edición general
42 meneos
62 clics
Estudio de la NASA y el Departamento de Defensa: el agua salada contaminará ampliamente las aguas subterráneas costeras en 2100 (eng)

Estudio de la NASA y el Departamento de Defensa: el agua salada contaminará ampliamente las aguas subterráneas costeras en 2100 (eng)

La intrusión de agua salada en las aguas subterráneas costeras puede hacer que el agua allí sea inutilizable, dañar los ecosistemas y corroer la infraestructura.El fenómeno, llamado intrusión de agua salada, ocurre debajo de las costas, donde dos masas de agua se mantienen a raya de forma natural. La lluvia sobre la tierra repone o recarga el agua dulce de los acuíferos costeros (rocas y suelos subterráneos que retienen agua)...dx.doi.org/10.1029/2024GL110359

| etiquetas: nasa , agua , salada , dulce , contaminar , subterráneas , costeras , cos
Huy. Van a tener que democratizar países de interior
A Portugal le va a afectar poco, a España no se ve del todo bien, pero el efecto parece mixto
#2 ¿Tu crees? Mira un poco más al sur, a ver donde va ir esa pobre gente.
En 2100 espero que el cambio climático se haya cepillado ya al ser humano y libere al planeta de esta lacra capitalista que está acabando con todo.
Los acuíferos patrios están ya contaminados por nitratos, los cloruros llegan tarde.
Con la última sequía de la que aún está saliendo la Axarquia malagueña, se vaciaron todos los pozos costeros y se empezaron a llenar con agua salobre.
Una catástrofe medioambiental para toda la costa afectada y la ruina total para muchos que se dedicaban a los tropicales (mango y aguacate).
Como les gusta poner todo para el 2100, "76 años" es una distancia suficiente para no preocuparse demasiado en el presente y da tiempo para retrasar las soluciones drásticas necesarias.
Es un total engaño a la humanidad como siempre hemos tenido, como los dioses, el dinero, las políticas, con el resultado de una autodestrucción, que no será para el 2100, si no mucho antes, como ellos bien saben.
#8 En el caso específico del estudio sobre la intrusión de agua salada en acuíferos costeros: El estudio probablemente proyecta la magnitud de la contaminación para 2100, pero la intrusión salina ya es un problema en muchas zonas costeras. El aumento del nivel del mar (debido al cambio climático) exacerba este problema, permitiendo que el agua salada penetre más tierra adentro en los acuíferos. Este proceso ya está en marcha y se intensificará en las próximas décadas, mucho antes del 2100.
Seguir creyendo en la NASA y asi nos va. Es como creer en Harry Poter.

menéame