edición general
17 meneos
38 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cierra un colegio en Italia por la celebración del fin del Ramadán: 'Se han detectado irregularidades en la resolución aprobada por el consejo escolar' [IT]

La decisión del Consejo Escolar de suspender las clases el 10 de abril con motivo de las vacaciones de fin de Ramadán ha encendido un encendido debate. La decisión, adoptada por unanimidad el pasado mes de mayo, fue criticada por personalidades políticas como Matteo Salvini y Giuseppe Valditara, que plantearon dudas sobre su legitimidad. El director de la escuela, Alessandro Fanfoni, defendió la decisión explicando que el 40% de los alumnos del instituto son musulmanes y que en años anteriores había habido un alto índice de absentismo. "En

| etiquetas: ramadan , italia
Comentarios destacados:                  
#5 Vacaciones de semana santa ✓
Vacaciones por ramadan:

Aaaaaaag el gran reemplazo, huyamos. !! kalergi yo te maldigo! Te maldigooooooo!

Que nos comen los moros!!

Yo no soy racista pero...
Vacaciones de semana santa ✓
Vacaciones por ramadan:

Aaaaaaag el gran reemplazo, huyamos. !! kalergi yo te maldigo! Te maldigooooooo!

Que nos comen los moros!!

Yo no soy racista pero...
#5 pues a mi que una religión como el islam coja fuelle no me hace demasiada gracia, y a los hechos me remito. Se vienen tiempos interesantes, me temo.
#7 todas las religiones fuera del colegio, nada de edificios o terrenos subencionados con dinero publico ...
#10 pues eso, si aún nos estamos sacudiendo a duras penas a los meapilas de la educación, solo faltaba que metamos también a los follacabras.
#10 #12 #3 #5 #2pues eso es a lo que juega el Templo Satanico en EEUU con el resto de religiones y políticos ultras. O todos o ninguno, y de momento están consiguiendo cosas…

Y mientras nuestra Constitución lo permita a unos, hay que permitírselo a todos, es así.

Así que todos fuera de las aulas, el que quiera adoctrinar, fuera del horario escolar en sus templos o colegios privados pagados por ellos.
#10 El lobby industrial del "mas allá" se protege entre las distintas empresas del sector:

www.conferenciaepiscopal.es/mensaje-comunidades-musulmanes-en-espana-c

"Una vez más, dando continuidad a las relaciones fraternas que se van consolidando entre nuestros fieles, os invitamos a colaborar en todo aquello que favorezca el bien común. No nos cansemos de trabajar conjuntamente en la educación y formación de las nuevas generaciones para que…   » ver todo el comentario
#7 a mi lo que no me hace gracia de este tema son tres cosas, las religiones en las aulas,la hipocresía de los que aceptan las vacaciones de semans santa y se echan las manos a la cabeza por las del ramadan. Y los bulos racistas como los del post #3
#11 el problema no es la fiesta del ramadan en sí, el fondo del asunto es la creciente influencia del islam, que no veo que traiga nada bueno.
#5 Os señalan la luna y miráis el dedo.

Por ahora han conseguido que sea festivo un día en el colegio.

Cuando obliguen a llevar velo en las escuelas o por la calle espero que sigáis con las chanzas y con las tontadas.
#9 aaaagggggh el gran reemplazo!!
Los moros nos comen! Nos comen los moros! Nos van a quitar el jamón.

Anda y meteros el racismo por donde os quepa
#13 No creo que mi cultura sea superior a todas las demás, pero si creo que mi cultura es superior a una que obliga a que las mujeres vayan vestidas como fantasmas por la calle.

Quieres que tú hija esté obligada a llevar velo? Eso es lo que defiendes? A lo mejor eres parte del problema también.
#15 no, no defiendo que haya que obligar a nadie a llevar velo. Me parece tan deplorable como por ej el racismo.
#36 Pues nada oye.

Sigue defendiendo que vengan musulmanes a Europa, que todos se están integrando perfectamente.

