Icíar Bollaín tiene un don como cineasta. Sabe pararse y mirar. Está atenta a lo que se cuece en las calles. Eso se convierte en películas que se adelantan a los debates sociales. Cuando nadie hablaba de violencia machista ella la puso en el foco gracias a Te doy mis ojos. Cuando la conciliación era un término que no se usaba, ella la abordó desde ese trío de espías en la sorprendente Mataharis. Hasta la descolonización que ahora copa titulares aparecía en un filme como Y también la lluvia.
|
etiquetas: cine , películas , soy nevenka , entrevista , icíar bollaín
Mira que hará años y no se me borra el recuerdo
elpais.com/diario/1999/01/13/cvalenciana/916258689_850215.html
Yo creo que mas reciente y conocido, fue el asesinato de Svletana, tras salir en el programa de patricia.
En Sorpresax2, se ponian camaras ocultas en casas ajenas, sin saberlo el sorprendido y pinchando en directo de vez en cuando antes de la sorpresa. Podria pasar cualquier cosa.
#2 Estaria bien pensar que… » ver todo el comentario
El análisis más profundo, a nivel de contenido, mensajes subliminales, razonamiento y objetivo del mismo, etc. se hacía en BUP, ya con algo más de edad y requería una base sólida en otros campos.
Un saludo.
Asco me da este tipo de periodismo. Además de que trata al lector como a un idiota.
Y me refiero a esto:
Cuando nadie hablaba de violencia machista ella la puso en el foco gracias a Te doy mis ojos. Cuando la conciliación era un término que no se usaba, ella la abordó desde ese trío de espías en la sorprendente Mataharis. Hasta la descolonización que ahora copa titulares aparecía en un filme como Y también la lluvia.
Otra autolamida de pelotas de la izquierda pija a sí mismos entre aplausos, abrazos, fiesta y jolgorio. Parece el meme del Spiderman en el que se señalan varios...
O cambia el enfoque de nicho que tiene este cine "sesudo" para eruditos y gente con "perspectiva social" o seguirán siendo un referente para ellos mismos y sus afines.
No sé si algún día bajarán de su púlpito y se darán cuenta que este… » ver todo el comentario
Pero te advierto que la escalada no es fácil y conlleva enemistarse con gente que considerarías afín a tus creencias.
El nuevo referente feminista