La calle de Maqueda, en el distrito de Latina de Madrid, reúne una buena colección de arte urbano en las fachadas y muros de los edificios. Eso a pesar de los que no respetan casi nada y les da por ensuciar las paredes.
|
etiquetas: museo , madrid , arte urbano , desparecer
Hay murales preciosos y casi todos jodidos por parte de chusma que no respetan nada.
Estos comportamientos son extensibles al civismo (falta de) que hay por toda la zona.
Uno de los murales, cuando ya casi lo tenían terminado se lo pisotearon otros grafiteros (latinoamericanos) y tuvieron que esperar unos meses… » ver todo el comentario
Hay algunos murales que son preciosos (los de las plantas, o el que sale con la mujer apoyada en la barandilla como en el cuadro de Dalí, y que en otra foto se ve que han destrozado), igual que algunas habitaciones están decoradas con un mural pintados que quedan preciosas, pero los grafitis normales son horribles. Me gustaría ver la cara que pondrían los grafiteros si volvieran a su casa y se encontraran con que el vecino les ha llenado la pared de pintadas.
(De hecho esa sería una pena ideal para grafiteros: tener que abrir su casa durante meses a quien quisiera ir a pintarrajear con un bote de spray).
Solo digo que son grafiteros los que los hacen... Sé quienes son. Y aquí se ha de entender que hay grafiteros con consciencia que tratan de… » ver todo el comentario
En realidad es el puto grafitero el que puso la frase, justo debajo del jiñote que plantó encima del mural y que se atreve a llamar "arte".
Qué asco de grafiteros. En los '90 eran novedad y molaban, en los polígonos industriales y los muros del tren. Hoy en día esa basura sólo ensucia y degrada los barrios. Un barrio normal de gente trabajadora es tolerable y acogedor si metes unos cuantos árboles y lo mantienes limpio y aseado, pero es que llegan los grafiteros, lo empuercan todo y de barrio obrero pasas a ser barrio inmundo abandonado sucio ruinoso. Graffiti es degradación del entorno hoy en día.