Cuando sean mayoría y obliguen a tus hijas o nietas a llevar velo bajo pena de lapidación y ellas te pregunten que ha pasado, les cuentas que a ti de joven te parecía deplorable el racismo.
#13 Me temo que estás mezclando una cuestión cultural con una cuestión racial.
#18 Es que no dan más de si. Para esto ha quedado la izquierda actual.
#18 ya , eso o que algunos esconden la cuestión racial debajo de la cuestión cultural
#38 no sé, nadie ha mencionado nada de razas salvo tu
#40 ya, lo esconden debajo de la cultura. Eso es justo lo que estoy diciendo. Mira el comentario número #2 o el número #3 . Cultura mis cojones. Racismo puro y duro.
#42 te invito a leer la noticia mi comentario y que me expliques dónde ves el racismo
#13 Tampoco hacen falta teorías conspiranoicas, simplemente el mismo dato lo dice, el 40% del alumnado del colegio es musulmán y por lo tanto no iba a ir ni perry a clase.

Ahora, eso no tiene nada en particular, simplemente es que hablamos de Italia y como poco es raro, sin duda.
#13 racismo el que tienen ellos con los negros. Dirás islamofobia, el islam no es una raza. Y en ese caso intolerancia la suya
#13 ¿racismo críticar a una religión machista que segrega a sus mujerez de la sociedad?. 
¿Ahora dime que grupo etnico religioso ha aumentado en los ultimos años en Cataluña que es la zona dónde más han aumentado los delitos de robos y violaciónes?. 
 
 
#13 El islam no es una raza.
#5 Pues si salen cristianos para entrar moros en Italia, algo de reemplazo hay. Sea étnico o cultural, negativo u positivo.
Que a mi un día festivo más me la sopla. Que me lo den a mi también, aunque trabaje en alcoholismo xD.
#20 a donde dices que se van esos cristianos que salen de Italia?
#22
Nadie le ha dado su día santo a los chinos o indios en Italia, no? Igual por cuestión de números.


Si hay mayor porcentaje, percentilmente, habrá menos cristianos, sea realmente (por menos hijos, o xambio de ideas religiosas) o porcentualmente (por mayor inmigracion).

Si quieres cambia cristianos por locales de cultura europea.

Fuera de la facholada del gran reemplazo, este tipo de hechos reflejan la realidad de un cambio de la melange cultural de un país.

Puede gustar, no, o importarte mierda. La verdad que me llevo mejor con los amigos musulmanes que me rodean que con tanto gilipollo nacido aqui que paso de tratar.

Pero está.
#28 claro si aumentas el número de musulmanes , porcentualmente habrá menos cristianos. Pero eso no significa que los cristianos se hayan ido. Significa que ha aumentado más el número de musulmanes que de crisitianos
#5 Y la que lían cada año la semana santa en el calendario escolar haciendo el trimestre más largo o corto dependiendo si la luna llena de la semana santa cae en marzo o en abril.
#5 jajaja ja. Muy bueno tu comentario.

Me encanta que usen nuestra libertad y tolerancia para impartir sumision religiosa e intolerancia :-)
Total que el 60% restante se quedan también sin clase!

De todas maneras no es más que un dia. Ellos hacen fiesta toda una semana en Navidad y los otros un día por el Ramadán. Magnífica manera para saber y conocer que es el Ramadán (que por cierto, deberíamos adoptarlo en el bando cristiano. Eso de ayunar todo un día no debe ir mal)
#1 De acuerdo salvo la última frase. Pasar todo el día sin comer ni beber no solo no es recomendable, sino que puede ser peligroso en épocas de calor.
#8 había estudios sobre el impacto en delincuencia, marginación etc por los efectos del ayuno en el feto cuando el Ramadán coincide en verano y las embarazadas lo siguen.
#23 Ahora busca estudios sobre ayuno intermitente y sus efectos beneficiosos para el cuerpo. Si estudios hay para todo.
#29 jahahahha ¿Y buscas lo contrario? Busca busca y verás que tienes estudios para todo.
www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2023/02/06/63dbb08321efa0397d8b4580
#30 ¿Y por qué voy a buscar lo que tú digas, no tienes Google?
#33 Nada que no te enteras. Simplemente te estoy diciendo que estudios hay para todo, tendrás los que te dicen que es blanco, los que te dicen que es negro y los que te dicen que es gris.
Que de nada sirven 100 estudios si tienes otros 100 que dicen lo contrario.
#30 Eres consciente de que eso que has enlazado no es un estudio, sino un artículo de opinión basado en la experiencia de una sola persona, ¿verdad?
CC. #29
#60 se ve que con que él encuentre una persona opinando que es blanco, lo negro se vuelve gris

