Los “sindicatos” CC.OO. y UGT siempre presumen de que la mayor parte del dinero que ingresan procede de las cuotas de sus supuestos “afiliados” y que es muy poco el dinero público que reciben por subvenciones. Pero se les “olvida” mencionar las otras variadas fuentes de financiación directa e indirecta de CC.OO. y UGT que os vamos a explicar en Laboro. Las otras subvenciones. Cuando estos “sindicatos” hablan de subvenciones, normalmente solo se acuerdan de mencionar el dinero que reciben de la subvención anual.
|
etiquetas: cc.oo. , afiliados , financiación
Sobre esto se les lleva la boca a los empresarios, que si mal no estoy informado, la patronal también recibe subvenciones!!
Es bueno que haya unas subvenciones del Estado a los sindicatos para que tengan más libertad para funcionar y defiendan a los trabajadores.
En la mayoría de los casos los sindicatos tienen una función de… » ver todo el comentario
Ahora resulta que no cobrar IVA en las cuotas sindicales, y que estas desgraven, es una "subvención"
Y los locales que les cede el Estado es el pacto al que se llegó para devolver todo el patrimonio sindical que el franquismo les robó a los sindicatos. Si a "laborolisto" le parece mal que los sindicatos tengan locales en los que desarrollar su actividad (y no, no solo se los ceden a Comisiones y UGT, cualquiera con dos ojos es capaz de ver la realidad) y hacerle competencia (porque claro, de eso va el asunto, que como se creen mejores les molesta que millones de trabajadores acudan a estos sindicatos para solucionar sus problemas), tiene dos opciones; ajo y agua