edición general
27 meneos
80 clics

Matronas y expertas responden a los colegios de médicos: "La violencia obstétrica sí existe"

La organización habla de "el maltrato físico, la humillación y la agresión verbal, los procedimientos médicos coercitivos o no consentidos, la falta de confidencialidad, el hecho de no obtener el consentimiento plenamente informado, la negativa a suministrar medicación contra el dolor o las graves violaciones de la intimidad" como una "violación de los derechos de las mujeres".

| etiquetas: médicos , matronas , partos , hospitales
Y de los hombres trans, ojito
Es el caso del Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos, que en un comunicado señaló que el término "no se ajusta a la realidad de la asistencia al embarazo, parto y posparto en nuestro país y criminaliza las actuaciones de profesionales que trabajan bajo los principios del rigor científico y la ética médica". El organismo garantiza "la inexistencia de actos violentos en la atención a las pacientes"

Que no hablen demasiado alto porque el que más o el que menos ha oído o ha vivido historias, sobre todo en clínicas privadas. Entendería que pidieran que no se generalice pero decir que todo esto es absolutamente falso es de una soberbia supina.
el maltrato físico, la humillación y la agresión verbal

¿Quién se supone que es el médico, Ratko Mladic?
#4 Cuando las madres están chillando de de dolor se les dicen cosas poco afortunadas.
"Cuando lo fabricabaa no gritabas tanto" esto se lo dijo una matrona a una familiar directa.

Luego, cuando hemos tenido a mi hija en las clases de preparación al parto las madres contaban experiencias personales que eran para flipar.
#5 En cualquier intervención médica la única y exclusiva preocupación es el paciente, excepto en el parto, lo cual provoca que a la paciente se le hagan técnicas médicas que no van en su beneficio sino en el del bebé, y eso puede generar problemas
#6 Eso no es cierto, si la madre no firma epidural el día del parto el anestesista de la epidural no estará. Esto en la privada
#21 En la pública también tienen lo suyo.
En Zaragoza en el Servet son de la secta de "no cesárea", y para no manchar la estadística muchas veces hacen partos naturales que no se debería por el destrozo que le causan a la madre (partos de nalgas por ejemplo) y que con una cesárea se evitaría
Luego están los hospitales que les dan bola a las de la asociación "vía láctea" una cuasi-secta pro lactancia materna a las que dejan ir haciendo proselitismo por las habitaciones de las…   » ver todo el comentario
Entro solo para recordar que la mayoría de sanitarios son mujeres.
#8 Ya se sabe; Teorema de la manzana de Eva; en cualquier dilema moral de la guerra de los sexos, siempre, siempre, siempre, se encontrará la manera de culpabilizar a las mujeres. De los creadores de es que se visten como putas a es que se enamoran de malotes, o es que lo dejó entrar a su casa, o del es que la novia lo cegó y tuvo que matar a Samuel, ahora llega...¡La mayoría de sanitariOS son mujeres!
#11 pbs.twimg.com/media/EIZm8ZCW4AAaSBZ.jpg

Ya se sabe, cuando no tienes argumentos, pues te montas una peli.
#8 y más en ginecología y obstetricia
Según Yolanda, ¿no deberían ser patrones en vez de matronas? O mejor, progenitorones
A mí de pequeñajo, según costumbre de la época, me extirparon las amígdalas.A lo macho, sin anestesia ni hostias, como si yo fuera vasco.

Todavía recuerdo el dolor: la violencia amigdalar existe, proclamo enferverecido
La verdad es que sí que existe la violencia obstétrica, pero como ya es un tema que ya ha pillado como propio la chupipandi del ministerio de Igualdad todo el mundo se lo toma a chufla, como todo lo que sale de ese ministerio, una lástima.
comentarios cerrados

menéame