El estar sin beber las horas centrales del día no es recomendable especialmente en verano. Que se lo pregunten a los que hacen las campañas de prevención de muertes en ancianos por golpes de calor y deshidratación, a ver si recomiendan ayunar o qué :palm:
#61 Tú defiende lo que quieras, no voy por ahí. Te digo y es la última vez que lo repito, que ESTUDIOS HAY PARA TODO.

Y si me vas a venir con que el estudio que presentas es más válido que otros, ni lo intentes.
#60 Sí por supuesto que soy consciente. Simplemente es el primer link de la misma fuente hablando en sentido contrario.
Aquí tienes otro, con su estudio y su investigación de la misma fuente: www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2023/11/20/655b1a60fc6c839c4a8b45d2

¿Eres consciente que si buscas un poco encontrarás estudios contradictorios? Es lo que os llevo intentando explicar hace unos cuantos mensajes. No estoy ni a favor ni en contra, tampoco defiendo nada. Simplemente os digo que estudios hay para todo.
#62 De tu fuente:
«Durante esas horas sin probar bocado, lo que sí se puede tomar es: café solo, infusiones, caldos de huesos caseros y, obviamente, agua. Es más, conviene recalcar la importancia de mantener unos niveles óptimos de hidratación para evitar dolores de cabeza e, incluso, ligeros mareos.»
Vamos, que ningún estudio recomienda estar todo el día sin beber agua.
#64 "Vamos, que ningún estudio recomienda estar todo el día sin beber agua." Por algo lo llaman intermitente. De hecho si no me equivoco beben aguas con "cosas". Igualmente no me extrañaría ver un estudio que afirme lo que dices. Que es de cajón sí, si no bebes te mueres. Pues algún estudio habrá.
#65 El Ramadán impone no comer ni beber desde la salida a la puesta del sol, que en verano son 14 calurosas horas. En serio, te reto a que encuentres un solo estudio serio que muestre que eso es bueno para la salud.
#66 Primero tendrás que informarte un poco. No pueden "beber" pero pueden "mojarse" los labios.
¿Un estudio que diga que el Ramadán es bueno para la salud? jahahjahah no me parece un reto.

Los cristianos tienen su cuaresma, que es bastante parecida, aunque no la cumplan. "El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (Mateo 6, 1-18)"

¿Tú estás en contra de los ayunos intermitentes o en contra del ayuno del Ramadán?
#67 Yo estoy en contra de cualquier imposición religiosa, sobre todo si perjudica la salud.
También estoy en contra de cualquier imposición que sea mala para la salud, así en general.
#68 Pues entonces estamos de acuerdo ¿Ves que fácil? Sólo comentaba que estudios hay para todo, hasta los que dicen que beber o fumar es "bueno"
Hoy en día es muy difícil fiarse de ningún "estudio/informe", por mucho que diga lo que uno piensa.
#69 En eso no estoy de acuerdo. Si sabes un poco de estadística resulta bastante fácil identificar un estudio bien hecho de uno mal hecho. Si no, suele funcionar fiarse de publicaciones serias o de entidades como la colaboración Cochrane.
#26 Dudo mucho que haya un solo estudio serio que avale estar sin beber agua todo el día durante semanas.
#23 Recuerdo a la vecina de mis padres, haciendo ramadan en su segundo embarazo. Con náuseas y vómitos y en pleno verano. La matrona le recomendaba comer poco y de forma frecuente, mantenerse hidratada y descansar. Dime cómo va a ser eso compatible con el Ramadán.
#1 ayuna tú si quieres
#31 osea que en algunos colegios de Londres lo han pedido . Y tu nos cuentas que es algo "que ya pasa en UK"

Manda tu currículum a the Objetive. Necesitan más gente como tú
Nos comen los moros, los moros nos comen.
¿Que será lo último dar religión musulmana en clase? ¿Piscinas publicas con horarios para mujeres árabes? ¿Respetar sus costumbres de velo, y de sesgo social por sexo?.

