edición general
85 meneos
196 clics
Pfizer dice que el COVID se volverá una enfermedad endémica para 2024, una para la que se necesitará de constante vacunación

Pfizer dice que el COVID se volverá una enfermedad endémica para 2024, una para la que se necesitará de constante vacunación

Pfizer dice tenerlo claro: el SARS-CoV-2 no irá a ninguna parte para desaparecer de pronto. La pandemia terminará, sí, pero el COVID-19 llegó para quedarse muy al estilo de la influenza estacional. Creemos que el COVID será endémico, potencialmente para 2024", dijo el presidente global de Pfizer Vacunas, Nanette Cocero, en una reunión de inversores.

| etiquetas: pfizer , covid , enfermedad endémica , vacunación , vacunas
Comentarios destacados:                      
#4 Mi vendedor de seguros dice que necesito un seguro para muchas cosas constantemente.

Yo le haré caso a los estudios científicos, como hasta ahora, no al que vende las vacunas.

Digo a los estudios científicos, eh, chavales con cuenta de 2020 y 2021 que os leéis un tweet donde diga que las vacunas hacen que os crezcan cuernos y rabo y os creéis que es un estudio científico.
  1. Los antivacunas al borde del suicidio{troll} Bueno, ya lo están.
  2. #1 Ah pero quedará alguno vivo para 2024? :troll:
  3. Seguro que sus accionistas están tristes por la noticia. :troll:
  4. Mi vendedor de seguros dice que necesito un seguro para muchas cosas constantemente.

    Yo le haré caso a los estudios científicos, como hasta ahora, no al que vende las vacunas.

    Digo a los estudios científicos, eh, chavales con cuenta de 2020 y 2021 que os leéis un tweet donde diga que las vacunas hacen que os crezcan cuernos y rabo y os creéis que es un estudio científico.
  5. Se volvera o la volveran endemica?
  6. Lo que se dijo al principio de la pandemia.

    Acabará siendo como la gripe.
  7. Llevan tiempo avisándolo:

    Abril del 2021
    La comunidad científica cree que el coronavirus será un virus respiratorio endémico, como la gripe
    www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-comunidad-cientifica-cre

    Diciembre 2020
    Cada vez es más probable que el coronavirus se vuelva endémico, según la OMS
    es.euronews.com/2020/12/28/cada-vez-es-mas-probable-que-el-coronavirus

    Mayo 2020
    OMS advierte que el nuevo coronavirus puede volverse endémico
    www.elfinanciero.com.mx/salud/oms-advierte-que-el-nuevo-coronavirus-pu
  8. #1 Son malas noticias para todo el mundo.

    No entiendo por qué regocijarse pensando en un sector que o bien tiene miedo o bien les da igual todo esto.
  9. Pues nada después de esta revelación no queda mas remedio que liberar todas las patentes de las vacunas para que todos los países puedan vacunar masivamente a sus ciudadanos y acabar con la enfermedad endémica.
    Supongo que lo comprenderán por el bien mundial... quien se puede oponer al bien de la raza humana.
  10. #4 Te voy a cascar un negativo como un piano, por cruel y mala persona.
    Yo que ya me había hecho ilusiones de bajar un poquillo al inframundo, cuernos, que me crece el rabo, por dios!!!! Ya mismo !!!!!! jjjjjjj
    (Es coña, mi +).
    Un saludo.
  11. #2 #9 jjajajja que te lo crees tu.

    Una vacuna cada ocho meses querían estos listos y encima obligatoria.

    El pasaporte covid se va a convertir en tu nuevo DNI.
  12. #3 Se están frotando las pezuñas, digooo..... las zarpas esas con las que esperan apañar to la pasta que los países les están aportando. Pobres. >:-(
  13. Voto sensacionalista porque me parece que lo es: una farmaceutica que vende vacunas para el covid diciendo que haran falta vacunas non-stop... Lo siento pero necesitan mas aval de fuentes fiables.
  14. ¿Que habrá que vacunar a todo el mundo todos los años una o dos veces? Que conveniente. Para nada nos imáginabamos que nos iban a decir esto uno de los fabricantes de una de las dos únicas marcas autorizadas en Europa y USA. Los accionistas de Pfizer lloran con esta noticia.

