edición general
10 meneos
86 clics
La gran pregunta del mundo del gaming: ¿Los juegos de mi biblioteca digital no son míos?

La gran pregunta del mundo del gaming: ¿Los juegos de mi biblioteca digital no son míos?

Hace casi dos generaciones que nos convencieron de las ventajas de tener una biblioteca de juegos digitales pero los problemas de la letra chica del contrato están cada vez más vigentes.

| etiquetas: mundo gaming , biblioteca digital , propiedad
Los juegos de tu biblioteca no son tuyos. Si un 3º puede borrartelos por las buenas es que no son tuyos, solo se permite usarlos.
#3 Ok, no son míos, pero cuando los compro en alquiler ningún contrato me puede obligar a no disfrutarlos íntegramente, como es que parte del juego sea el juego online y yo tenga que pagar una suscripción, cuando una demanda colectiva para ese abuso?
#6 es como decir que si pagas una entrada para entrar a Port Aventura es un abuso que luego tengas que pagar para comer en el parque.
#3 el coche de tu garaje no es tuyo
Si un 3° puede venir con una garrafa de gasolina y pegarle fuego por las buenas es que no es tuyo, solo se te permite usarlo
#20 Efectivamente, veo que lo has entendido perfectamente. Toma una gominola.
#25 asi que no tienes nada y la propiedad privada no existe. genial. voy a mearme en el de inditex a ver que pasa...
#29 Efectivamente, veo que lo has entendido perfectamente. Toma una gominola.
Si comprar un juego no te convierte en su propietario piratearlo no es robarlo.
#21 Yo he comprado muchos juegos, los que puedo en fisico, pero si no se actualizan por ejemplo vienen bugeados. Y en steam pues eso, no son tuyos. Asi que nada, a descargar y si hay alguno que me interesa o me gusta mucho lo compro (a ser posible en fisico)
Si son míos dejadme venderlos cojones
#4 O prestarlos...
#22 en Steam DICEN que se puede, yo lo he intentado y es imposible
#2 Las consolas llegan una década tarde y además se equivocan con el objetivo.

No es una lucha físico vs digital, el problema es el DRM. Hay juegos físicos que conectan a servidores para dejarte jugar incluso si quieres jugar solo, si esos servidores desaparecen mala suerte aunque tengas un disco con el juego. Y del lado opuesto hay tiendas como GOG totalmente digitales donde una vez has bajado el juego sin DRM puedes hacer con el lo que te de la gana y si mañana desaparece GOG, esperemos que…   » ver todo el comentario
#11 Me acuerdo de una solución de una compañía, me pareció muy buena.
...ni la consola. Si no, no estaría prohido trucarlas para jugar homebrewed, por ejemplo
#7 Es que no está prohibido hacerlo. Otra cosa es que te pongan impedimentos técnicos o que te baneen del online por incumplir las condiciones del servicio, pero legalmente no pueden actuar contra quien modifique su hardware.
#10 ¿y se puede banear a alguien por hacer algo que es legal?
#12 Igual que te pueden echar de un restaurante por hacer algo legal, como quitarte los zapatos y poner los pies encima de la mesa de otro comensal
#18 mmm no creo que la comparación aplique, ya que quitarse los zapatos y poner los pies en la mesa molesta a los demás, sería más bien echarte por no llevar la ropa adecuada si no hay código de vestimenta.

Pero positivo, me has hecho pensar
#12 Cuando accedes a alguno de estos servicios aceptas unas condiciones que constituyen un contrato privado y cuyas cláusulas, siempre y cuando no vulneren la legislación, son perfectamente válidas. Por ejemplo, es legal tener animales, pero un arrendador puede limitarte por contrato que en su propiedad no pueden acceder animales.
#23 porque puede dañar la casa. También te puede prohibir fumar, pero no creo que nadie aceptara una claúsula con beber alcohol, o con practicar BSDM
compra fisico coño ya
#1 En consola se puede aún, pero en PC es prácticamente imposible.
#1 Para que luego te venga una caja vacía con un código de activación.
:-/
#1 El último juego físico que me compré en PC vino con un cartón simulando ser un DVD y un código para canjear en un launcher escrito. La caja muy bonita, eso sí.
#1 Eso sería lo mejor si las empresas no sacasen juegos rotos que requieren de actualización nada más instalarlo. Solo tienen que cerrar el servidor de actualizaciones para que tu juego físico sea un pisapapeles caro.
#1 Si claro, para acumular cajas y más cajas que ocupan espacio y que dentro de unos años me serán del todo inútiles.
Los juegos que tengo en casa de mis padres en disquettes tampoco los puedo jugar ahora. Si fueran en digital, quizás si (de hecho, algún juego que tenía en físico me lo tuve que recomprar en digital desde GOG para poder jugarlo)
#1 A parte de lo que ya te han dicho, de actualizaciones, códigos de activación, etc.
Tanto cd´s, como dvd´s, se rayan y se estropean, veo más seguro comprar online que en físico, me parece más probable que se me fastidie un cd a que cierre steam.
No, no es tuyo. El software, de siempre, ha sido una licencia de uso. Que era perpetua de facto, estamos de acuerdo. Pero tampoco puedes pedir que tu cinta en VHS se pase a DVD o la puedas emitir en el cine de tu barrio... O que tu software para windows 3 funcione en el último windows.

¿por qué la indústria se ha pasado a este formato más caro a corto plazo? Para luchar contra la piratería.
Ni los que tienes en la estantería de madera.

Porque, nada mas que cambien el modelo de consola ya eso tiene los días contados...lo que te dure el cacharro.
Casi todos van a tener una licencia que viene a decirte que compras el derecho de uso, no el juego en sí. Igual que pasa con Windows.
#8 Cosa que en europa es papel mojado ya que es contrario a la ley europea como ya han dictaminado por ejemplo tribunales franceses.
www.xataka.com/videojuegos/sentencia-francia-revender-juegos-digitales
comentarios cerrados

menéame