Haberse encargado del trabajo en los hogares de familias españolas “ocasionó una disrupción en las propias familias de los inmigrantes”, explica el sociólogo Domingo. La ecuación es fácil: las mujeres latinoamericanas que trabajaban como internas no tenían quién se encargara del cuidado de los suyos. Esta situación no ha cambiado mucho. Domingo cuenta que algunas familias colombianas han empezado a traer a las abuelas para atender sus propios hogares.
|
etiquetas: inmigrantes , 2000 , hijos , bum
Me ha dejado muerto el palabro
Hay mucho tiquismiqueo con las palabras adaptadas en menéame...
Es realmente el 1% de las familias españolas, que se lo pueden permitir.
El 99% tenía tanto al padre como a la madre trabajando, y no se podían permitir pagar a alguien para cuidar de los niños. Justo como en las victimizadas familias inmigrantes.
youtu.be/k9452mR2orE?si=I6LEXrCVMXp4H3Sa
Sólo hay que darse un paseo por la calle o ir a la puerta de un colegio para ver cómo han conquistado su espacio.
Además, que si queremos ser capciosos: no haberse independizado y ahora toda Hispanoamérica sería parte de la UE. Ni serían inmigrantes, ni necesitarían visados, ni nada de eso.
A estudiar.
No es lo que dice ella.
Si aplicamos la regla de "¿Qué pone en tu DNI?", que tanto usábamos con catalanes, pues es españolísima. Y si la españolidad es sentirse muy español y mucho español, ni yo ni muchos otros somos españoles de verdad.