edición general
10 meneos
198 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

España, el segundo país que más alcohol consume: 11 litros por persona

Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Health at a Glance 2023, realizado con datos de 2021, España está entre las primeras en el consumo de alcohol, con 11 litros por persona, analizando los datos de ventas anuales de alcohol puro en personas mayores de 15 años.

| etiquetas: españa , alcohol
Mientras que la media de la OCDE se encuentra en los 8,6 litros, los únicos países que consumen por encima de España son Letonia y Lituania, con 12 litros por persona.

Que alguien le explique al juntaletras que esto convierte a España en el tercer país en consumo de alcohol, no en el segundo.
#3 hombre, será como en meneame que hay 29 números 1, y si salen a doce :-P
#29 Es obvio que están usando el criterio que dice #5.
#3 Si solo fuera eso. Están sacando los datos de consumo de la venta, que sin saber como han hecho el estudio, pueden contar tranquilamente lo comprado por extranjeros.
#8 Con 86 millones de turistas anuales y siendo uno de los mayores exportadores de vino del mundo esas cifras están muy lejos de la realidad.
#25 Y el tipo de turismo también, porque además gran parte viene de turismo a eso precisamente
#8 Yo nunca he visto hordas de guiris (pero viejos, nada de niñatos) comprando un carro entero de mercadona de vino y cerveza :troll:
#3 Discúlpale, había bebido y se le fue la mano.
#3 Lo habrán calculado como si fueran "medallas".

Es decir, hay dos oros y luego el resto.

Porque en este caso, ¿cuál sería el segundo país si no entre los 3 primeros sólo hay dos resultados y no tres?


No sé cómo indicarán los puestos o el detalle de litros por persona enel informe mismo de la OCDE, pero a falta de esa información, pues es lo único que se me pudiera ocurrir.
#22 Y por eso es absurdo. Si tenemos 20 países, 19 beben 20 litros al año y España bebe 11 litros, el titular sería que España es el segundo país donde más se bebe.
#3 Ni siquiera eso, los datos de la OCDE los da con un decimal, España aparece la décimo segunda con un 10.5: www.oecd-ilibrary.org/sites/7a7afb35-en/1/3/4/2/index.html?itemId=/con

Un titular pasado de sensacionalista con un redondeo cutre.
¿Pero ahí se está contando con el consumo de los turistas?
#6 pues no sé, pero dejamos sinceros: aquí la gente se pone hasta las napias :-|
#10 pues se bebe muchísimo menos que antes, ya no lees noticias de macrobotellones como hace unos años y la vida nocturna es ni la mitad que hace 20 años.
Lo mismo ser un país de turismo de fiesta y borrachera sube bastante la media.
#13 Ahora tenemos el tardeo, donde se siguen tajando los que en su momento iban de botellón.
#44 y eso es síntoma de la decadencia, son los mismos que se iban de botellón que ya están viejos y no les da el cuerpo para salir por la noche. Pero no hay "relevo generacional".
#47 No, son el mercado objetivo porque son los que se pueden pagar las copas. El problema es que tienen familia y no pueden salir de noche.
#47 Si que da el cuerpo para salir por la noche, pero ves más basura, mejor por la tarde :-)
#6 NO, de hecho sacan esa estadística directamente de las ventas de alcohol en comercios. Lo que a mi parecer hace subir al menos un 30% la cantidad real que podamos beber los españoles, siendo generoso a la baja.

#10 no sé si has estado alguna vez en zona turística, pero alemanes y británicos vienen aquí a desayunar cerveza y así todo el día, y si sacan esta estadística de las cifras de venta de alcohol en comercios nada más... Blanco y en botella.

Sensacionalista es poco.
#16 Una calle de una conocida zona turística para alemanes de Mallorca se llama "calle de la cerveza" :-D
#16 hombre, es que si solo cuentas cervezas... para consumir 11 litros de OH al año te tienes que meter entre pecho y espalda 11/0.05 * 1/0.3 = 733 cervezas al año = 14 a la semana.