    De alegría.
  15. #4 Yo no paro de recibir publicidad de la compañía de seguros donde tengo el piso para que asegure el coche con ellos, que me saldrá más barato, y eso que no tengo ni coche ni carnet! xD
  16. #1 No vacunarse sería como un intento de suicidio en diferido no?
  17. #4 Los estudios científicos los paga Pfizer ;)
  18. SOLICITUD {0x1f500} |actualidad a |vacuname
    ¡Hola #0! El contenido de este meneo sería un gran aporte para la temática de |vacúname
    Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes pedir el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
    ¡Gracias! :-)
  19. #18 Me parece buena idea moverlo @admin
  20. La gente de a pie esperando que le toque la lotería y a los accionistas de Pfizer les tocó con el covid.
  21. #4 ¿La tercera dosis está avalada por estudios científicos o solo por intereses comerciales?, ¿y la cuarta?
  22. #15 Eso es porque en tu caso es publicidad indiscriminada, por ser cliente, y no han comprado una base de datos de propietarios de vehículos para la ocasión.
  23. #4 lo malo es que hay muchos estudios científicos que los pagan las farmacéuticas. O estudios del cambio climático pagados por petroleras.
  24. #4 ¿te ha salvado la vida tu vendedor de seguros? ¿o se le ha salvado a millones de personas?
  25. #14 Yo soy accionista de BioNTech (que para el caso viene a ser lo mismo por ahora) y soy el primero en decir que esto es un despropósito.
    El virus de la Gripe Española, que se llevó por delante a entre el 1% y el 5% de la población mundial nunca desapareció y no por ello la vacunación contra la gripe se convirtió después en obligatoria para todos los sectores de la población.
    Los datos están demostrando que Ómicron es una variante muy contagiosa pero poco peligrosa y aún así vemos a la prensa y a los gobiernos al unísono vendiéndonos que la vacunación cada pocos meses va a ser la única salida, aunque al mismo tiempo nos digan que la vacunación no impide los contagios, único indicador que les interesa difundir para que esta idea cale en la población.

    La vacunación anual puede que sea necesaria para las personas mayores, como ya lo era la de la gripe. Pero imponerla a toda la población atiende ya única y exclusivamente a razones económicas y no a razones sanitarias.

    Ayer mismo me puse la dosis de recuerdo. He pasado la segunda peor noche de mi vida. La primera fue con la primera y única dosis que recibí hace unos meses.
    Tanto el médico que me suministró la primera dosis como el que me suministró la segunda ayer, me dijeron que habiendo pasado ya la CoViD-19 y no perteneciendo a ningún grupo de riesgo, que no había necesidad alguna de vacunarme, pero que era lo que tocaba porque así lo habían decidido las autoridades.

    Algunos nos llaman "negacionistas" y "antivacunas" (#1 es de los que mete a todos en el mismo saco...) aunque yo fuese de los primeros meneantes que avisó en 2020 que lo que estaba pasando en China era para tomar medidas preventivas a la voz de ya; y aunque estemos más vacunados que ellos.

    Como le decía a otro en otro meneo:
    "deberíamos dejarnos ya de izquierdas y derechas. Esta pandemia ha creado dos bloques diferentes de los tradicionalmente ligados a la política: Los que se creen con superioridad moral sobre los demás según lo que digan quienes piensan como ellos (sean "de izquierdas" o "de derechas") y los que tratamos de reflexionar sobre las imposiciones de unas u otras medidas en nombre de la Sanidad (vengan de autoridades "de izquierdas" o "de derechas").

