Desde los paisajes áridos de España hasta los distinguidos pasillos de la Universidad de California, Berkeley, la trayectoria vital de la biofísica española Eva Nogales es tan impresionante como los descubrimientos científicos que ha realizado. Recientemente galardonada con el estimado Premio Shaw, a menudo denominado el 'Nobel del Este', Nogales se ha convertido ahora en una potente candidata al Premio Nobel, marcando un hito significativo en su ilustre carrera.
|
etiquetas: eva nogales , biofísica , premio shaw , nobel del este , premio nobel , candida
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Juan_Martínez_Mojica
Son unos premios muy sobrevalorados, su relevancia en la prensa no tiene justificación. #ignoremos_los_premios_nobel
Ni tampoco Pío del Río Hortega, tampoco descubrió nada.
A otro perro con ese hueso, esos premios no merecen aprecio, son polítiqueo y propaganda de universidades que se premian a si mismas, son básicamente publirreportajes para que la gente pague luego dinerales por las matrículas, o para mantener el negocio de los artículos cientificos.
Es insufrible. Adiós.
Es más, la ciencia sin base y solo con aplicaciones, no es ciencia, es ingeniería.
Y voy más allá: los "no descubrimientos" también merecen reconocimiento, a veces realizar un experimento lleva mucho trabajo, y obtener un resultado nulo no hace que ese trabajo sea menos valioso, los incentivos por hacer ciencia no se pueden basar solo en obtener descubrimientos, si no se está favoreciendo el fraude.
Puedes leer mi comentario de nuevo , si quieres.
Yo creo que el reconocimiento no debe limitarse solo a quién obtiene resultados aplicables.
Me ha costado encontrarlo. Tiene un monumento en el Parque Calero en Madrid.
Los premios no están sobrevalorados para nada, pero hay que verlos como lo que son, marketing.
No hay que olvidar que para que te den el premio novel alguien te tiene que nominar, y si nadie te conoce, no te nominan.… » ver todo el comentario
que consideras que una persona es mejor que otra por tener un Nobel.
No, son los periodistas, los que elaboran pliegos de condiciones para contratar a un científico, los que otorgan nombres de calles...
Precisamente lo que hago es eso, pedir a la sociedad que de más la espalda a unos premios que están muy sobrevalorados.
Con amigos así..., no hacen falta enemigos.
Además, no es el primer caso, Pío del Río Hortega es otro ejemplo de persona con grandes descubrimientos ignorada, por eso debemos dejar un poco de lado estos premios, porque si los usamos como criterio estamos tirando por tierra el trabajo de mucha gente.
Meneame jamás deja de sorprenderme.
Por ahí tenemos otra noticia donde ponen a Amancio Ortega a parir, aunque por lo menos en ese caso es por motivos políticos, es patológica y nada sana la desconfianza con que se mira en este país a cualquiera que triunfe.
Depende de los resultados de dicho triunfo y de la manera de llegar al mismo.
Hay una parte de ética y de épica en todo eso de celebrar un triunfo.
A mí con lo de Mojica me quedó muy claro que todo era una farsa. Si unos premios ignoran a quién merece ser premiado, es hora de empezar a ignorar esos premios.
Que sí, el LED azul necesitó desarrollar ciertas peculiaridades para mejorar la conducción, pero no se puede dejar de lado a los otros colores de LED.
Hace mucho ya que tenemos un problema con los periodistas y la ínfima calidad, sensacionalismo y desinformación de sus textos.