La investigación, con participación española, desafía a la velocidad de la luz para probar el entrelazamiento sin escapatorias en sistemas complejos y allana el camino a la computación distribuida.
El físico James Trefil decía que la mecánica cuántica es una “región del universo donde el cerebro humano, simplemente, no puede sentirse cómodo”
|
etiquetas: experimento , entrelazamiento , cubits , velocidad luz
Y esta incomodidad viene dada porque la naturaleza, a escala microscópica, responde a leyes que desafían nuestra comprensión de la realidad macroscópica. Entre estos comportamientos están la superposición (una partícula puede estar en diferentes estados a la vez, como el gato vivo y muerto de Erwin Schrödinger) y el entrelazamiento a distancia o acción fantasmal, como describió Albert Einstein el principio que permite que las partículas separadas y alejadas respondan de forma instantánea y se comporten como un solo sistema. Un espectacular experimento que desafía la velocidad de la luz, publicado este miércoles en Nature por un equipo internacional de científicos, liderado por el ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología) en Zúrich, con colaboración de las entidades españolas ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas) y Quside, demuestra por primera vez esta acción fantasmal en electrones separados 30 metros y con circuitos superconductores, los sistemas más habituales en computación cuántica.
Este experimento vuelve a contradecir a Einstein, quien consideró imposible el entrelazamiento cuántico. El físico defendió que cada partícula tiene unas propiedades determinadas en su entorno, que una acción sobre la misma se genera en un lugar determinado y sus consecuencias se transfieren (localismo). Frente a esta teoría, la física cuántica ha demostrado que dos partículas entrelazadas comparten un solo estado unificado, aunque, como en el caso del experimento en Zúrich, estén separadas 30 metros.
Para Einstein, era completamente inaceptable que algo que se hace en un lugar determinado tenga efecto instantáneo en otro sitio. Pero John Bell demostró en 1964 que sí sucede, que existe el entrelazamiento cuántico. Desde entonces, se han sucedido los experimentos sobre esta propiedad y los hallazgos en este campo de John Clauser, Alain Aspect y Anton Zeilinger les valieron el premio Nobel en 2022.
Uno de los mayores logros del… » ver todo el comentario
youtu.be/0A8P7gYpOXQ
El video de veritsasium tiene "truco". Lo explica Francis Villatoro en el último podcast de Coffee Break
cuidada ortografíaopina 'en internet' que no vale para nada.Parece comprensible que alguien que expone abiertamente su ignorancia desprecie el conocimiento, a fin de cuentas si lo apreciase habría intentado mitigar su ignorancia.
Puedes seguirte haciendo pajas cuanticas y limpiarte el coño con la bandera española. En realidad a nadie le importa una mierda mas que a cuatro tipos cuyo pasatiempo es creerse mas listos que los demas, cuando por supuesto no lo sois.
1- Los microprocesadores. Es imposible diseñar un microprocesador moderno sin los conocimientos que aporta la física cuántica.
2- Las máquinas de resonancia magnética. Se usan a diario en todos los hospitales españoles.
3- La energía nuclear. 18% de la electricidad en España.
Es un troll terraplanista que como es incapaz de entender el mundo que le rodea se ha hecho un escudo Dunning-Kruger. Sólo comenta chorradas en noticias sobre el espacio y cosas así (y de vacunas).
Es como un perrillo faldero que viene a hacer gracietas y saltos para que la gente le tire cacahuetes... Pero siempre se va sin cacahuetes. Lo mejor es ignorarlo y ya se cansará.
Mañana cuando termines los deberes piensas unos mejores y le haces una redacción de 100 palabras con ellos. Puedes usar una libreta de las que llevan dos líneas si así te sientes más seguro.
No se puede enseñar al que no quiere aprender.
media.tenor.co/images/949f42b13894d3865614b1e08d7177db/raw