    A los segundos, aunque estemos vacunados y aunque seamos plenamente conscientes de la existencia de la pandemia, se nos llama "negacionistas" o "antivacunas". El problema es que los verdaderos negacionistas y los verdaderos antivacunas, están con ellos, en el primer grupo, el de la superioridad moral."
  26. #14 ¿qué insinúas? ¿que miente y el covid va a desaparecer?
    ¿que su vacuna no es eficaz?
    ¿que han sobornado a alguien para que solo su vacuna se apruebe? junto con otras 3 más aprobadas y otras 3 en proceso por cierto
    ¿quizá insinúas que están propagando ellos el covid para que los accionistas se forren mientras ven a sus familiares morir?
    es que no lo tengo claro la verdad
  27. #29 Joder, de todas las cosas que se pueden inferir del comentario #14, tú vas y creas una lista de falacias antológica...

    No miente en que el Sars-CoV-2 pueda volverse endémico. De hecho es lo más probable. Pero afirmar que vamos a tener que vacunarnos contra él para siempre es una afirmación puramente empresarial y en absoluto científica.
    No puede insinuar que la vacuna no sea eficaz, porque los datos de hospitalizaciones y muertes tras la introducción de las vacunas es una estadística fácilmente comprobable.
    No insinúa que haya sobornado a nadie para que su vacuna se apruebe, pero está en el interés de Pfizer que se imponga la vacunación obligatoria para toda la población, independientemente de una justificación científica y/o estadística para ello.
    Sobre lo de "propagar el CoViD", aquí ya entramos en la falacia más cutre de todas. La que asimila a quienes tienen un pensamiento crítico con quienes creen que la Tierra es plana.
  28. ¿El tema de las vacunas se está volviendo viral o es infección mía?
  29. "Cumple con las espectativas con qué lo diseñamos" añadió.
    "No nos pasará como con la gripe aviar, esta vez hemos hecho bien nuestro trabajo", susurró el directivo a su ayudante.
  30. Bueno pero para entonces, ya tendremos disponibles nuestras propias vacunas españolas, no hará falta comprarlas a Pfizer. Eso tengo entendido, vaya.
  31. #10 Tengo que preguntar. Los que os reís por escrito con "jjjjjjjj", cómo os reís en la vida real?
  32. #30 "Pero afirmar que vamos a tener que vacunarnos contra él para siempre es una afirmación puramente empresarial y en absoluto científica"
    ¿y eso en base a qué? ¿a que tiene dinero? digo yo que alguna información científica tendrá este hombre después de haber fabricado 2400 millones de vacunas y haber recogido datos de sus efectos.
  33. #35 Bueno, pues una nueva falacia para tu colección. Toma, por si te interesa:
    es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
  34. #36 desvías el tema y sigues sin contestar en base a qué puedes afirmar tan categóricamente que la opinión de este hombre es puramente empresarial.
    No contestas.
    No tienes ni puta idea.
    Te lo has inventado.
  35. El virus ya ha demostrado ser endémico, la verdad. Dos años desde que empezó y va cada vez a peor.
  36. #37 Venga, te lo pongo en negrita y ahí te dejo, con tus falacias cutres:
    "dijo el presidente global de Pfizer Vacunas, Nanette Cocero, en una reunión de inversores"

    Que tengas un muy buen día. Sigue entrenando tu pensamiento crítico, que vas por el buen camino.
  37. #38 En qué te basas para decir que "va cada vez a peor"? Los datos dicen lo contrario.
  38. #39 me parto contigo, la has cagao bacalao, y no lo admites.
    A pasar buen día
  39. #14 "uno de los fabricantes de una de las dos únicas marcas autorizadas en Europa y USA"

    Una de las cinco* únicas marcas.
  40. #28 gracias
  41. #23 la tercera obviamente sí. La cuarta, ya veremos.
  42. #27 disparas a objetivo equivocado. A favor de las vacunas. En enero me pongo la tercera.
  43. #28 veo varias inexactitudes en tu comentario que me gustaria puntualizar:

