edición general
14 meneos
20 clics
La mayoría de los votantes de la UE está a favor de la adhesión de Ucrania a la UE, según una encuesta exclusiva de IPSOS/Euronews

La mayoría de los votantes de la UE está a favor de la adhesión de Ucrania a la UE, según una encuesta exclusiva de IPSOS/Euronews  

Ucrania es el país candidato favorito de los votantes europeos para adherirse a la UE, según revela una encuesta exclusiva de IPSOS/Euronews, pero la ampliación del bloque no figura entre las principales prioridades de los ciudadanos antes de las elecciones europeas del próximo mes de junio. El 45% de los votantes de la UE está a favor de que Ucrania se adhiera al bloque, mientras que el 35% se opone abiertamente y otro 20% tiene dudas al respecto, según una encuesta de Euronews/Ipsos realizada entre 26.000 encuestados de 18 Estados miembros.

| etiquetas: votantes , ue , europa , ucrania , adhesión , encuesta
Preguntaron también si están lo suficientemente a favor como para meternos en guerra con Rusia dado el caso?
#4 la pregunta deberia ser del tipo "con tal de meter un estado corrupto en la UE, estaría dispuesto a mandar a morir a su hijo al frente con Rusia y a que posibles pepinos cayesen en su ciudad a partir de ya?"
#4 Te sorprenderá la respuesta, pero si Rusia quiere guerra, habrá guerra con independencia de lo que votemos. ¿O es que piensas que mandando protestas y símbolos de paz Putin decidirá no atacar?
#21 A Putin le da exactamente igual que Ucrania entre en la UE.
El problema no es la UE, es la OTAN.
De hecho ahora mismo y tal y cómo esta económicamente Ucrania a Rusia le vendría hasta bien, para acabar de hundirnos a todos.
#23 Si leemos los artículos firmados por el Presidente Putin, el problema no es la OTAN per se, sino, en su opinión y partiendo de la convicción de que Ucrania y Rusia son un solo pueblo, que la independencia de Ucrania es un proyecto iniciado en el s. XVII por potencias centroeuropeas que, con ella, buscan la destrucción de Rusia como unidad nacional, histórica y espiritual. Por ello, si Rusia quiere sobrevivir, tiene que acabar con la independencia de Ucrania — mientras ésta se halle…   » ver todo el comentario
Yo no. Y nadie que conozca.
Sobre la supuesta estadistica...45% es mayoria? Curioso.
#3 En mis círculos pasa un poco al revés, el 100% de las personas que conozco y con quienes hemos hablado sobre el tema estaríamos a favor (no sin antes elevarse a los mismos estándares que se le exigen a otros países para entrar).
 
Respecto a tu pregunta, puede ser una mayoría simple cuando hay opciones neutrales (como "me es indiferente" o "no sabe/no contesta"), y esta mayoría puede ser muy significativa dependiendo de la representatividad de la muestra, de su tamaño, y de la distancia entre "Sí" y "No".
#15 si un 30% se opone y un 20% no sabe, por debajo de 55% no puede ser mayoría.

Sobre ucrania: lógico! Yo aceptaría a etiopia y corea del norte bajo esas premisas. Lo malo aqui es que no se van a cumplir, y nos van a meter una mierda bien gorda.
#3 es mayoría, si. Por mucho además
¿Quién habrá pagado esa encuesta? :roll:
#9
Yo lo que se, que nunca, nunca ni por casualidad me ha llegado este tipo de encuesta.
No ha habido encuesta. Seguro que lo han cocinado y mandado a los medios.
#9 MNM desde luego que no
Yo estoy a favor de que Ucrania entre en la UE pero con las mismas reglas que hemos cumplido todos. Creo que hacer un proceso a medida para que entre cuanto antes nos traerá muchos problemas.
#13 ¿Por qué piensas que eso no va a suceder?
Vamos a hacer una encuesta primero en España sobre la monarquía y ya si eso la hacemos de otras cosas :troll:
Si no se hace de forma oficial y se mide en Bernabéus no tiene validez
¡Por supuesto! Seguro que a todo el mundo le parece genial incluirla en la UE. Que esté en guerra y vaya a ser un foco de conflictos permanente es una minucia.
Me espero a la de 40db que es la buena
Joder, ¿en serio? Un país que ya antes de 2014 ya era prácticamente más corrupto de Europa, por encima de Rusia.
Ahora los yanquis nos van a encular a los ucros para seguir dando por saco a los rusos y pegándonos tiros al pie mientras ellos se dedican a tocarles los cojones a China y a proteger a lo israelíes :shit: .
Trigo barato cosa buena.
Y nosotros los primeros xD xD xD  media
#8 Son todos los ucranianos que han venido a España que han votado....
#8 Cuanto más cerca, menos quieren. Algo saben.
#8 MNMs casualmente se alinea con Hungría y Eslovaquia.Es algo que requiere reflexión.
45% < 50% (mayoría simple)

Si fuese España, ese 50% no seria suficiente para un cambio territorial.
Un poco nazis para mi gusto, pero se podría negociar.
#17
Nazis tenemos en la policía y las FFAA, además de algunos sueltos por ahí, pero no nos van a invadir Francia
Es la mayoría silenciosa de Rajoy, que no ha dicho que no apoya la candidatura de Ucrania.
Encuesta realizada por la empresa "My Tanned Balls"
#14 como decia vargas llosa "no votan bien"
#24Eso es lo que deben estar pensando de nosotros en Alemania con Ayuso y demas ralea , y aquí estamos en la Unión Europea.
Algo que entristece enormemente a MNM es la falta de una alianza económica con Rusia y China, sería lo ideal.
Lo de la UE con Ucrania es para hacerselo mirar... Dentro de unos años se tapará todo y no se hablará de ello de la vergüenza que vamos a pasar...  
comentarios cerrados

menéame