Un tipo que se mete 3 cervezas en una semana, media botella de vino y dos cubatas se pone 0.045 + 0.045 + 0.03 = 0.12 litros de alcohol (6.2 litros al año) y a mi eso ya me parece una pasada... como para llegar a 11.
#37 Pero escucha, que eso debería de ser todos y cada uno de los españoles mayores de 15 años para cumplir la estadística, es que es una absoluta barbaridad.
#38 Absolutamente de acuerdo.
Mientras tanto:

España vuelve a convertirse en el país europeo con mayor esperanza de vida
www.ondacero.es/noticias/espana/espana-vuelve-convertirse-pais-europeo
No se lo creen ni ellos. Sólo Irlanda consume tres veces más, y antes que Irlanda viene Reino Unido. El subidón estadístico debe venir incluyendo a todos estos que vienen de vacaciones y se ponen como el culo.
al dia? poco lo veo
#1 alguien se bebe esos 11 litros por mi.
#19 ¡Yo, porfa! {0x1f602}
#1 ¿Contando los chrorrocientosmil turistas diarios o sin ellos?
Lo publican cada año. El turismo.

'¿Otro envío de alcohol en sub cultura? Venga, va .
#28 No pidas mucho del meneante, se le ha indicado que es triplicada y pasa de todo.
Página 75 del informe que cita como fuente la vanguardia.
No se de dónde sacan los 11 litros  media
#12 El punto blanco parece que es.
#14 aún así no vamos para podium.
#21 ya indica en los datos que es entre las fechas indicadas arriba o el dato más reciente, punto blanco como me han indicado #14.
Por cierto el consumo de España. Es solo de los españoles o contando turisteo?
#12 supongo que tal vez dependa del Año escogido, está es de 2023 y tú misma captura debería concluir pues que los países occidentales estan por encima de Rusia, a lo que se ha recurrido con la siguiente bazofia sensacionalista :-|


www.meneame.net/story/vodka-ruina-de-rusia
Los polacos beben vodka como el agua #_26 :-|
Más que los rusos, he estado por intitularla: alcohol la ruina de españa y no es vodka la más consumido, sino la cerveza :-P
#2 Y el tercero en consumo de cocaina.
Algo me dice que aqui hay gato encerrado
Si cuentan la Cruzcampo como alcohol seguro que somos los primeros.

Estaría bien ver el consumo por regiones, porque me parece que los expats suben bastante la media.
#7 la basura también fermenta {{lol}
#11 tanta Mahou te ha matado las papilas gustativas y no te deja saborear el nectar de Gambrinus :troll:
Incluye lo consumido por turistas británicos, alemanes y franceses????
Jajajajajajajaja Después de decir que somos los segundos detrás de otros dos países, o de no decir en cuanto tiempo se consumen esos litros ¿al año, al mes, a la semana...? como para fiarme de la interpretación que ha hecho el juntaletras xD
¿Dónde está el enlace al estudio? ¿Cómo han hecho la media? ¿Han dividido todo el alcohol que se consume en las Baleares y han repartido el consumo entre los españoles que viven allí? Porque debe de ser mucho ¿Son los españoles de Benicassim los que más litros de alcohol consumen? xD
11 litros? Al dia ez ezhhthoo?
#4 no. Creo que en el artículo no lo explican, pero el cálculo es sobre alcohol puro. O sea: Si te bebes 3 cervezas por semana, de unos 5º de alcohol, el total anual es de: 52 * 3 * 0.3 *0.05 = 2.34 litros de OH. Si ademas de tres cervezas te bebes media botella de vino (12º) por semana, ya son 4.7 litros.... y así vas sumando
Serán 11 l a la semana porque al mes es lo normal es lo mínimo no?
Como para fiarse de alguien que en el titular no pone en qué intervalo de tiempos e consume esa cantidad de alcohol por persona.
comentarios cerrados

menéame