    "Ómicron es una variante muy contagiosa pero poco peligrosa"
    Omicrón efectivamente es una variante mucho mas contagiosa que cualquiera de las otras y ayer me comentaba un amigo que de hecho se ha convertido en la enfermedad mas contagiosa de la historia comparada con cualquier otra (no tengo datos al respecto es un comentario sin mas) lo que me preocupa de tu comentario es que dices que no es peligrosa. SI QUE ES PELIGROSA. Sigue siendo una enfermedad que puede ser mortal, no es un catarro y aunque muchos la pasen con sintomas leves sigue habiendo gente que acaba en el hospital o en la UCI incluso vacunados. Es cierto que el porcentaje de infectados que acaba en la UCI o muerto es menor que con otras variantes pero no confundamos. Uno de los mayores problemas que hubo con las primeras olas fue la posible saturación del sistema sanitario. Las camas de hospital son limitadas, las de UCI mucho mas. Si un 1 por ciento de la población necesitara cama de hospital ya no de UCI sino de hospital solamente no hay. En esto si he buscado datos y hay una media por comunidad de entre un 0.2 por ciento y un 0.3 de la población.
    ¿Recuerdas los casos de gente que no era enviada a hospitales porque no habia camas o hospitales montados en carpas? A eso nos exponemos si mucha gente se infecta y precisamente esta variante es sumamente infecciosa.

    "La vacunación anual puede que sea necesaria para las personas mayores, como ya lo era la de la gripe. Pero imponerla a toda la población atiende ya única y exclusivamente a razones económicas y no a razones sanitarias"
    Aqui no tengo claro si hablas de vacunación obligatoria al hablar de imponer. En España no se ha considerado la vacunación obligatoria. Se deja la libertad para decidir no vacunarse a quien lo desee. Lo que se está hablando y ya se está haciendo en determinades comunidades donde la pandemia se ha disparado es solicitar un pasaporte covid para acceder a lugares como bares y terrazas donde lo habitual para consumir es estar sin mascarilla. pero volviendo a tu frase inicial ofertar (que no imponer) una dosis de recuerdo parece lógico. Tanto desde un punto de vista económico como sanitario es beneficioso para el estado y para la gente. Desde el punto de vista sanitario mas gente vacunada redunda en una menor tasa de infectados o reinfectados, una menor presión asistencial en los hospitales y que se pueda hacer algo mas que…   » ver todo el comentario
  44. #4 Un poco hasta los huevos ya de esa estúpida moda de estigmatizar a la gente que se ha registrado hace poco en menéame, dando por hecho que son todos nazis, franco-fachas, bocseros y antivacunas.
  45. #46 "SI QUE ES PELIGROSA"
    Lo siento, pero la estadística no funciona así. La lógica evolutiva tampoco.

    "Te has contagiado de una variante pero te recuerdo que hay muchas mas. Puedes contagiarte de cualquier otra o de la misma"

    Creo que no sabes distinguir cepas de variantes. Y creo que tampoco entiendes, como en el punto anterior, cuál es el camino evolutivo que conviene a un virus para sobrevivir. Ahí tienes al H1N1, que él solito evolucionó durante la Gripe Española para poder seguir de paseo por el mundo hasta que le dio por enfadarse de nuevo (un poquito) en 1977 y de nuevo en 2009.

    "En España no se ha considerado la vacunación obligatoria. Se deja la libertad para decidir no vacunarse a quien lo desee."

    Imponer la vacunación para viajar o para entrar a determinados lugares es, de facto, la imposición de la vacunación obligatoria. Si esto sigue siendo así en 2022 y años sucesivos, cuando la mortalidad y las hospitalizaciones se conviertan en estadísticamente irrelevantes, se estará coartando la libertad de los ciudadanos a hacer vida normal. Te repito, la vacunación de la gripe es voluntaria (recomendada para grupos de riesgo) pero nadie te pide un certificado de vacunación para entrar a un restaurante o cruzar una frontera.

