, ya dicen que lo que alega el policía de que el señor le… » ver todo el comentario
Lo menciono, porque es justo en el momento en el que el policía inicia su actitud agresiva hacia el pobre anciano, que no comprende que esta pasando, esta centrando en el accidente que ha tenido, mientras el policía trata de enfocar la conversación hacia su infracción (sea real o no, que no se ve en el video, pero el anciano trata de argumentar).
*Buenos días (tardes, noches) señor agente (oficial, guardia)
*Lo siento, tiene Vd razón, no me di cuenta (de la señal, la línea continua, nunca digas del radar y jamas que no le viste) me he debido despistar.
*Buenos días (tardes, noches) señor agente (oficial, guardia)
Nunca jamás dudar sobre la justicia de la sanción o sobre… » ver todo el comentario