La capacidad de la Fuerza Aérea para realizar ataques de largo alcance puede desempeñar un papel importante en la defensa de Taiwán contra un ataque chino, pero debe gestionarse con cuidado para evitar desencadenar un conflicto nuclear, advierte un nuevo estudio de la Corporación RAND. “El uso prudente de los medios de ataque de largo alcance, su fortalecimiento contra ataques nucleares y su protección contra ataques convencionales deberían reducir los riesgos de escalada”
|
etiquetas: estudio , rand , evitar , guerra , nuclear , china , eeuu
Hay que debilitar a EEUU dejándolo sin aliados, eso no significa hacerse aliado de sus enemigos sino todo lo contrario, hacer una alianza en Europa que aspire a mantener la paz.
Nuestra presencia en su alianza militar le da fuerza para llevar a cabo sus guerras con la idea que si la cosa se pone muy chunga nos puede mandar a su guerra mundial y vamos a obedecer. Si por contra nos desmarcamos ya y creamos nuestra propia alianza eso ya no es realista y debilita a EEUU. No podemos controlar lo que hacen pero sí podemos dejar de ser cómplices de ello.
Son nuestros aliados, dicen.
No ha acabado la guerra de Ucrania y ya están preparando la siguiente.
Cuidao con lo que escribís. (¿O se dice "describís")
Por otro lado una invasión de Taiwán por parte de China es un auténtico suicidio.
Esos son como las hienas, van a ciervo moribundo, uno que no devuelva cornadas.
Otra cosa es que le hagan una Ukrania en Taiwan.
Esos solo juegan con las cartas marcadas, y el chino te la puede devolver.