    "en este momento lo cierto es que las vacunas siguen salvando vidas reduciendo la cantidad de gente en los hospitales y la tercera dosis parece una buena idea. Con el tiempo veremos como acaba esto y espero que podamos verlo todos."

    Los grupos de riesgo han quedado claramente definidos. Quienes acaban en la UCI o en el cementerio hoy en día son principalmente personas de avanzada edad no vacunadas y ancianos y grupos de riesgo vacunados. La vacunación no era necesaria para quienes pasaron el CoViD como un virus más ni para los jóvenes y niños. Y aún así hemos pasado todos por el aro y nos hemos vacunado.
    Con el tiempo veremos que esta pandemia fue una putada para todos, que muchos perdimos seres queridos (que en la mayoría de casos habían vivido una vida plena) y nos daremos cuenta de que hemos perdido también, por el camino, muchos derechos fundamentales "por nuestro bien". Con el tiempo nos daremos cuenta también del trauma que habremos creado a millones de niños que, éstos sí, tienen toda la vida por delante.
  46. #47 no hombre, todos no. Solo la mayoría, es un patrón. Tú no eres nada de eso? Enhorabuena. Eres excepcional.
  47. #49 Pues no sé si lo soy, basta con discrepar con ciertos argumentos para que te miren la fecha de registro y te encasillen. Aquí o es blanco o es negro.
  48. #50 no sé qué decirte para que te sientas bien. Has tenido la mala suerte de entrar en Menéame en una época en la que entran cientos de trolls fachas antivacunas de vox. Tranquilo, si tú no lo eres se pasará solo. Aguanta!
  49. #51 es que #4 ha incluido incluso a los de 2020.
  50. #48 La lógica evolutiva no dice nada, porque la evolución no tiene lógica.
  51. #53 Ah, bueno, entonces los humanos hemos dejado de tener cola por casualidad. Los osos polares son blancos también por casualidad. Entiendo...
  52. #50 Discrepar es una cosa. Utilizar argumentos como si fueran sacados de una plantilla y soltarlos continuamente, no es lo mismo.

    Y eso es lo que hacen la mayoría de los "registrados recientes". Eso y presentarse como equidistantes, pero posicionándose todo el rato a favor de la derecha.

    #51
  53. #54 Son blancos por casualidad, porque las focas que por allí viven son grises en su mayoría. Las mutaciones son aleatorias.
  54. #52#4 soy yo también. Este fenómeno sucede desde febrero de 2020.
  55. #55 Yo no soy de derechas, jamás los he votado ni los votaría. Pero tampoco creo que sea sano vetar a personas de otras ideologías sólo porque no piensen igual (obviamente hablo de argumentos razonados y sensatos, no de rebuznos y gilipolleces de ultraderecha). Pero hay gente tan radicalizada a la izquierda a la que todo lo que no sea lo que ellos les suena a facha. Parece que desearían que esta plataforma se convierta en una cámara de resonancia de la izquierda y no hubiera debates.
  56. #56 xD xD xD xD (Charles Darwin se está descojonando ahora mismo de ti en su tumba)

    Te invito a que veas de qué color son las crías de foca, cuando más vulnerables son a depredadores en tierra. Te invito a que veas de qué color son las adultas y te preguntes en qué medio necesitan ocultarse mejor de sus depredadores.

    En fin, que sí, hombre; que sí, que Darwin era un flipado y tú tienes la clave de la evolución de las especies. Has enviado ya tus artículos a la revista Nature? Vas camino del premio Nóbel.
  57. #59 Vete a fregar, las contestaciones así se las das a tu familia y que te aguanten ellos.