Europa, no te reconozco.
#2 No seas conspiranoico...:troll:
#2 latigazos a los adúlteros
#16 Adúlteras, latigazos a las adúlteras, a los adulteros es multa o vitores según sea la región.
#31 es decir, que no pasa. Quieren que pase, pero no está pasando. Vale.

Gracias por compartir bulos.
#56 Yo, de veras, que no podría vivir en un país tan religioso.
De hecho, no podría vivir ahora en la España que conocí de pequeño.
En un futuro proximo, se eliminan las fiestas de Navidad y se sustituyen por el Ramadan. Ajuste de horarios para permitir los rezos diarios obligatorios, se prohibe cualquier alimento proveniente del cerdo PARA TODOS LOS ALUMNOS independientemente de su religion y se prohibe cualquier actividad, o contenido educativo que vaya en contra del Coran. Pasa en UK, en Italia, y pasara en España en poco tiempo.
#3 y eso se diferencia de las fiestas religiosas católicas y las clases de religión católica actuales en?

Yo entiendo que para los cristofascistas y meapilas todo esto parezca el apocalipsis, pero para lo ateos es simplemente pasar de unas costumbres de puta mierda de unos a las costumbres de puta mierda de otros.

Esta semana un montón de tocapelotas se van a ir a dar por el culo y cortar las calles mientras corretean con estatuas de madera a las espaldas, si vives en Aragón peor, porque te van a dar por el culo con los tambores.

Y no parece que moleste mucho.
#6 Ese es el problema de que la religión dicte las vacaciones, que los de otras religiones también podrán exigir las suyas, y con todo el derecho del mundo.

En cuanto a la SS, procuraba aprovechar para irme de vacaciones a un lugar menos devoto aunque ahora que vivo lejos del centro y no tengo moto que derrape con la cera lo llevo mejor. No quiero ni imaginar lo de los tambores :-(
#43 "Ese es el problema de que la religión dicte las vacaciones, que los de otras religiones también podrán exigir las suyas, y con todo el derecho del mundo"

Y dices que el resto de religiones podrá exigir fiestas y vacaciones basadas en su religión en países árabes? O solo funciona con la tolerancia europea de la que ellos se aprovechan y no demuestran?
#45 Sería lo justo no digo que ocurra.
Lo correcto sería no asociar vacaciones y religión.
#48 a mi no me lo digas. Yo vivo en un país donde se hace lo imposible, se vuelca por la integración de culturas medievales cargadas de prejcuios y odio. Díselo a quien puede condenar a latigazos a una mujer por ser violada.
#43 A mí eso no me molesta tanto. Peor están en los países musulmanes durante el ramadán: esto ocurre cada madrugada (hacia las 5) en todas las ciudades y pueblos de turquía, para despertar a la gente para que coma antes de que salga el sol:
www.youtube.com/watch?v=f3YaA6YRy-w

Y encima después pasan puerta por puerta para que les paguen por el servicio prestado xD
#43 Buah, los tambores. Durante años ensayaban en el patio del colegio que está al lado de casa de mis padres; me era imposible estudiar en época de exámenes.
Por suerte después el ayuntamiento les cedió un local.
CC. #6
#3 ¿Qué dices que pasa en UK?
#25 Uno de los ultimos episodios.

www.youtube.com/watch?v=IMScEFZzkMY

La comunidad islamica en algunos colegios publicos londinenses quieren que se modifiquen los horarios escolares para permitir uno o dos de los 5 rezos diarios obligatorios. La directora ya ha recibido amenazas por parte la comunidad de la religion de la paz.
#3 Me recuerda a la actitud de los dirigentes en la peli Mars Attack.
#3 Todo sea por parar a las megaultraturboderechas
comentarios cerrados

menéame