    Te recuerdo que los humanos tenemos cosas inútiles como el apéndice.
  58. El apéndice y el cóccix son el resultado de lo mismo: LA EVOLUCIÓN HUMANA. Y si crees que el apéndice es inútil, entonces eres doblemente ignorante. Y orgulloso de serlo.

    Y me voy a fregar encantado, no tengo ningún problema. Lo hago a menudo, aunque nunca me lo habían propuesto a modo de insulto. Debes ser una de esas personas con pocos argumentos que no aceptan cuando están equivocados.
  59. Cuando se enteren que la vacuna de la gripe dura 6 meses y es todos los años, les da un sincope xD.
  60. #47 Yo no estigmatizo por fecha, sino por burradas que dice la gente.
    Y que las cuentas recientes tiendan a decir burradas más gordas no es culpa mia.
  61. #62 La vacuna de la gripe ni es obligatoria ni está destinada a la totalidad de la población.
  62. #64 La vacuna del covid ni es obligatoria ni esta destinada a la totalidad de la poblacion.
  63. #65 No puedes viajar sin estar vacunado. Cada vez hay más actividades restringidas sólo a los vacunados. Eso quiere decir que, de facto, la vacuna es obligatoria.
    Se acaba de aprobar su uso para niños. Era el último grupo de población que faltaba. Así que sí, está destinada a la totalidad de la población.
  64. #66 Repito; ni es obligatoria, solo restringido, ni es para toda la poblacion, los niños pequeños no.
  65. #67 Si un niño de 5 años no es pequeño para ti, enhorabuena. Para mí sí lo es.
    Si no entiendes lo que significa "de facto", no es mi problema.
  66. #59 Las mutaciones son aleatorias, no van "buscando" nada, simplemente cuando algo funciona y la especie tiene mas capacidad de supervivencia y traspaso de genes es cuando se va estableciendo esa mutacion. Todos nosotros podemos tener mutaciones que sean negativas y no lleguen a mas porque o sean irrelevantes o sean negativas para nuestra supervivencia.
  67. #69 Pero estamos hablando de las mutaciones en general o de la evolución? Porque tienes razón, pero creo que me estás haciendo algo de trampa ahí...
  68. #65 A ti te piden la vacuna de la gripe para ir a un restaurante?
  69. #34 Sonido de gargaras
  70. #22 Lo crearon mejor dicho.
  71. #58 Lo que dices es cierto. Y lo que digo yo también. Para mí, su fecha de registro es un agravante, pero solo lo tomo en cuenta cuando la persona que los escribe, suelta los "rebuznos y gilipolleces que dices" o si tiende a usar falacias, para justificar una sola ideología.

    Y lo que dice #63 , también es cierto.
  72. #48 No soy ni matematico ni estadistico e igual me puedes ilustrar pero si no puedes ver con los argumentos que te he dado que hay un riesgo si no se hace nada de colapsar los hospitales por mucho mas benigna que sea. Siguiendo tu analogia con la gripe... todos los años muere gente de gripe y solo por consideración hacia ellos y pensar que aunque a ti no te ha pasado nada con una variante/cepa/llamalo como quieras y tal vez no te pase nada con otra que pilles no puedes estar en contra de la vacunación. La vacunación no solo te puede salvar la vida sino que se ha demostrado que ayuda a que si te infectas no seas contagioso o lo seas mucho menos.

    Con respecto a las restricciones reitero lo dicho en España la vacunación no es obligatoria. Si te quieres ir por ahi de viaje o por trabajo España te deja irte y asume que eres responsable pero igual Inglaterra no te deja entrar. La criba no se hace por parte de España sino de los paises destino. otra cosa es que se impongan restricciones reciprocas a los paises que nos las ponen pero en principio para viajar fuera a la mayoria de destinos que yo sepa España no pone trabas. En cuanto a entrar en "determinados lugares" tal como lo pones parece que estemos con el toque de queda pero que yo sepa puedes ir a una farmacia, a un supermercado, a un centro comercial y creo que incluso a un cine o un teatro. Lo unico que no puedes es ir a la hosteleria en determinadas comunidades con un percentaje de transmision muy alto sin estar vacunado porque precisamente en los bares y restaurantes se suele estar sin mascarilla mucho tiempo sin comer ni beber. Si dejarte sin cervezas es para ti ponerte entre la espada y la pared entiendo tus principios aunque no los comparto. Si se permitiera eso que sería lo siguiente? .. es que yo quiero tener la libertad de no vacunarme, entrar en un bar. coger la borrachera del siglo y luego irme a 150 km por hora en coche porque yo tengo que ser libre. Pues no... la vacunacion no es obligatoria pero hay unas determinadas normativas, leyes que restringen las cosas que podemos hacer y las que no. Te puede gustar mas o menos pero es lo que hay aunque el derecho al pataleo no te lo quita nadie (otra ventaja que tenemos).

    Que la vacunacion no era necesaria??? Pues no haber ido a vacunarte. Que nadie te puso una pistola en la cabeza para ir. Que los grupos de riesgo son solo los viejos? Y que les vamos a haber creado un trauma a los niños? El trauma para los niños igual es que se muera su abuelo o ese familiar viejecito que tantos besos y cariño les da.

    Y que la lógica evolutiva hace que los virus muten hasta que sean inocuos para su huesped ya lo he oido. Vete a Africa donde tuvieran la epidemia de ébola que morían el 90% y que tuvimos un par de casos de españoles y luego me lo razonas otra vez. El virus que pueda quedar dentro de unos años igual ya es un catarro o una gripe mas (igual o no) pero mientras llega a ese punto (si llega) puede derivar en un virus muchisimo mas mortal o simplemente extinguirse.
  73. #74 Cáscale un negativo, bloquéalo o intenta dejarlo en evidencia, pero creo que eso de la fecha de registro sobra. Hay mucha gente que está usando eso de la fecha de registro como argumento para rebatir sin añadir nada más.
  74. #75 "Y que la lógica evolutiva hace que los virus muten hasta que sean inocuos para su huesped ya lo he oido. Vete a Africa donde tuvieran la epidemia de ébola que morían el 90% y que tuvimos un par de casos de españoles y luego me lo razonas otra vez"

    Te respondes tú mismo dándome la razón y crees que eres tú quien la lleva... xD

    "Que la vacunacion no era necesaria??? Pues no haber ido a vacunarte. Que nadie te puso una pistola en la cabeza para ir"

    Se vé que has entendido bien el origen de crítica. Un poco más de comprensión lectora, por favor.

    "Y que les vamos a haber creado un trauma a los niños? El trauma para los niños igual es que se muera su abuelo o ese familiar viejecito que tantos besos y cariño les da."

    Sí, muchos niños están atravesando una fase muy importante de su crecimiento en unas condiciones que les van a crear traumas. No lo digo yo. Te lo dirá cualquier psicólogo infantil.
    Los abuelos prefieren morirse viendo a sus nietos que no ver a sus nietos en absoluto. Mi abuelo se pasó 2 meses encerrado diciéndome que prefería salir y hacer sus cosas; ver a sus nietos. Que con 94 años no quería estar encerrado sin poder disfrutar de sus últimos días. Se infectó igualmente sin ver a sus nietos y murió en soledad.
    Como mi abuelo, ancianos a miles por todo el mundo que ya han vivido y prefieren disfrutar lo que les quede a vivir encerrados y alejados de sus seres queridos por miedo (un miedo que no tienen) a ser contagiados.

    Y sabes qué? Iba a seguir respondiendo punto por punto, pero paso. Ya he visto un par de mentiras y manipulaciones en lo que me quedaba por responder, así que prefiero dejarlo.
    Un saludo!
  75. #76 Pero me estás dando la razón. Yo te estoy diciendo que tomo lo de la fecha en cuenta, solo cuando el resto de puntos coinciden. Y con coincidir, no me refiero a que tengan un punto de vista diferente al mío, si no con que repiten las pautas antes comentadas: defensa de cualquier suceso relativo a la derecha, mediante falacias.

    Es que parece que quieres negar una realidad: Que hay un montón de cuentas clon, de usuarios de derechas.

    Por cierto, que lo que tú comentas (negativo, bloqueo y dejarlo en evidencia), también lo han denunciado como intento de censura, alguno que otro.
  76. #78 El problema es que hay una línea muy difusa entre alguien que piensa distinto a ti y un troll. A la gente que está muy a la izquierda en el espectro ideológico les salta el detector de trolls con excesiva frecuencia.
  77. #79 ¿No estás haciendo tú algo parecido? Estas generalizando practicamente, con todos los que utilizamos el argumento de la fecha. En cuanto a esto

    El problema es que hay una línea muy difusa entre alguien que piensa distinto a ti y un troll

    Discrepo. Con poco que vayas viendo como actúa un usuario novato, se puede ver si coincide en el perfil que te he mencionado.

    ¿Qué luego habrá cerrados de mente que meten a todo dios en el mismo saco? Pues claro. Pero no somos todos.
  78. #80 Pues claro. Pero no somos todos.

    Ya, pero ya he tenido que aguantar a unos cuantos que su único argumento era el de la fecha. No sé, parece una moda porque aunque con tropecientas cuentas llevo aquí desde 2006
  79. #81 Yo debo de tener una cuenta clon por ahí...pero tanto como tropecientas...¿Es que te han baneado constantemente, o qué?.

    Y te vuelvo a decir. Hay muchas cuentas que coinciden que todos muestran una predilección por la derecha (de forma muy parecida) y que da la casualidad,que son recientes. Eso es un hecho objetivamente demostrable.
  80. #82 No me han baneado nunca, pero son muchos años y a veces ha sido porque me han puesto un strike injusto y de la rabia he cerrado la cuenta, otras por cambiar de nombre, otras porque me he agobiado de esto y he llegado a pensar que estar aquí era tóxico por tanto mal rollo.
  81. #17 Los estudios científicos los paga Pfizer

    Los estudios científicos son muchos. Y no todos los paga Pfizer, ni muchísimo menos.

    Como si yo digo que los coches los paga el Estado. ¿El Estado paga coches? Si, pero ni muchísimo menos los paga todos :-)
  82. #60 Tira de este hilo, porque parece ser que no es inútil. cadenaser.com/ser/2017/01/18/ciencia/1484744174_134736.html
  83. #7 Y yo sigo poniéndolo en duda. Las vacunas que hay ahora mismo son mucho mejores que nada, pero su protección y durabilidad sigue siendo una basura en comparación con las vacunas que no ponen de pequeños y que ya llevan tiempo probándose y mejorándose. Dejemos que lleguen vacunas mejores (ya las hay en marcha, una de ellas de hecho se está haciendo en España) y ya veremos entonces si la enfermedad se convierte en endémica o no.

    cc #4
  84. #83 Pero al mal rollo, en todo caso, colaboran todos. Que siempre me ha parecido irónico que los trolls extremistas de derechas, que antes muertos que decir que estaban equivocados en algo, sean los que casi siempre suelten lo de "Es que en meneame,solo se admite un tipo de opinión".
  85. #4 Agarrate fuerte para que no te caigas del burro cuando sepas que los que hacen los "estudios científicos" son los mismos que hacen las vacunas; el motivo es obvio: Son los que dominan el campo.
  86. #4 si haces caso de los estudios que maneja la OMS y el gobierno vas de culo xD xD xD
  87. #44 #23 ¿avalada what? En población general, no. No es peligrosa pero tampoco es recomendable.
comentarios cerrados

menéame